Mayo 12, 2025, 04:04:13 am

[2.4d]cambiar cuadro,es posible?

Iniciado por joserra, Junio 21, 2008, 00:10:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

aupa!
me ha surgido la posibilidad de poner un cuadro con cuentarrevoluciones en la furgo,la mia de serie no llevaba,ahora es cuando surgen las dudas.
Al desmontarlo lleva una conexion unica?me refiero a que si no hace falta conexionar aparte el cuentarrevoluciones o por el contrario(y por suerte para mi) es una unica conexion para todo el cuadro...
Si es asi se lo pondre
gracias

pronillo

Hola Joserra, yo tuve una caravelle 2.4D del 92 y venia sin cuenta, como no consegui un cuadro usado y me tire para adelante en aquellos años, se lo monté nuevo, solo tuve que conectar y funcionando, el contacto W del alternador llega hasta la conexion del cuadro, es decir, solo conectar.

joserra

si es asi de sencillo me lanzo..aunque la verdad que tampoco lo veo tan necesario. creo que ninguno de los vehiculos que he tenido hasta ahora lo llevaba y te acostumbras a cambiar "de oido"
Por curiosidad,te salio muy caro el cuadro nuevo?
gracias por la ayuda!!

pronillo

Hola Joserra, yo compre primero el cuentarrevoluciones suelto, pensando que se podria montar en mi cuadro (iluso de mi, cuando estas empezando ya sabes) al final tuve que comprar la placa completa, es decir, la circuiteria con todos los relojes, y se lo monté en mis carcasas, el precio no recuerdo muy bien, pero seguro que salio una pasta que prefiero no recordar.

Uno usado puede salir por unos 50 euros, el problema es encontrar esos cuadros, no hay muchos.

Un saludo.

gordopilo

hola pronillo,

puedes explicar lo de conectar el cuentarrevoluciones al contacto w?

yo he intentado cambiar del cuadro que tiene un reloj de manillas al cuadro con cuentarrev y la aguja se mueve a lo loco, no funciona bien

un saludo
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

pronillo

Cita de: gordopilo en Noviembre 13, 2008, 13:41:52 pm
puedes explicar lo de conectar el cuentarrevoluciones al contacto w?

Hola, ¿que modelo es tu furgo y de que modelo es el cuadro que has montado?

Saludos.

gordopilo

hola pronillo,

mi furgo es multivan 1900td del año 93

le he probadoa poner un cuadro de passat de gasolina, el marcador de temperatura y gasoil vabien, el reloj digital tambien, el cuentakm tambien, pero el cuentarrevoluciones no funciona bien, se mueve de forma caotica

tampoco tiene el piloto de encendido naranja de los calentadores, pero se puede solucionar -creo- con una clavija de otro cuadro.
asi que problema es el cuentarrevoluciones, si puedes echar una mano se agradecera

saludos

pronillo

Hola, ese cuadro no te vale, tienes que poner uno que sea de un diesel, la señal del cuenta la cogen de diferente sitio, ademas, seguramente no te dara la velocidad bien.

Un saludo.

gordopilo

ok gracias por la respuesta,

pero...lo que debo cambiar es el cuentarrevoluciones o la placa entera?. Yo diria que la placa es exactamente igual, viene preparada lo mismo para gasolina que para diesel, lo mismo para reloj digital que para reloj de manillas.

O a lo mejor solo hay que cambiar el cable de entrada...? Te parece posible esto o hay que cambiar todo?

saludo

pronillo

Yo cambiaria todo el cuadro. Te vas a quitar problemas.

trinker

furgobike

;) Hola, yo tuve que cambiar el cuadro por una averia con el indicador de la presión del aceite...... y los kms del cuadro que conseguí son el doble de los que tenia.... :(, sabeis si se pueden poner los que tenia anteriormente en mi t4 1.9 td.  ???
Gracias a todos  ;D
Con mi furgo.... a cualquier parte