Julio 16, 2025, 19:04:32 pm

Nevera a gas ¿cómo encenderla?

Iniciado por Chalado, Junio 19, 2008, 17:53:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chalado

Junio 19, 2008, 17:53:41 pm Ultima modificación: Junio 24, 2008, 10:55:28 am por falco_vw
Bueno pues la cuestión es que todavía no he probado la nevera a gas y si fuera posible que alguien me explicara paso a paso (para tontos )como debo hacer se lo agradecería ya que tengo miedo de cargarme algo.....Merece la pena utilizar la nevera a gas?consume mucho? Os mando una foto de como es....muchas  gracias

txomin

El propex heating ese va a ser el mando de la calefacción. Los de la nevera no parece que vean todos, pero el interruptor parece que es para poner en marcha la chispa de encendido, se ve el regulador de potencia y me da que falta el mando que abre el gas, a no ser que sea el botón rojo, pero se ve demasiado metido para adentro.
Live slow caracol

Chalado

Cita de: txomin en Junio 19, 2008, 22:51:29 pm
El propex heating ese va a ser el mando de la calefacción. Los de la nevera no parece que vean todos, pero el interruptor parece que es para poner en marcha la chispa de encendido, se ve el regulador de potencia y me da que falta el mando que abre el gas, a no ser que sea el botón rojo, pero se ve demasiado metido para adentro.

Solo he puesto los mandos  de la nevera a gas ( los de 12v y 230 los controlo  ;D ).  Pues no me digas que lo de propex heating es de calefaccion porque yo pensaba que no tenía..... ???

txomin

Cita de: Chalado en Junio 19, 2008, 22:56:28 pm

Solo he puesto los mandos  de la nevera a gas ( los de 12v y 230 los controlo  ;D ).  Pues no me digas que lo de propex heating es de calefaccion porque yo pensaba que no tenía..... ???

.meparto Pues al menos el mando sí está.
Live slow caracol

Chalado

Vamos a ver :

- Al pulsar el interruptor del propex heating hacia la derecha, efectivamente echa aire....pero frio. Si lo pulso hacia la izquierda (hacia el dibujo de la llama) no pasa nada ni se enciende ninguno de los led...el del potencion¡metro regulador tampoco...

- Con respecto a los mandos de la nevera a gas....ese boton rojo al que te refierres no se mueve...o es así o está como atascado.   Si pulso el interruptor hacia la llama empieza a "chispear intermitentemente" y así está continuamente....que alguien me lo explique  ???.  Es que no tengo manual ni ná y nunca andube con estas cosas....

cukiyo25

ese chispeo ke oys es intentando encender la llama,revisa si hay gas en las botellas,ke estan las llavesw de paso abiertas y si todo esta bien,deveria encender,si no enciende,seguramente tendras el chikle o inllector de gas obstruido.tendrias ke sacar la nevera del sitio,ya ke dicho elemento se accede por detras de la nevera.

FRAGOBIKE

Cita de: Chalado en Junio 19, 2008, 17:53:41 pm
....Merece la pena utilizar la nevera a gas?consume mucho? muchas  gracias

Te puede decir que no consume mucho, cuando la enciendas lo unico que tendras es una pequeña llama azul, como la de un mechero, eso es lo que consume.De hecho si no la utilizas a gas ????.como la enchufas en mitad del campo o de la playa, por ejemplo.
Mira por el interior de la nevera, al fondo, una pequeña ventanita ya te digo que es muy pequeña, por ahi tienes que ver la llama.
Suerte
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.