Reparación del nivel de agua limpia en [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Junio 18, 2008, 00:14:16 am

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alekocamper

Cita de: mark158 en Diciembre 21, 2018, 09:39:49 am
Hola!
Yo tengo una W638 Marco Polo, no marcaba el nivel, y estoy a medio camino de arreglarlo.
Digo a medio camino, porque me estoy peleando con los imanes pequeños para que vuelva a funcionar como debe, jeje. Esto de empezar con mucho entusiasmo y no fijar el lugar exacto, es lo que tiene...
Abrí el tubo (todavía no tengo buen candidato de recambio, pero mañana me paso por una tienda de cosas de riego), quité la sustancia gris que parece como goma o algo, y vi un circuito alargado en bastante buen estado, menos en 2 puntos: casi abajo del todo había algo de cambio de color, y en el primer reed lo mismo, que además estaba algo oxidado.

Describo la avería que me encontré: la resistencia de 6K2 (6190 ohm) estaba en mal estado, y daba una resistencia de (ojo eh) 0 ohm. La centralita, por tanto, pensaba que siempre estaba lleno el depósito (el valor máximo de resistencia es cuando está vacío el depósito, y 0 es cuando está lleno, que cierra el último reed que anula todas las resistencias).

Pues bien, no tenía ese valor de resistencia, pero tenía 68K y 6K8, que en paralelo me dan el valor que buscaba (6190 Ohm justitos!). Puestos en paralelo, soldados juntos y en la placa después de limpiar toda la mierda que había dejado el resistor original, y a medir! Y efectivamente, me daba 6190 Ohm. Paso la boya por el circuito, y me va cambiando de valor: 6190 - 1610 - 1050... hasta aquí bien. Pero el último reed no me hacía nada. No cerraba, o no hacía contacto con la placa... Ya os dije, estaba en mal estado, así que lo desoldé y limpié la placa donde había estado, compré 5 reed por 1,69 en eBay de 14mm que me llegaron a los 2 días. Cambié los 3 reed, porque ya que estaba... y ahora sí que marca cada uno de ellos cuando pasa la boya. Y es en ese momento que me acuerdo de los imanes pequeños cuya posición NO miré al desmontarlo... Y eso que leí el comentario al respecto JUSTO ANTES DE EMPEZAR A DESMONTAR. Así que nada, ahora lo tengo en un tubo de acuario que había por aquí, y estoy con la tarea de buscar la posición correcta de los imancitos estos. Si mañana por la mañana, que tengo tiempo, no me sale, como que me doy por vencido, compro 2 boyas y monto unos imanes ahí, y lo convierto en una sonda de niveles de 3 boyas, jeje.
(Por cierto, otra opción era la del Aliexpress, que si vuelve a fallar, será la solución a ponerle.)

También deciros que he sacado el circuito, que es muy sencillico, y doy los valores de resistencias que están en mi placa y los valores al cerrarse los reed.
Resistencias en la placa:
6190 Ohm (resistencia de 6K2 de precisión 1%)
2200 Ohm (resistencia de 2K2 de precisión 1%)
1290 Ohm (resistencia de 1K3 de precisión 1%)

Boya abajo (vacío): 6190 Ohm
Primer reed cerrado (1 raya): 1610 Ohm (6K2 en paralelo con 2K2)
Segundo reed cerrado (2 rayas): 1050 Ohm (6K2, 2K2 y 1K3 en paralelo)
Tercer reed cerrado (3 rayas/lleno): 0 Ohm (cortocircuito a través de reed 3)

La placa en foto:


La placa es casi tan larga como el tubo, mide unos 37 cm. El tubo en total creo que 39, con el tapón de abajo y el trozo que se mete en el tapón de rosca arriba incluídos. Tengo que medir el fondo del depósito para ver mínimo y máximo de largo del tubo que le pongo...


He desmontado la sonda, reparado algunas pistas y sustituido los reeds. Los imanes los ponga o no me da los mismos valores que a ti. Funciona bien a ponerlo en la furgo? Que pasa cuando la boya esta entre dos reeds? En ese caso me da 6190ohm...lo cual deberia marcar vacio...como hacer para que entre un reed y el otro mantenga el valor?
Gracias!


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kangrena

Cuando está entre dos reeds debe marcar el valor del de abajo, porque el reed se queda cerrado al paso del imán. Para eso utilizan unos imanes pequeños pegados al ot o lado del reed. La verdad es que el sistema es bastante contado.

alekocamper

He conseguido que cuando pase la boya los reeds se queden cerrados, evitando que haya puntos muertos. El truco está colocar los imanes en la parte baja de los reeds, y no en el centro como creia.

Ahora a montar todo la sonda y a ver cuanto dura. He pensado en no tapar la parte de arriba para que en caso de filtracion o condensacion pueda escapar la humedad. El tema es, que adhesivo usar para sellar la parte baja? Y es necesario rellenar el tubo con silicona como venia de origen?


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Seby

Cita de: alekocamper en Julio 04, 2018, 15:32:23 pmYo lo compre nuevo en la VW, de inoxidable. Creo que 120€ pague


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El de la T4 y el de la Mercedes Vito Marco Polo, son el mismo?

Seby

Cita de: kikechus en Enero 12, 2017, 11:17:32 amYo hice el brico en el de limpias y no me funcionó, al final pasé por caja pero después de tres años sigue funcionando perfecto, el nuevo aforador viene recubierto de metal. El de grises tampoco me marcaba, ten en cuenta que sólo te marca cuando está lleno, era porque la boya se había quedado pegado con la roña y no hacía su función. Es importante vaciar los dos depósitos cuando vaya a estar parada la furgo para conservar bien los dos aforadores. Para el de grises http://www.furgovw.org/index.php?topic=320446.0

Dónde lo compraste?