Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Portela

Suerte en la venta @chejot3

Espartano, eso que es un intercooler? Yo de mecánica no querreria tocar ya que me gustaría meterle un tdi y repro.

Una consulta, me acaba de pasar esto... 
Ayer de noche deje conectada a 220w y ahora a mediodía desenchufe y le di a encender una bombilla y nada, la centralita en negro no marcaba ni temperatura ni nada hasta que volví a encender.  A que se debe?

Acabo de encontrar este cable suelto, tiene que ir algún lado? *imagen borrada por el servidor remoto

Disculpar pero en t4 soy un novato y el anterior propietario sabe menos que yo.

Un saludo

Espartano

si es un intercooler...por supuesto hay tmb un turbo......yo vendí mi vieja 2,4D pensando que ésto era un mito....y ya ves. La chica decía que tiraba bien,,,,se lo hicieron los de Ottinguer...,

hay otro hilo por el foro de un compañero que lo está haciendo, por lo visto las piezas son de volvo y bastante facil de encontrar..., había un modelo volvo que, salvando en turbo, montaba el mismo motor.....y te ahorras todo el cambio de motor.., etc..

eso que ves suelto es un sensor de temperatura, debe ir así.. no te asustes..., es por si hay sobretemperatura en ese compartimento o fuego .panico .panico .panico....

saludos
no hace falta divertirse para beber

vitu101

hola compañeros,

vaya espartano lo del intercooler, eso sí que es una sorpresa. Para la de 88 cv sí que he visto que venden kits para "convertirla" en 102, los ingleses que son unos frikis... pero para la 2.4d ? lleva turbo, no es atmosférica? Cambiar un motor por otro (tdi por 2.4d) lo han hecho muchos en el foro, con buenos resultados, pero claro, de pasta, pues es pasta (imagino que los 2000 o más 3000 lereles no te los quita nadie, salvo que te paguen tu motor 2.4d a buen precio claro  :roll: ....)

por cierto, tengo consultillas por aquí después de la primera salida por la montaña para los frikis de exclusive

- Aislamiento: he visto que hay zonas del techo mal aisladas, o sin asilamiento directamente, porque con bastante frío fuera de la furgo (unos -3ºC), condensa por dentro. Son la zona de los pies (el tupé, por dentro), y la zona alrededor de la luz junto a los altavoces y alrededor de los mismos. En el segundo caso, me imagino que han dejado hueco sin aislar para la instalción de luz y sonido, desmontaré a ver qué se puede hacer con aislante reflectivo que ocupa poco. Pero para la zona del tupé, ahí es más complejo... cómo es posible que los de westfalia hayn dejado sin aislar esa zona ??? No me lo esperaba de ellos  .lengua2 . Para esa zona había pensado colocar en invierno un aislante tapizado (para que quede bonito) pegado con belcro o algo. Fuera del invierno lo quitaríamos.

El gran problema de esa zona condensada es que al guardar la ropa de cama, como está mojado, puedes mojarlo todo, y cuando vas a dormir  .joder ... (más o menos como cuando teníamos el techo elevable y se nos había mojado la tela, y acababas empapando saco, colchón... :o ).

Investigaré un poco y comentaré por aquí.

Por la zona del baño también he visto algo de condensaión pero esa de momento me preocupa menos, aunque intentaré meter algo de aislamiento también (y en el armario, que está pelado pelado... y los muebles por dentro, van con guarnecido de plástico, pero tienen aislamiento ???

- Cale estacionaria (aire). Os tarda mucho en calentar la furgo?  he visto que, comparado con la multivan, tarda un montón (la multi tardaba escasos 5 min, y esta tarda tranquilamente 30 min en coger algo de temperatura). Parece que echa como menos aire; sí, ya he visto que reparte más (rejilla bajo la cocina, que está genial), y que la furgo es más grande y tal... pero aún así, me parece que echa menos aire... Voy a revisar el conducto de aire que va hacia atrás no sea que esté picado o algo y estemos calentando la atmósfera  .meparto . Pero por la mañana sin sol, tarda casi 30 min en coger los 17ºC o así, con unos 3 bajo cero fuera.... me parece mucho tiempo no ???

- La nevera... salta muy a menudo? la tengo puesta a 8ºC y me temo que esté baja de gas, porque con el frío que hacía fuera (y dentro de la furgo, no dejamos la cale puesta por la noche y amanecimos a unos 3 ºC dentro), la nevera saltó unas 3 veces durante la noche, al menos que yo la escuhara... me parece mucho (tenía una waeco de compre que por la noche en invierno apenas saltaba a esa temperatura  :-\ En caso de que sea carga de gas, hay que llevarla a un sitio espacializado, o cualquier frigorista sabrá meterle mano?

Por lo demás, la furgo dabuti. Es un poco gastona (no sé cuánto gasta la cale, así que no sé exactamente  ??? ) pero me temo que pasa de los 8,5 yendo a 110 km/h  :o lo cual me choca con los 6.7 l que gastaba la multi  .meparto .

Algún precio había que pagar por el lujo del cuarto del WC (me sigue pareciendo una flipada)  ;D

gracias a todos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

siemens

Es que vienes de una multi de categoría...  je, je   .loco2

La calefa con una sola salida, adelante, debería calentarte la furgo rápido. Se nota que el baño y armarios están más fríos, pero lo que es el salón, rápido. Con dos salidas de calefa, bajo la cocina solo llevo la rejilla no hay salida de aire pero no estaría de más investigar a ver cómo se le acopla el tubo a la salida trasera...
Lo del aislamiento ya lo he notado yo también. Tengo algunas zonas del techo (cuadradas siempre) mal aisladas y mientras instalaba la ducha ví que apenas lleva nada en el resto de la carrocería. 
Y la nevera, pues sí arranca de vez en cuando pero mantiene la temp muy bien (comprobado con termómetro) y no consume un peo.

un saludo

vitu101

hola siemens,

jeje era una multivan apañada  ;D No te creas que la echamos de menos  .nono en el primer viaje con esta ya ni te acuerdas.

Para la rejilla trasera he visto que tiene un conducto por los bajos tipo los que montan las secadoras, flexible, blanco. Lo cual me ha sorprendido porque cualquier roce en un camino me temo que lo pueda fastidiar (si no lo está ya  :-\ ) De nuevo sorprendido de los de westfalia que hayan puesto ese invento en lugar de un conducto un poco más resistente (vaya cera les estoy dando últimamente  .meparto ) Encenderé la cale e iré mirando a ver si tiene fugas por ahí, y aunque esté bien, miraré como protegerlo un poco porque lo veo muy expuesto.

A ver si me pongo con lo de la ducha también... qué envidia me has dado siemens  .baba . De momento he pedido ya el intercambiador de calor para montar en el circuito de refrigeración, sistema "Pronillo" . Primera fase: que salga agua caliente por los grifos, y luego ya nos metemos en tema platos de ducha, depósitos adicionales y demás movidas  .loco2

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

raulml

Ei vitu101,
Nosotros hemos pasado un par de noches y coincidimos contigo en lo de la condensación, sobre todo en la zona de los altavoces y la claraboya, pero por las mañanas hay condensación en todas partes, aunque no demasiado. No queda otra que pasarle un paño y secar esa humedad y/o dejar una ventana abierta con un air-vent. Con la anterior cali me pasaba lo mismo, y más cuando habíamos cocinado dentro.
Lo del consumo se nota diferencia en comparación a la anterior. Con rueda de invierno 195 de ancho pasamos de los 8, los últimos 200 km 8.3l/km. Con la rueda de verano de 225 subirá bastante. Con esta furgo hemos decidido no calentarnos con lo del consumo, conduciremos lo más eficientemente posible y a disfrutarla.
Sobre la calefacción, la nuestra va muy bien, calienta en poco rato (no lo he calculado pero media hora no tarda). Quizás debas revisarla.
¿Qué mejoras le vas a hacer? Lo primero será cambiar las bombillas por leds, y poner un interruptor para la luz en el marco de la puerta corredera, para no tener que entrar a la furgo para encender la luz. Lo hice en la anterior cali y aún no entiendo como no lo tiene todo el mundo! Además me gustaría unos estantes al armario de atrás para aprovecharlo mejor, una cortina que separe la zona vivienda de las plazas delanteras (va bien para no tener que calentar o enfriar todo el volumen de la furgo mientras vamos en ruta) y otra cortina que, cuando estemos durmiendo arriba, tape la zona de cocina y baño para poder subir y bajar sin que nos vean desde fuera (no sé si me explico), así podremos dormir en cualquier sitio sin poner todas las cortinas en todas las ventanas, que da mucho el cante.
Y si vemos que usamos el toldo, me gustaría instalarle los soportes para las patas en la chapa de la furgo.
Saludos!

vitu101

Diciembre 11, 2015, 12:42:06 pm #4041 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 12:45:11 pm por vitu101
Hola raul,

pues sí lo de la condensación es un tema en la mayoría de las furgos, aunque está claro que en el momento que las superficies están bien aisladas eso no debería ocurrir. Nosotros dejamos un poco la claraboya abierta, aunque sea invierno, o alguna ventana (en la multi también), y se nota bastante. Probaré con el aislamiento y si sale bien la cosa preparo un brico y lo cuelgo.

el consumo exacto ahora mismo complicado, por lo que te digo con la cale no puedo saber cuánto gasta la cale y cuánto el coche. Me temo que hasta que no pase el invierno complicado de saber. Cuando la traje hice un par de cálculos al llenar el depósito, en uno me salió 7 litros  :o y en otro 9 litros  ??? , ambos por autovía....

Lo de la luz al entrar me parece una idea cojonuda compañero, creo que te copiaré. Lo único, de dónde coges los 12 VDC? Y lo de cambiar las luces por led, también mola, pero lo que no me mola es la luz fría blanca de los led. Hay algunas tiras de led de luz cálida? como las de bombillas de toda la vida? Debo ser raro pero la luz blanca por la noche me molesta un huevo  :-\

A mi las cortinas me molan como están, la de alante me parece un pasote. Además al ponerlas algo aislas. Nosotros por los sitios que solemos pernoctar nos da un poco más igual el tema de que se note o no (casi lo prefiero, no sea que venga alguien a enredar y nos pegue un susto, pues creo que con gente dentro ya hay un número menor de cacos que se atreven a entrar).

De momento le he hecho algunas cosillas: el brio de ponerle tacos al cargador de baterías, limpiarle la egr y el colector de admisión (se nota bastante), cambiarle filtros, el tempomat, la alarma, el colchón de arriba (le he metido una capa adicional de visco, muy cómodo), el sensor de aparcamiento, la cámara retrovisor, el inversor, antinieblas delanteros, le hemos puesto alfombras para los pies calentitos en invierno  :) ... la verdad que no me he aburrido no  ;D

Me falta: el aislamiento, el filtro de gasoil, el manos libres, ponerle tapa a la guantera, revisar el conducto de la calefa, repasar algún óxido de los bajos, y así de proyectos más grandes el agua caliente que comentaba con sistema pronillo, luego la ducha y los depósitos adicionales... y de momento creo que para el año que viene tengo para entretenerme .meparto

por cierto, otra cosa que me ronda la cabeza es lo de encender la cale desde la cama. Ya me he revisado varias ideas del foro (triti y cía, muy buenas por cierto), lo único que me da miedo que la cale se pare de golpe y tal... y me he fijado en la Cali de un colega que tiene control por centralita westfalia y por programador ebersparcher (en mi caso todo va por centralita westfalia). La idea sería comprar un programador ebersparcher y montarlo junto a la cama de arriba. Así podría controlar la cale desde cualquiera de los dos lados con la "fiabilidad" del control del fabricante, o de westfalia, igual que en las calis con programador separado.

Lo que me falta es saber cómo cablearlo(podría desmontarle la furgo a mi colega pero no sé si me va a dejar   .meparto ). Alguien sabe dónde encontrar el esquema eléctrico de centralitas en una cali con centralita y programador separados? ??? preguntaré en el foro de t4....

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

hola compañeros,

este finde he estado entretenido un ratillo con la fula...

ahí os dejo un brico del aislamiento que acabo de colgar, por si os sirve; es muy fácil.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=312503.0

por cierto, también estuve mirando el tema del termostato para controlar la cale desde la cama de arriba... Entre el brico de triti, el manual de la eberspacher d2, y un poco de cacharreo con el polímetro, ya tengo clara una buena solución al tema... A ver si tengo un rato y os cuento despacio.

saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Portela

Buenas, os vengo a comentar una cosa que creo que sera una de mis proximas mod. de mi Exclusive, mi furgo es una 2.4D y va bien pero teniendo un coche de 140cv mas repro, mirando encontre un taller que es tambien desguace que me hace swap a un 1.9 tdi de 90cv por 1.000€ todo incluido con garantia de 1 año, si tiene que tocar la caja son 200€ mas y me facilita todo para homologar el motor o me dice quien es el que le homologa a ellos los cambios.

La verdad que no me parece caro ya que considerando que normalmente un motor de desguace anda sobre minimo 500€ etc, etc...

raulml

Vitu, para poner el interruptor en la puerta, en la anterior cali t4, la electricidad la tomé del plafón de la luz de la parte de atrás (lado derecho en el maletero). Pasé los cables por la moldura superior colocando el interruptor justo al entrar en el pilar B y una tira de leds en el centro del techo. Es ultracómodo. Pensaba que había hecho un brico pero no... En cuanto tenga algo de tiempo buscaré algo parecido para hacer en la exclusive.

No has parado en la furgo!! A ver si te aburres algo y nos subes los bricos detallados! De momento el de aislar la zona de los altavoces traseros te la copio!

Tengo unos sensores de aparcamiento para instalar, pero no hay manera de encontrar tiempo para hacerlo (a ver si leyendo bricos de gente que lo ha hecho me animo). Dudo si instalarlos o hacer el detector de presencia humana... aunque por 15€ lo mejor sería comprar otros y hacer los dos bricos!

Seguimos compartiendo

vitu101

Gracias Raul,

a ver si me pongo con eso también.... me parece muy buena idea

De momento, otro plan de brico, para que me vayáis criticando (constructivamente) antes de montarlo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=312576.msg3862815#msg3862815

saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Portela

Buenas.
Quería haceros una pregunta, alguien que tenga un convertidor donde lo tenéis? O es más cómodo colocarlo?  Me gustaría por ejemplo conectar los enchufes de 220w interiores con un térmico desde el convertidor o si conecto desde la toma exterior.
Y creo que el cargador de batería esta KO, ya que estuvo conectado y al día siguiente no me encendían ningún plafon interior


Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


XulDe

Que medidas tiene una Exclusive T4?
4 FRIKIPUNTOs

vitu101

Cita de: XulDe en Diciembre 20, 2015, 21:45:26 pm
Que medidas tiene una Exclusive T4?




Cita de: Portela en Diciembre 20, 2015, 21:41:56 pm
Buenas.
Quería haceros una pregunta, alguien que tenga un convertidor donde lo tenéis? O es más cómodo colocarlo?  Me gustaría por ejemplo conectar los enchufes de 220w interiores con un térmico desde el convertidor o si conecto desde la toma exterior.
Y creo que el cargador de batería esta KO, ya que estuvo conectado y al día siguiente no me encendían ningún plafon interior


Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk




Me interesa la idea, me imagino que necesitas un relé para seleccionar si el que alimenta los enchufes es el inversor que tu pongas o por el contrario los alimenta la toma exterior, o cómo lo haces?

Gracias ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Aupa!

un pequeño brico para el antirrobo del carry bike en nuestras furgos...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=312793.0;topicseen

Estoy a tope con el agua caliente  - sistema pronillo - de intercambiador de placas... ya tengo casi todo instalado, estoy de poner abrazaderas hasta el moño  .loco2 ... ya me queda conectar las tuberías del ACS... he puesto un grifo termostático y todo, queda de pm  .baba . A ver si acabo - a ver si funciona ??? ) y subo unas fotillos.

Saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8