Mayo 23, 2024, 09:30:44 am


Existe kit filtro de aceite???

Iniciado por Nach, Junio 19, 2008, 23:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nach

Junio 19, 2008, 23:53:58 pm Ultima modificación: Junio 20, 2008, 14:10:42 pm por Nachomon
Gracias, en realidad la pregunta es todavía mas concreta, existe en el mercado actual, un Kit para acoplar filtro de aceite a estos motores??.

Alguien sabe donde? pagina Web, taller o lo que sea.

Saludos,

   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

SCOOBYDOOT2

 Bueno, te pongo un esquema ideal de refrigeracion de aceite con filtro y radiador externo.



Te describo los componenetes,de izquierda a derecha:
Radiador externo con electroventilador,thermocontacto ventilador(dara la orden de encender el electroventilador cuando llegue a una cierta temperatura),thermostato aceite(cuando el motor este frio no dejara pasar el aceite hacia el radiador,para que el motor coja antes la temperatura de trabajo,una vez llegue a la temperatura pasara el aceite para enpezar a hacer su circuito),filtro de aceite con soporte y por ultimo tapa de bomba de aceite con entrada y salida full flow.
Todos estos articulos los puedes comprar en cualquier casa dedicada a vw aircooled ya que son accesorios que suelen montarse muy amenudo.
En las t2 la tapa de la bomba con salidas de aceite,toca en uno de los soportes del motor(hay que cortar una de las 3 patas par poder montarlo)en los escarabajos esto no ocurre,ya que no lleva el soporte trasero.Hay otro tipo de salidas de aceite para montar radiador externo,pero estas salen del radiador original teniendo que eliminar este.
El filtro se monta acollado en cualquier sitio que sea accesible y si le da el aire mejor que mejor, ya que ayudara a refrigerar el aceite(en el caso de no montar el radiador externo) y de paso aumentamos la capacidad de aceite del motor(el filtro a poder ser que sea grande).Tambien hay otro tipo de salidas de bomba con el soporte del filtro incorporado,pero se usan en escarabajos ya que en las furgos toca en la barra que hace de soporte de motor.
Yo tengo comprado el material para montar el radiador de aceite y filtro pero todavia no he tenido tiempo para dedicarle ya que estoy liado con la restauracion,te dejo una foto con lo que pienso montar.



Todo lo necesario para montar igual que en el esquema de arriba.
Un saludo.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Flago T1

muy buena toda esta info!!!
mutxas grazias!!
nosotros le hemos puesto un radiador por fuera a la T1, a ver si me tumbo la semana ke viene y le etxo unas fotos..

Nach

Ok, SCOOBYDOOT2.

Si señor, nivelón de información, muy completa y precisa.

Pero como soy un curioso patológico, solo 2 preguntas mas.

1.- Donde tienes pensado montar ese pedazo de radiador + electro ventilador?.

2.- Vuelta al origen, para mover esta cantidad extra de aceite, es necesario una bomba con mas caudal, o presión o las dos cosas?.

Gracias por la info.

Cuando lo montes esperamos ver tus fotos en forma de brico, seguro que mas de uno esta tomando nota, yo , el primero.

Saludos,
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

SCOOBYDOOT2

 Bueno en su momento colocare fotos(cuando me decida a montarlo).La idea es colocar el radiador en los bajos de la furgo casi horizontal,por lo que le hare un pequeño deflector para obligar un poco el paso del aire (aunque me da lo mismo que no le de el aire ya que por volumen y con electro tiene que ir sobrado), los tubos tendran que ser largos,pero todavia esta todo por estudiar,tengo muchas cosas todavia por el medio. La bomba en mi caso es una de gran caudal (son un poco mas largas de piñones que las originales),en el supuesto caso de solo montar un filtro no seria necesario montar bomba mas grande, aunque siempre es aconsejable.
En mi caso me he decidido por este sistema de refrigeracion, por que el motor que lleva no tengo pensado que sea el definitivo y ya que invierto lo hago en algo que me sirva para el dia de mañana.En un motor con configuracion original sobra la mitat de las cosas.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Nach

Gracias a todos por la info.

Finalmente, un enlace para comprar una bomba de aceite gran caudal ya seria un 10.

Saludos.


PS       Fueraparte;    he descargado el catalogo completo de BBT por la restauración que estoy iniciando, necesito gomas, juntas y algunas piezas nuevas de plancha, pero no encuentro el listado de precios, y necesito hacer un poco de presupuesto para que no se me vaya la olla, algúien lo tine o sabe como descargarlo, también es interesante conocer otros proveedores, los mas BBB.

Gracias.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

Flago T1

Nach, los prezios de la BBT tendrás ke pedirlos direktamente, David no suele tardar mutxo en responder.
Hay unos kuantos sitios donde puedes buskar piezas, además, te rekomiendo komparar prezios. Akí te pongo unos pokos...  (yo los alemanes es ke no los entiendo...)

http://www.mecatechnic.com/pieces_VW_combi.htm?langue=ES
http://www.serial-kombi.com/index.php?Menu=CS&SITE=SP

http://www.kad.ad/es/castella.html

Por dónde andáis??  Lo mismo nos interesa hazer pedido konjunto y pagar gastos de envío a medias...

Nach

Cita de: Sanka t 1 en Junio 23, 2008, 11:51:15 am
Nach, los prezios de la BBT tendrás ke pedirlos direktamente, David no suele tardar mutxo en responder.
Hay unos kuantos sitios donde puedes buskar piezas, además, te rekomiendo komparar prezios. Akí te pongo unos pokos...  (yo los alemanes es ke no los entiendo...)

http://www.mecatechnic.com/pieces_VW_combi.htm?langue=ES
http://www.serial-kombi.com/index.php?Menu=CS&SITE=SP

http://www.kad.ad/es/castella.html

Por dónde andáis??  Lo mismo nos interesa hazer pedido konjunto y pagar gastos de envío a medias...


Muchas gracias por la info.

La verdad es que andamos un poco lejos, entre BCN y Lérida.

Yo tengo que hacer un pedido potente, porque estoy iniciando restauración completa y cada vez que me pongo a valorar me van saliendo cositas.

Como mínimo quiero cambiar todas las juntas de cristales y puertas, tapicería original del conductor, todas las cerraduras cromadas y pilotos + varias piezas de plancha en escalón de acceso conductor y acompañante y pasos de rueda posteriores.

De óxido no anda mal por que es furgo nacional, no alemana y eso se ha notado.

Si conocéis un proveedor mas recomendable por calidad o por precio, no os cortéis, agradeceré la información que me llegue de los que tenéis mas experiencia.

Yo restauré una T3, pero una T2 es diferente y me faltan esos conocimientos, tan importantes, de la gente que ya ha pasado por esto.

Saludos, gracias.


   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

Flago T1

Mmm, te keda tarea... pero mutxo ánimo!!!

Para el tema de las juntas te rekomiendo ke preguntes de dónde prozeden, porke están los rekambios de Brasil (si no me ekivoko de país) ke son bastante más baratos pero se nota en kuanto a kalidad... Yo invertiría un pokito más pagando kalidad alemana porke si no, te kostará el doble a fin de kuentas...

Y pasa lo mismo kon el resto de rekambios...  Es una pena ke haya tan pokitos NOS (yo pude pillarme un marko de ventana NOS en Käfer y flipé)

Enga, a pokito a poko, komo dizen por akí...

pcavernicola

Hola Nach, igual te refieres a algo mas sencillito y fácil de colocar en los motores de origen, yo tengo puesto un filtro de aceite que va montado en la tapa de la bomba de aceite, hace medio litro mas de aceite y refrigera mejor el motor, la ventaja es que se monta sin modificar el radiador original, en los kits de radiador externo debes eliminar el radiador original y con este sencillo sistema no, ademas no es necesario cambiar la bomba de aceite por una de mayor caudal, ya que no necesita mangueras externas y solo añades 0,5L. Yo lo tengo montado en un motor 1.6 codigo AS y va francamente bien. Tambien existe otra forma de aumentar la cantidad e aceite sin necesidad de cambiar la bomba montando un carter suplementario, va atornillado por debajo del motor. Ambas opciones puedes preguntar por ellas en BBT. Te dejo una foto del filtro. Un saludo.
*imagen borrada por el servidor remoto
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

Nach

Este me ha gustado si señor, el de SCOOBYDOOT2  es mucho mas chulo, y seguro que funciona del carajo, pero este tiene la ventaja de lo simple, y aparentemente económico.

Gracias.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando