Junio 20, 2025, 19:19:49 pm

Aislar furgoneta

Iniciado por Raúl del Moral Vico, Junio 20, 2008, 13:58:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raúl del Moral Vico

Pues eso, me he leído varios post de aislamientos y se me ha ido un poco la pinza( demasiado enrevesado... que si..que no.. esto, lo otro) .loco1 .loco1.
El caso es que tengo unas planchas de corcho blanco de 3 centímetros de espesor que me sobraron de una obrilla en casa y habia pensado aprovecharlas para la furgo( son para ponerlos en el techo y en los laterales),¿ es válido?.
Nosotros vivimos en Granada y aquí humedad...más bien poca y el uso para la furgo..., un fin de semana al mes u dos como mucho, es que eso de la condensación me tiene la moral comida y no sé..., nos hemos quedao tiesos al comprar la T2, y como que estoy pegao del tema.
En fin, el tema es si vale mi propuesta o si me acosejais algo mejor, pero ojo..., tiene que tener la tres B, bueno, bonito y barato, gracias y perdón por el tocho ;D

fragonetera

Hola Raul, Pepu y yo estamos inmersas en el mismo tema que tu, como aislar la furgo  ;D. Por cierto, me dijo Pepu que tu T2 es una preciosidad, me muero por verla  .baba, bueno, a lo que ibamos. Nosotras la estamos aislando con un material que es para aislar los parket, lo compramos en el AKi y no está nada mal de precio, unos 30€. Es asilante termico y acustico, lo malo es que tiene un grosor de 3mm y creemos que es algo fino, pero vamos a ponerlo doble, es el mismo material que ha usado Jopeter en su furgo. Bueno, espero haberte ayudado algo  ;). Un saludo y a ver si para la próxima Kdd no falto.

Juan Graná

Julio 06, 2008, 08:16:52 am #2 Ultima modificación: Julio 06, 2008, 08:19:49 am por Juan Graná
Hola raúl y family yo estoy utilizando esto no se si sera lo mejor pero me salio gratis jajajajja.
el material que a utilizado jopeter es muy bueno .
Tendremos que hacer otra kdd pero esta vez brico-kdd-cervecera jajajajaja

;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

fragonetera

Cita de: Juan Graná en Julio 06, 2008, 08:16:52 am
Tendremos que hacer otra kdd pero esta vez brico-kdd-cervecera jajajajaja

Totalmente de acuerdo, hay que hacer una Kdd brico-cervecera;D.

Juan, lo que tu has utilizado, ¿es lana de roca?, a mi me dá algo de yuyu, porque dicen que puede ser tóxica  :(.

Juan Graná

Julio 06, 2008, 12:27:08 pm #4 Ultima modificación: Julio 06, 2008, 12:32:29 pm por Juan Graná
 la lana de roca han evolucionado mucho esta ya ni pica como las de antes jajajjajaja.
¿toxica? pues no lo sera mucho cuando dejan que se ponga como aislante en las casas ademas como queda aislada pues no creo que sea nada peligrosa para la salud, eso si en el techo es mejor no ponerla para que no caiga polvillo

;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

eneko

no pica porque ya no lleva vidrio  ;)

buen trabajo.. ya no te queda na jejejejeje

Raúl del Moral Vico

pero... no se decia que la lana de roca no..., que se podría... que cogía la humedad..., la ostía que complicado... .loco2

firewer

yo tng puesto lana de roca... lleba ya un año y esta seca x dentro.. tuve q habrir hace poco y en barcelona si ke ai humedad y muxa.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

kon

venga a ver si me dais ideas a mi tb,he leido lo k habeis  puesto en los post(creo k se llaman asi) pero no lo tengo claro,lo k yo tb habia oido lo de la lana de roca..k txungo!!

jhavato

pues uno más que va a empezar con el aislamiento...

yo para paredes y techo voy a colocar un aislante de 5 capas (2 películas de poliéster armado, 2 guatas de poliéster y 1 película metalizada de 12 micrones -esto es lo que pone el papel de instrucciones-) y quería rellenar los huecos con algo que aún no sé qué poner, aunque dicen que este aislante de 5 capas funciona mejor entre capas de aire, con lo cual, igual interesa que no quede todo rellenado,...uhmmmm ???

para el suelo debajo de la tarima le pondré una base de 7mm de fibra de pino de las landas  ???, que no sé si haré bien o mal, dice que aisla ruido y frío...

lo que tengo claro es que paso de lana de roca, o vidrio...no me da buen rollo!

saludos!

joserra

Julio 19, 2008, 14:33:24 pm #10 Ultima modificación: Julio 19, 2008, 23:49:10 pm por joserra
aqui tienes unas pruebas que hice con el aislamiento de mi furgo,la idea era que unos cuantos hicieramos pruebas similares con distintos aislantes para asi hacer una comparativa..
por si te sirve de algo,yo he probado el "corcho blanco",lana de roca y la espuma de poliuretano y como el caloraktif nada,ademas cunde mucho,un amigo acaba de hacer la suya entera con un rollo(vivaro corta) y le ha sobrado para hacerse los aislantes de las ventanas..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144475.0

CUADRADO

Para Joserra.

Hola com, nosotros vamos a aislar el "cepo lobero" y nos hemos comprado un rollo de bricoreflex 5 capas (se multiplican poniendo más pliegos), que supongo que se parece a el que tu mencionas. Pero no he visto si has dicho por ahí cómo lo has colocado. Y tampoco tenemos muy claro si poner sólo ese o meter algo más.  Suponemos que lo suyo es respetar una cámara de aire, pero ahí está la dificultad de su instalación. A ver si nos puedes contar algo al respecto. Ah, y en el suelo? Es por donde más frío entra. Y por el techo?(elevable, el nuestro) es por donde más calor se pierde. Por cierto, para los demás, vamos a meter tela asfáltica en el suelo de la fu para el frío de las montañas. Muchas gracias y saludos compa.

joserra

perdon,se me olvido poner el enlace donde venian los datos de la prueba.. .loco2
CUADRADO, yo hice eso mismo,para duplicar las capas simplemente doble(en mi caso cuadruplique hasta 20 capas,jeje) el aislante. En vez de cortar las tiras de aislante lo que hice fue doblarlo tipo sabana. Por ejemplo,si el hueco a aislar era de 50x50,la tira de aislante que cortaba era de 200x50,y es mucho mas facil de colocar.
para fijarlo use cinta termica de la que se usa en conductos de aire,pega muchisimo y ademas aisla.Lo suyo es pegar con la cinta en los pilares y salientes de las paredes,asi en los vanos te queda una camara de aire..
Mide muy bien los tramos de aislante que pones,puedes optimizar muchisimo aislante si antes de cortar piensas como gastas menos rollo de aislante..
cualquier duda ya sabes...a preguntar!!
p.d:yo el suelo no lo aisle porque ya tenia suelo de madera y me dio pereza despegarlo,pero si tienes la chapa al aire no estaria de mas para aislar y absorber vibraciones

firewheels

El otro dia fuí a un taller que se dedica a arreglar y preparar autocaravanas y por curiosidad les pregunté con que las aislaban y me dijeron que usan planxas de "poliexpan", que son bastante efectivas, faciles de cortar y no cojen humedad, que opinais?

soriano

Julio 21, 2008, 11:48:53 am #14 Ultima modificación: Julio 21, 2008, 11:50:36 am por soriano
hola a tod@s!!!!!
la semana pasada aisle mi tartaneta con un rollo de aislante de leroy merlin(es plateado y  de 5mm como el de las ventanas),que vi por el foro otra gente lo ha puesto.
Es facil de poner y sale a 60E el rollo compre 2 120E y me dio para toda la furgo pardes,techo me falta el suelo(despues de vacaciones) y con lo que me sobra estoy pensando la mejor forma para hacer los cristales,seguramente me decantare por hacer unas cortinas de invierno cortando el aislante con la forma de los vidrios y luego tapizarlos en tela para engancharlos a los rieles y que sean correderas
ahi va esa idea!!!!
suerte!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490