Mayo 10, 2025, 22:13:20 pm

Muelles traseros.

Iniciado por gorkalari, Junio 17, 2008, 23:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gorkalari

Tengo una california t4 del 98 y hoy e ido a pasar la itv y me e llevado una sorpresa cuando me han dicho que tenia que quitar los muelles que tengo puestos en los amortiguadores traseros.Yo me kedo a cuadros y le pregunto al tio ¿que muelles?.Me explica que la furgo tiene unos muelles dentro de los otros muelles.La cuestion es que el tio se enrrollo y me dejo pasar la itv y me dijo que los tenia que quitar para la proxima revision.Mi pregunta ¿Alguien sabe si todas las furgos vienen con ese refuerzo? o so la mia.

VWHercules130

Por lo que comentas deben ser muelles de compensación de carga. No vienen de serie.
Yo los tengo montados, unos MAD. Tengo el certificado de taller, pero hasta el año que viene no me toca pasar itv.
A qué itv has ido?

gorkalari

La itv la e pasado en Zamudio(Bizkaia) pero el que me vendio la furgoneta la paso en Trapaga(Bizkaia)

VWHercules130

A Zamudio no he vuelto desde que se me subieron en la furgo para hacer la prueba de humos. Antes de los acelerones pregunté que qué pasaba si el motor petaba. La respuesta fue "pues denuncias a la empresa". La verdad es que tampoco se pasó, pero en la línea de al lado había un Astra al que parecía que le querían sacar las bielas por el capó.
Parece que te están salvando la vida.
Desde entonces paso todas las itv´s en Trápaga y no por chanchullear, pues ni quiero ni lo necesito, pero todos los empleados con lo que he estado se han comportado con educación y me han ayudado en lo posible a la hora de resolver cualquier trámite. Y por lo que he visto es su proceder habitual.