Problema con Nevera trivalente Electrolux en T3

Iniciado por Arlekin, Junio 18, 2008, 21:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arlekin

Hola furgueros!!

Bien, este pasado finde hice mi primera escapada oficial con la furgo, y creo que tengo un problema: La nevera no enfría cuando la pongo en batería.

Fueron 3 horas de marcha, y no enfrío nada. La cosa es que la instalación de gas la tengo fuera de juego temporalmente.

Cómo puedo saber si funciona o no??, la cosa es que cuando en los controles elijo el del gas, se enciende el piloto rojo, pero cuando pongo bateria nada de nada!!¿quiere decir eso algo?.

La cosa es que el vendedor me dijo que todo funcionaba correctamente, pero aún no lo he podido comprobar.

Alguien que tenga la misma nevera me podría echar un cable y contarme como es su comportamiento funcionando, que ocurre cuando eliges cada cosa, si suena algo, se enciende el ventilador o cualquier información al respecto!!

estoy bastante perdido y cualquier minima información me serviría de mucho...

(porque me pongo en lo malo, vamos, que la nevera no funcione...y bueno..se me hincha la vena de la frente, y solo me acuerdo de las palabras del vendedor..)

gracias!!

Arlekin

Oye, que justo cuando he terminado de escribir este toston, ha dado la casualidad de que maripedro habia escrito algo sobre lo mismo unos segundos antes de publicar yo esto...en fin, que pido perdon, y que si alguien "nos echa una mano" que lo haga en cualquiera de los 2 post.

Gracias!!

austral85

por que no va gas?
en tres horas a 12 v y con la comida recien metida quizas no notes nada.
mira tambien el otro post y sigue las indicaciones

Arlekin

bueno, lo del gas, cuando compre la furgo, el vendedor me dijo que todo funcionaba, que solo tenia que ponerle la bombona, y resulta que tenia el "cabezal" de gas aleman, que no encajaba en ninguna bombona de por aqui.

Y lo que he hecho es comprar el "cabezal" de campingaz, con el tubo naranja, y l bombona azul típica, pero ahora no tengo forma de encontrar una pieza que necesito para enganchar esto a la tuberia de metal de la instalación "original".....y ahí estoy....

Pero para este finde, o encuentro la piececita, que por aqui, andalucia, llaman "espiga", o le hago un chapu de los guapos, pero es que necesito que la nevera funcioneeee, jejej. Que es una carga andar buscando hielo por ahi, aparte de cargar con la neverita de la playa de toa la vida.

Mira, aqui te dejo unas fotos para que veas el manguito aleman y el cabezal que traia, por si sabes como puedo solucionarlo

lo que he hecho es quitarle el manguito naranja, y lo que me queda es el tubo metálico con una "tuerca" creo que "hembra", al que tengo que engancharle una "espiga" con rosca, que entre dentro de la rosca esa, y a la que le engancharé el tubito naranja de gas típico...

pero como no encuentro la piececita, pues estoy dispuesto a cortar el manguito aleman, y a base de cinta aislante y demas utiles chapuceros, empalmarlo con el sistema campingaz.

Es una pena, porque el "cabezal" o regulador aleman es de 50 mb, y el del campingaz solo 28 mb, lo que supone (y eso lo he aprendido leyendo por el foro) que la llamita va a ser la mitad de potente...

Como podeis ver, Necesito una solución!!!!Ayuda!!help!!!

cukiyo25

para el enganche de la tuberia de cobre esmaltado,existen unas tetinas,yo las llamo asi  ;),ke deverian de tener la misma rosca y si no cosrta la punta del tubo,kitas esa tuerca y con el trocito de tubo te vas a una tienda de fontaneria ke ellos te daran la solucion perfecta.tambien puedes conseguir una tetina de soldar,si tienes kien te lo suelde.para el tema nevera,pulsando el boton del dibujo de la bateria ya deveria de estar en marcha,eso si,puede tardar bastante en enfriar,pero en una hora,algo deverias de haber notado,sobre todo el las regillas del fondo.

MAYAGUAN

Junio 19, 2008, 00:07:32 am #5 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 00:08:43 am por MAYAGUAN
Yo tenía la bombona de propano en los bajos de la furgo, la elimine y coloque una bombona pequeña debajo del fregadero y lo que hice fue enchufar la manguera en el manguito previamente cortado directamente con unas abrazaderas ,pñara que la manguera no se salga y que no tenga fugas, y llevo casi 2 años así, y no me volví loco con nada.

trotamons

Hola Arlequín! Ya que has comprado la boquilla a botella azul ; no crees que sería mejor cambiar la goma entera y olvidarte de posibles poros si es que es vieja.
Saludos.

austral85

yo lo que le hice a mi otra furgo alemana fue cortar un trozo del tubo y meter la goma nueva de butano a presion con dos arandelas atornilladas y a correr.

lo que si te recomiendo es que te pilles el regulador de camping gaz,pero no el que tienes ahora comprado en españa que es  de 28 0 30 miligramos de presion.busca por el foro que algunos foreros se han comprado el mismo pero para una presion de 50 milibares que es lo estandar en alemania.tu frigo esta montado en alemania y funciona mejor con el regulador de 50 mb,te dara mejor rendimiento el frigo.

mi actual frigo pillado por ebay es aleman,me costo encontrar un regulador de 50 mb.

saludos

austral85

mira por ebay el regulador de 50mb.

suerte desde almeria

Arlekin

Creo que voy a hacerlo a lo cocodilo dandee, voy a hecer mi primera superñapa!, a cortar tubos y a empalmar como buenamente se pueda.

Primero probaré con el regulador que ya tengo, y si veo que la cosa funciona, luego trapichearé uno de 50. la cosa es que el que traia es de 50, y me da la impresión de que es una reliquia, que seguro que se puede hacer funcionar.

Gracias!!!

jaimevw88

Arlekin
Yo tube el mismo problema y el del servicio tecnico de elextrolux me dijo que nunca me enfriaria como es debido con uno de 28mbr, yo fui a una tienda de autocaravanas le enseñe esto y me pidio el de 50mbr....... enfira de cojones y el frigo es del 85, depaso compre la llave de corte
http://www.naucca.com/
en buscar escribe reguladrores de gas y dale a ver mas en reguladores de gas.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

Arlekin

mil gracias!, pues creo que me lo voy a pillar automaticamente ya!, jeje.

Pero, el de 50 mb, ¿cómo se conecta?, porque veo que no tiene la "espiga" para conexión al tubo de goma, tiene como un pequeño tubito.

Y la bombona iría en la rosca grande??, ahi encaja una bombona campinggaz de las azules??

austral85

lo mas facil y comodo es la bombona azul,la compras y a correr.pues entonces buaca por el foro o por ebay el regulador de gas de capinz gaz de 50 mb que esta ya listo para instalar a su botella.

sana eleccion,suerte

Arlekin

gracias, ya contaré que hago al final, porque este mes con la historia de hacienda me keao sekoooo. Y el gas va a tener que esperar algunas semanillas...

Arlekin

Tema solucionado!!!!  .palmas

Por fin dimos con una fontaneria con profesionales muy competentes que me montaron la pieza que necesitaba para la adaptación en un plis!. Con esto me gustaría alabar a los buenos profesionales, y criticar un poco a los que son simples vendedores, más que nada, porque los que son profesionales se merecen un buen reconocimiento.(por cierto, para los furgeros de Sevilla, la tienda en cuestión es una fontaneria conocida cerca de la maestranza, que ahora ya no recuerdo el nombre.. ;D

Bien, pues conectada la bombona, y probando con las llaves, (nota para novatos como yo: van al reves que las de por aqui, cuando la llave de paso esta en linea con la tuberia, esta el circuito cerrado, y cuando esta a 90º, esta abierto), ya me funcionan gas y nevera. Lo de la potencia de enfriamiento lo pruebo esta tarde mismo al salir del curro y empezar la escapada!!

Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda! .brinda