Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

road-runner

Cita de: vitu101 en Noviembre 24, 2017, 12:19:24 pm
hola compañeros,


road runner, me pasa lo mismo que a africanero. Tengo dudas de que si los unes por arriba, cómo haces para que el agua se vaya consumiendo del de sucias, pasada la tubería de arriba, si no tienes otra bomba ahí? es decir, cómo haces los vasos comunicantes sólo uniendo por arriba? ???

....


Tengo una bomba de vacio fiamma Aqua 8 y un vaso de expansión al que va el tubo de 10 mm que se ve salir por el tapón del antiguo depósito de sucias.


En este vídeo te puedes hacer una idea de la fuerza de succión que tiene:
https://youtu.be/rVcsrHYpFgQ
We are always in nowhere, now here.

vitu101

Cita de: road-runner en Noviembre 24, 2017, 15:35:26 pm
Tengo una bomba de vacio fiamma Aqua 8 y un vaso de expansión al que va el tubo de 10 mm que se ve salir por el tapón del antiguo depósito de sucias.


En este vídeo te puedes hacer una idea de la fuerza de succión que tiene:
https://youtu.be/rVcsrHYpFgQ


pero el tubo que llevas al tapón, va sumergido, o sólo va al tapón? porque en ese caso succionaría aire una vez que se haya consumido la parte de agua de arriba no? o cómo va? ???

Africanero, la densidad del aire es diferente, pero el volumen de aire que tienes que desalojar es el mismo que el de agua no? Si la tubería de agua de abajo es más  gruesa que la de desalojo de aire, entonces no sé, no puede salir el aire a la misma velocidad que entra el agua no?

Bueno, voy a conectar sólo el antiguo sobrante de grises a la T de toma de aire del de limpias, como dices Africanero. Hago una prueba de llenado y veo qué tal va, si no me convence miraré cómo puedo desalojar más aire. Lo del pasamuros al tapón de registro de grises es buena idea, pero me he dado cuenta que luego la tabla que tapa esa zona al lo mejor pegaría ahí, no? es que si le pega la tabla, se puede doblar la tubería o pudiendo partir el pasamuros si ponemos mucho peso (a veces meto un topper visco ahí a presión... ) no sé.... A ti no te pega en la tabla road runner? es la misma solución que la de eli pero no hay foto con la tabla puesta.

Voy a ver si termino de conectar lo de abajo (bueno, aún me falta alguna fase de limpieza del depósito, unos polvos que compré de esos de sanear tanques de agua de caravanas...) y preparar la tubería, las conexiones, el aislamiento, el rutado de la tubería  .loco2 qué tarea!!

Gracias compañeros

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

road-runner

Cita de: vitu101 en Noviembre 24, 2017, 20:39:48 pm
pero el tubo que llevas al tapón, va sumergido, o sólo va al tapón? porque en ese caso succionaría aire una vez que se haya consumido la parte de agua de arriba no? o cómo va? ???

..


Claro, lleva un tubo sumergido hasta el fondo del depósito y la bomba se encarga de todo ;D
We are always in nowhere, now here.

Africanero

 Vale, ya he pillado que lo de unir los tanques por arriba solo se puede hacer si tienes bomba de aspiracion.
Se supone que en la aspiracion de la bomba tienes una T que va a cada deposito. En principio se deverian ir vaciando a la par ( esto nunca va a ser asi xq siempre va a chupar mas de uno que de otro xq las tuberias no son simetricas) si un tanque tiene 50l y otro 65l, cuando el de 50 se vacie, empezara a chupar aire por alli y la bomba no funcionará. Y en el otro tanque quedaran 15l que no pordras consumir.
Estoy en lo cierto o me estoy pasando algo por alto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

road-runner

Sí, pasas por alto que cada tubo de cada depósito tiene un llave de paso. primero consumes uno y luego otro. Fíjate en las fotos 5 , 6 y 7  de esta instalación: https://www.furgovw.org/index.php?topic=153970.0
We are always in nowhere, now here.

Africanero

Ok, ahora lo entiendo todo!!
Personalmente no me gusta esta solucion xq tienes que ir cerrando y abriendo depositos. Prefiero que estencomunicados por abajo y coja de los 2 a la vez.
A parte tambien valoré lo de poner la bomba de presion y le encontré mas deventajas que ventajas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

Otra opcion que seria valida para alguien que lo quiera unir por dentro y no quiera poner bomba de presion, es poner otra bomba submergida en el de grises y poner un comutador para cambiar de bomba, y es mas facil que sacar el cajon del baño cerra grifos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

road-runner

Claro, la mía ya venía con la bomba instalada  ... si no lo hubiera hecho como tú.
We are always in nowhere, now here.

vitu101

Ok

Igual a africanero, ahora lo entiendo. Claro, lo de abrir las llaves es un poco rollo, y mas teniendo que quitar la tapa de registro del baño... se podrian montar para q se pudieran acceder sin quitarlo, y aun seria mas comodo.

Yo como tampoco tengo bomba de presión me voy a ir a la solución de unir por abajo como africanero.

Gracias por la explicación a los dos ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Juan_MR

Hola,

Podriais pasarme las medidas del depósito de donde va la rueda de repuesto y del plató de ducha si las teneis.

Voy a intentar hacer la ducha... . .loco1

Gracias a todos

road-runner

Nuevo deposito de sucias en su sitio, ahora a hacer las conexiones y a disfrutas de los casi 115 litros de agua para duchas con agua calentita y lo que se ofrezca .bañera



We are always in nowhere, now here.

road-runner

Cita de: Juan_MR en Noviembre 26, 2017, 18:09:14 pm
Hola,

Podriais pasarme las medidas del depósito de donde va la rueda de repuesto y del plató de ducha si las teneis.

Voy a intentar hacer la ducha... . .loco1

Gracias a todos


El depósito es como la rueda de repuesto, comprobado.
La ducha debe tener las medidas de tu suelo, hay diferentes tipos  y con salidas diferentes; la mía, por ejemplo tiene el desagüe en el centro.
Suerte
We are always in nowhere, now here.

Rodrileon

Buenas yo ando también con el tema de la ducha y veo que todos tenemos dudas parecidas,leyendo estos últimos comentarios me ha surgido una duda ,
No hay opción unir los dos depósitos por dentro y por debajo haciendo dos agujeros a los depósitos  con las salidas que hay para depósitos y así queda. Igualados por vasos comunicantes ? Como africanero pero por dentro bajo la nevera  .confuso2

Africanero

Cita de: Rodrileon en Noviembre 26, 2017, 21:59:13 pm
Buenas yo ando también con el tema de la ducha y veo que todos tenemos dudas parecidas,leyendo estos últimos comentarios me ha surgido una duda ,
No hay opción unir los dos depósitos por dentro y por debajo haciendo dos agujeros a los depósitos  con las salidas que hay para depósitos y así queda. Igualados por vasos comunicantes ? Como africanero pero por dentro bajo la nevera  .confuso2

Hola, ya lo pensé, pero no es posible ya que para poner el pasamuros tienes que meter la mano para sujetarlos y no se llega hasta esa parte del tanque, alomejor hay algun otro tipo de conector que se pueda poner solo desde el exterior, pero lo desconozco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

Cita de: Juan_MR en Noviembre 26, 2017, 18:09:14 pm
Hola,

Podriais pasarme las medidas del depósito de donde va la rueda de repuesto y del plató de ducha si las teneis.

Voy a intentar hacer la ducha... . .loco1

Gracias a todos

Hola, tengo un brico abierto de todo el montage que estoy haciendo con el tanque, plato, agua..., en cuanto termine cuelgo los planos, el tanque lo puedes copiar, pero el plato de ducha es dificil de fabricar, yo tomé unas medidas y lo fabriqué, y dejé sobrelargo la parte que toca a la puerta trasera, y luego hice una plantilla de carton con la forma del cierre y lo acabé de cortar. Intentar fabricarlo a la vez y que ajuste bien con la puerta es imposible.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk