No marca depósito aguas grises lleno, ¿cómo acceder a la sonda? Solucionado!!

Iniciado por RumboZen, Junio 09, 2016, 18:01:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RumboZen

Hola compañeros!!!! Tengo una T4 California de finales del 2002 y no marca cuando esta lleno el depósito de aguas sucias...
siguiendo este hilo    http://www.furgovw.org/index.php?topic=4007.0    , he mirado y he conectado y desconectado el conector varias veces con el deposito de aguas grises lleno a rebosar y no marca.
He desmontado el cajón de los cubiertos para intentar sacar la sonda y no lo he conseguido, esto es lo que veo;

Veo el conector y el cableado de la sonda, puedo tocar el tapón del deposito por donde sale la sonda pero por el difícil acceso no lo puedo aflojar...
Hay la forma de sacar la sonda sin desmontar medio mueble??????
Hay algún fusible que pueda comprobar antes para descartar posibles averias?????

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!

Inuk

Junio 09, 2016, 18:36:56 pm #1 Ultima modificación: Junio 09, 2016, 18:41:37 pm por Inuk
A nosotros hace años que no nos funciona y controlo el agua que gasto de agua limpia  y así calculo como vamos de sucias- Algún dia miraré de arreglarlo.  :-[



Cita de: Peyo en Noviembre 25, 2006, 00:42:38 am
En mi caso tuve que desmontar el sensor. Me pasava lo mismo que ha vosotros, algunas veces se encendia con el deposito lleno y otras no.

El sensor va roscado en el deposito por su parte superior. Es un tubo de unos diez  centimetros de largo sobre el que se desliza una boya que da la señal cuando se llena el deposito.
Cuando lo desmonté, la boya tenia suciedad y no deslizava con facilidad. Limpie bien el conjunto y lo volvi a montar y hasta ahora ha funcionado bien.

Para desenroscar el sensor hay que desconectar el cable y tiene el inconveniente de que hace falta una llave de las grandes (una 24 o más). Tambien con una mordaza de pico loro podria desenroscarse..


http://www.furgovw.org/index.php?topic=4007.msg41710#msg41710

RumboZen

Gracias Inuk!!
En la California del 90 que tenia antes era fácil acceder al tapón del sensor de nivel pero en la California del 2002 que tengo ahora no esta nada accesible, el espacio es el que se ve en la foto y por eso quería saber si hay algún truquito para sacar ese tapón y el sensor sin desmontar gran cosa...
Por cierto, el deposito de aguas grises tiene la misma capacidad que el de agua limpia?? pensé que era más pequeño

Inuk

No el de agua sucias en nuestro caso es de 27 litros y el de limpias 50. Calculo la mitad y así no me rebosa.

Hay algunos modelos de California T4 que el de limpia también es de unos 27 litros.

RumboZen

Ok gracias!!!
Haber si alguien sabe como desenroscar el tapón donde esta el aforador de aguas grises sin desmontar armario ;)

kikechus

Yo lo hice sacando el fregadero creo, desmonté algo pero no todo el armario, no fue demasiado complicado, y luego para desenroscar necesitas una llave de fontanero (llave grifa o similar). El adorador tiene una bolla circular alrededor y suele quedarse pegada con la roña si lo has dejado un tiempo lleno en parado.

RumboZen

Gracias kikechus!!!!!!! Tengo esta furgo hace pocos meses pero me gusta que todo funcione hasta la última chorrada, así que acabare haciendolo!! :)

kikechus

Ten en cuenta que el de grises sólo marca cuando está lleno, no va marcando niveles, al menos el mío.

RumboZen

Ok gracias! Para probarlo llene hasta que rebosó y nada de nada... debería salir cuando está al 90% y le quedan 5 litros más o menos....

RumboZen

Ya lo he podido solucionar, publico unas fotos por si en un futuro le puede resultar útil a alguien más...
Hay que desmontar el fregadero ( son 4 tornillos) y desmontar la tapa metálica, con eso ya tienes un buen acceso a la sonda. En mi caso estaba obstruida por la suciedad y la bolla no se desplazaba, limpiarla y listo!!








Inuk


RumboZen

De nada Inuk! animate hacerlo que es muy sencillo y rápido!!!! y creo que es bastante útil que marque el deposito de aguas grises así en caso de que te despistes te avisa!
Yo tampoco suelo dejar que se llene, lo voy vaciando por un lado por llevar menos peso y por otro por el tema olores... pero siendo sencillo de hacer y por cero euros vale la pena... jejejeje

Inuk

He medio desmontado unas cuantas veces los cajones, el desagüe,... pero siempre pensé que era un problema "electrónico" y no de suciedad porque así como el de agua limpia se ha quedado alguna vez lleno, el de agua sucia siempre lo vaciamos cuando llegamos a casa en el desagūe de la entrada al garage de casa.

La próxima vez probaré, pero no sé  si despues de tantos años volverá a funcionar.

dcastro

Buenos dias, acabo de desmontar el fregadero para ver la bolla, resulta que esta el aparato pero no tiene el flotador/bolla en si, y de lo vieja que estaba se ha roto la tuerca de arriba, queria saber si alguno a comprado alguna original o copia.. por que no creo que encuentre la bolla dentro del deposito y paso de desmontar muebles para sacar el deposito y ponerme a buscarla, creo que seria mas facio comprar una, de todas formas no marcaba nada en la centralita, espero alguna respuesta y gracias!!

vserranogg

Siempre me había preguntado donde estaría el aforador de sucias y mira por donde acabo de enterarme. El mío todavía funciona pero estoy en la fase que empiezan a ir fallando cosas y me gusta ir reparando según van fallando.