trucos para ahorrar combustible

Iniciado por merlin, Junio 17, 2008, 22:51:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merlin

Holitas

me han pasado este email que creo que puede ser interesante  :o

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años.
Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar
al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
En El manifiesto.com hemos tomado nota.
Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco:
Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja.
Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra.
Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña.
Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo
sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último,
si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer,
el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo,
juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones
es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura.
Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco:
Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido
se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del
precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la
manguera del surtidor al depósito de la estación.
Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco:
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo.
El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior,
manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco:
No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques
de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques
subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo.
Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno creo que tal y como esta explicado tiene su logica.
Me lo podriais confirmar ya que aunque parezca una tonteria, podriamos arañar algo de
combustible ya que el precio que tiene ahora no parece que tenga que bajar.

Saluditos  ;)
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

luca

hombre, el ir a echar gasoil se va a convertir en todo un ritual ;D, en serio, como se estan poniendo las cosas, vamos a tener que hacer eso y muuucho mas. Yo el metodo mas eficaz de ahorrar es ir a punta gas, y lo de llenar el deposito cuando esta amediado, si que puede ser verdad

cukiyo25

pues no tiene mucha logica lo ke dice,porke a mayor peso ,mayor consumo,por lo cual cuanto mas combustible hay en el tanke,mas consume el vehiculo.ke los sedimentos del fondo se remueven,ke yo sepa,los surtidores tienen filtros de combustible para evitar echar mierda en los tankes,y lo del vapor ke vuelve recirculado a los tankes ya es la bomba,en los depositos de gasolina el vapor ke se genera es expulsado al exterior de forma natural,en la manguera solo hay un agujero y es de salida  ;D,lo primero de la temperatura y tal,a lo mejor,pero el resto no se lo cree ni el ke lo escrivio. ;)

olvp

¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

Raúl del Moral Vico

Delo que he leído, lo único realmente cierto es el como cargan el combustuble  ;), el gasoil o la gasolina en las cisternas se mide a la hora del llenado en peso no en litros, es decir  las cisternas en las plantas se llenan controlando los kilos de combustible a una temperatura y preión determinada, todo lo demás es un poco relativo, por no decir que son medias verdades.

PHWAGEN

he notado que metros antes de llegar a un semaforo o cruce o alguna bajada la furgo consume mas en punto muerto
que si dejas una marcha larga metida.

me parecia raro,muchas veces para intentar ahorrar combustible dejaba la furgo en punto muerto,pero fijandome en el consumo q aparece en el ordenador  es mayor   q si la furgo tiene marxa metida.

TREBLAH

Bufff... pero si dejas la marcha puesta en laos semaforos y esperas a q se ponga en verde con el embrage apretado akavas jodiendo el rodamiento de embrage... lo digo por experiencia, q tengo la mala costumbre de esperar con la marcha puesta y el embrague apretado y el coche en punto muerto parece un coche electrico del ruido q hace el rodamiento...

y la reparacion no es barata, pq te han de desmontar toda la caja de cambios y el embrague para sustituir el dichoso rodamiento de mi****

asi q mi recomendacion... a esperar siempre en punto muerto y apretar el pedal de embrague lo menos posible....

Saludos

PHWAGEN

no me refiero en parado ,me refiero cuando stas en movimiento.
          en parado da igual si stas embragando con marxa  metida,larga o corta

etnik

Cita de: PHWAGEN en Junio 22, 2008, 12:01:24 pm
    he notado que metros antes de llegar a un semaforo o cruce o alguna bajada la furgo consume mas en punto muerto
que si dejas una marcha larga metida.
          Me parecia raro,muchas veces para intentar ahorrar combustible dejaba la furgo en punto muerto,pero fijandome en el consumo q aparece en el ordenador  es mayor   q si la furgo tiene marxa metida.   

Hay una idea equivocada entre la gente a lo que tu comentas. Muchos a la hora de ir en bajada o a la hora de reducir en un semáforo tienen la mania de dejar en punto muerto y efectivamente, siempre con esta acción, lo único que consigues es aumentar el consumo y perder el control que te pueda dar el freno-motor.
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

david73

Bueno, yo pondria este post bajo la experta vigilancia de Ibanpiruki, que trabaja en una refineria  a ver que nos dice.

iker1977

El mejor truco es andar despazio  y no dar hacelerones fuertes y ir con marchas largas ;D

firewer

Cita de: TREBLAH en Junio 22, 2008, 15:27:48 pm
Bufff... pero si dejas la marcha puesta en laos semaforos y esperas a q se ponga en verde con el embrage apretado akavas jodiendo el rodamiento de embrage... lo digo por experiencia, q tengo la mala costumbre de esperar con la marcha puesta y el embrague apretado y el coche en punto muerto parece un coche electrico del ruido q hace el rodamiento...

y la reparacion no es barata, pq te han de desmontar toda la caja de cambios y el embrague para sustituir el dichoso rodamiento de mi****

asi q mi recomendacion... a esperar siempre en punto muerto y apretar el pedal de embrague lo menos posible....

Saludos

Si es cierto lo que dices los que tienen cambio automatico estarian cada 2 x 3 en el taller.. aunq no todos la mayoria "lleban" una puntita de embrague para que el coche no se vaya para atras,  o para facilitar maniobras de aparcamiento etc..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

jordibm

Yo juraria que la temperatura bajo tierra no varia nada del dia a la noche (nada significativo)

y lo de bajar en punto muerto, es de suicidas, menudo peligro. .nono .nono

cukiyo25

hay ke bajar siempore con una marcha puesta,generalmente corta,2ª o 3ª,y si estas parado en un semaforo o atasco,mejor kitar la marcha y soltar el embrague,porke si no se jode,los de cambio automatico son otra cosa,porke la centralita controla el embrague y lo regula en las paradas para ke sufra el menor daño posible.

argento

Cita de: cukiyo25 en Julio 31, 2008, 12:17:05 pm
los de cambio automatico son otra cosa,porke la centralita controla el embrague y lo regula en las paradas para ke sufra el menor daño posible.

Hace años tengo coches automáticos...(voy por el 4º),y el embrague te olvidas que existe....dura mucho mas que en un coche normal  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...