Pedal del freno hasta el fondo y no frena.

Iniciado por Efrenadol, Junio 18, 2008, 09:42:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Efrenadol

Muy buenas, tengo un problema con los frenos.  :-\
El caso es que al pisar el pedal del freno se va poco a poco hasta el fondo perdiendo toda la presión y dejando de frenar, si lo suelto y lo vuelvo a pisar frena un poco y vuelve a perder la presión. Sin embargo si pego un frenazo si se clava la furgoneta, pero enseguida se va el pedal al fondo.

Parece que no pierde líquido de frenos, pues el nivel sigue bien, pensamos que puede ser de la bomba, que está en el salpicadero, debajo del marcador. Puede que tambien haya que cambiarle el líquido de frenos o purgarle el circuito, pero aún así creemos que algo debería frenar.

Os ha pasado a alguien esto? De qué puede ser?
Muchas gracias, a ver si damos con la tecla que voy sin freeenosss...  .caballo

gael160963

... efecto fading...  ??? ... ¿es posible que te hayas dejado el freno de mano metido y circulado con él así? ... si fuera así, el ferodo esta quemado... a mi me pasó una vez y tuve que abrir los tambores de los frenos de atrás y lijarle un poco ... aprovechando le hice un purgado.... de todas maneras una vez abierto podrás ver si hay outra avería evidente (algo roto... me refiero) ..
... venga, que no sea nada  ;)

Efrenadol

Junio 18, 2008, 10:04:22 am #2 Ultima modificación: Junio 18, 2008, 10:17:51 am por Efrenadol
 :o
Ufff pues ahora que lo dices Gael, hace relativamente poco me dejé el freno de mano puesto :-[, no me acordaba, pero fueron apenas 2 o 3 metros al salir del aparcamiento. Hasta entonces no había notado nada raro en los frenos, y esto le ha pasado después, coincidencia??? .meparto Me rio por no pensar en el arreglo,jajaja...

Muchísimas gracias Gael, teniendo este dato ya sabemos por donde buscar.  .ereselmejor

Cualquier día pierdo la cabeza y no me doy cuenta!!!

cukiyo25

por 2 o 3 metros no suele pasar nada,yo apostaria mas por la bomba del servofreno,ke te esta perdiendo presion por alguna membrana.

pierluilli

a mi me paso deje el freno de mano un poco puesto y alos 30 kilometros pise el freno y akello no hacia nada pero bobeando el pedal consegi parar
el pedal me bajava hasta el fondo y la rueda hechaba humo cuandose enfrio ya frenaba bien

Efrenadol

Cita de: cukiyo25 en Junio 18, 2008, 10:44:41 am
por 2 o 3 metros no suele pasar nada,yo apostaria mas por la bomba del servofreno,ke te esta perdiendo presion por alguna membrana.

:-[ Al menos me quito el peso de la culpa ;D. Esa es la bomba a la que me refería antes no? Lo de la membrana tiene sentido, ya que pierde la presión poco a poco, pero al comentar Gael lo del freno de mano me acordé de que lo dejé puesto, aunque aquel día pensé que no tendría importancia.
En caso de ser una membrana, se puede arreglar o cambiar esa membrana, o habría que cambiar la bomba??? Se ve un poco engorroso meterle mano a la bomba, habrá que desmontar el salpicadero y todo no?

Muchas gracias cukiyo25, espero dar pronto con la solución.

Cita de: pierluilli en Junio 18, 2008, 10:57:18 am
a mi me paso deje el freno de mano un poco puesto y alos 30 kilometros pise el freno y akello no hacia nada pero bobeando el pedal consegi parar
el pedal me bajava hasta el fondo y la rueda hechaba humo cuandose enfrio ya frenaba bien

Yo apenas circulé 3 metros, y nada de humo ni nada... menos mal.

Gracias pierluilli

JaviMora

¿Cuando tocas el freno se oye un "pssss" como por detras del cuadro? Si es asi, tienes mal es servofreno....

La furgo se queda sin frenos o el pedal esta durisimo pero frena algo. Si es asi, otro punto para el servofreno.

Saludos!

gael160963

... estoy de acuerdo... unos metros no tienen importancia

Efrenadol

Cita de: JaviMora en Junio 18, 2008, 12:34:40 pm
¿Cuando tocas el freno se oye un "pssss" como por detras del cuadro? Si es asi, tienes mal es servofreno....

La furgo se queda sin frenos o el pedal esta durisimo pero frena algo. Si es asi, otro punto para el servofreno.

Saludos!

Pues he leído en otros post eso del sonido de aire salir, pero yo no noto eso. Y tampoco se endurece, pero cuando lo piso se hunde poco a poco... Vamos que me quedo sin frenosss.

Un punto para el servofreno entonces?

Gracias JaviMora.

JaviMora

Cita de: Efrenadol en Junio 18, 2008, 13:14:27 pm
Pues he leído en otros post eso del sonido de aire salir, pero yo no noto eso. Y tampoco se endurece, pero cuando lo piso se hunde poco a poco... Vamos que me quedo sin frenosss.

Un punto para el servofreno entonces?

Gracias JaviMora.

Si no se endurece ni pierdes aire (psss) no creo q sea del servofreno. Segun te dicen por aqui puede ser de la bomba, aunque digo yo que algo de liquido deberia perder,no?

Suerte.

Efrenadol

Pues parece que no pierde líquido, el nivel sigue bien, y no se ven manchas en la parte interior de las ruedas. A ver cuando la metamos en el elevador si vemos algo más.

Por ahora parece que será de la bomba.

Alguien da más? Seguimos investigando.

Gracias JaviMora

migdosmil

Yo me uno a T33. Bomba K.O. cuando pisas el freno, generas presion en el circuito, bien por estar las gomas descompuestas o porque el cuerpo de la bomba esta muy rayado, la goma no hace buena estanqueidad y deja pasar el liquido hacia el deposito del liquido de frenos. bajando el pedal hasta el final de la crrera de la bomba.

EL SERVOFRENO, como norma general los servofrenos del tipo mastervac (como el que montan las T3) cuando trabajan dejan entrar aire de la atmosfera a una de sus partes popr el lado de accionamiento (pedal) y es NORMAL que al pisar el freno (y sobretodo si se pisa rapido) se escuche la entrada de aire en el mismo (en algunos suena mas y en otros menos).

Probar lo siguiente:
Con el motor parado pisar unas 10 veces el freno hasta el fondo y notareis que el pedal va "duro" arrancar el motor y pasados unos 20 segundos parais el motor y pisais el freno y notareis como es mas facil pisar el freno y que suena un paso de aire en el servofreno.

lo dicho voto por la bomba. Un saludo

Efrenadol

Mañana lo probaré migdosmil. Todo apunta a la bomba. El lunes me espera 4 para mirarlo bien, a ver que sacamos.

Graciasss.

liveandletdie

no se si esta relacionado o no...pero yo cuando freno, a veces se oye un ruidito (como que pierde aire) entonces el pedal de freno va mas duro....y otras veces pasa que no se oye el ruidito...mantienes el freno apretado y el pedal va tirando acia el fondo (sin hacer mas fuerza)...pero en ningun de los 2 casos deja de frenar...no se que debe ser?¿ .loco1
free camp is not a crime