Diciembre 25, 2025, 20:05:22 pm

Moscas y mosquitos

Iniciado por PHWAGEN, Junio 17, 2008, 21:47:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: Andrius en Junio 20, 2008, 13:16:04 pm
una duda. el cacharro este del raid que es lo que lleva? por q si lleva los componentes de los sprays antimosquitos no debe ser muy bueno respirarlo no?
saludos

Pues lleva como una espiral de cartoncillo que se ve que está impregnado con algo...
Yo lo tengo de más de un año y esta semana ha comprado mi mujer un recambio. Está siempre al aire y no se gasta por lo que no sé que le echarán para que no se evapore ni nada.
Oler no huele absolutamente a nada..... la verdad que es un misterio de 3 pares.
Tonto de mí cuando lo trajo la jefa, me pensé que los mosquitos se acercaban al ventiladorcito ese y se troceaban jajaja.. como ni huele ni na  :-\

jaizkibel

El aceite esencial de lavanda también ahuyenta los mosquitos; puedes usarlo diluido en un poco de crema corporal, o en aceite de almendras y dartelo en la piel...ademas relaja para poder dormir mejor, y huele bien :)

Nosotros llevamos siempre algún botecito de algún otro aceite esencial para eliminar olores, tenemos una bolsita de tela con un algodón dentro, y basta con echar unas gotitas

Soham

Buenas!!

A mi lo del aceite me mola, pero tengo que reconocer que te quedas un poco pringaillo, entre el sudor y el aceite... ejem.. en casa si porq luego me ducho...  .meparto

Lo del raid.. seguro que funciona, pero si mata al mosquito es porque algo de insecticida expulsa... y si lo mata a el/ella, nosotros estamos respirando eso toda la noche... tb se puede pensar en el refran modificado "ojos que no ven, mosquita muerta que no me pica", pero no me hace gracia la verdad. Yo había pensado en mosquiteras en las ventanas y puertas que use más o quiera tener abiertas, y tb estaba esperando la mosquitera de cama esa del lidl.. jeje, y por lo que veo no soy el único que se ha fijado en ella..  .meparto .meparto

En mi opinion, la mejor prevención una buena defensa, la mosquitera en la cama.

jaizkibel

Si quieres no pringarte con el aceite, aunque el de almendras se absorbe bastante bien, puedes usar aceite de aguacate, es mas caro pero no deja rastro ;)

Soham

Osea que es por el aceite de almendra que utilizo de base (más las gotitas del aroma) por lo que me quedo pringao? Miraré el de aguacate..  ;)

jaizkibel

Eso es, tambien si no quieres quedarte tan pringoso lo puedes dar en la piel humedecida con agua, en casa después de la ducha, en la furgo .meparto  es otro cantar...

Soham

Gracias por los Naturoconsejos jaizkibel  .palmas

leticor

Aupa!
Nosotros llevamos un par de años con el ventilador de Raid y va muy bien. Lo hemos usado incluso con la puerta medio abierta y sin problemas. Eso si, hace algo de ruidillo, asi que al principio igual alguno no pega ojo! (todo es acostumbrarse, porque las lociones a mi me parecen más coñazo. Y siempre me acaban picando en el milimetro que no me he echado la crema!)
Agur

PHWAGEN

me intriga lo de la albahaca,avr si la encuentro y la pruebo

EA1EF

en el lidl hay un monton (monográfico del mosquito) de productos en oferta, solo están 3 días, ya sabeis, depende de las tiendas y tal...

a partir del jueves 26 de JUNIO:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080626.index.ar13

hay para todos los gustos, quimicos, fisicos, electronicos, pasivos, barreras, etc ... y me imagino que los precios serán mas o menos competitivos.

salud

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

turbopoker

Cita de: turbopoker en Junio 20, 2008, 15:05:54 pm
yo me pillao el raid esta mañna en el eroski de vitoria y casi 10 leuros y va con pilas de esas de walkman de to la vidaaa
y tambien un bote de autan en spray pa cuando estoy fuera de la furgo jejjejeje
haber como paso este en finde en pradilla que dicen que hay mas moskitos que gente .meparto

que si que soy un bocachancla que no llevas pilas pequeñas lleva un pilonn de los gordos
cuando vi la foto en el pakete pense que eran pekeñas y cuando lo sacoo vi la pila gorda :-\ :-\
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Big Rider

Buenas! Yo en la furgo y en el camion uso un antimosquitos electrico de 12V para pastillas (las de la marca fogo, las mejores). Lo pille en una gasolinera por 9€, donde los accesorios para el coche y tal. Funciona muy bien, incluso con la puerta abierta. Huele bastante, pero no es desagradable y a los mosquitos los fulmina  .pistolas
Saludos!

PHWAGEN

bigrider,x curisidd en el camion llevas antena para la tv?

Big Rider

Cita de: PHWAGEN en Junio 23, 2008, 13:18:02 pm
bigrider,x curisidd en el camion llevas antena para la tv?

Pues no, tio! La verdad es que no soy yo mucho de tele, lo unico que llevo es el portatil para ver pelis y un transformador de 12 a 220V. Por ahi si que veo a bastantes choferes con parabolicas portatiles y la hostia... En el Lidl hace poco tenian un equipo de parabolica para camping a 12V con soporte y maletin.
Un saludo

kirikino

Junio 23, 2008, 14:10:50 pm #59 Ultima modificación: Junio 23, 2008, 14:47:40 pm por kirikino2
Cita de: jaizkibel en Junio 20, 2008, 18:12:50 pm
El aceite esencial de lavanda también ahuyenta los mosquitos; puedes usarlo diluido en un poco de crema corporal, o en aceite de almendras y dartelo en la piel...ademas relaja para poder dormir mejor, y huele bien :)

Nosotros llevamos siempre algún botecito de algún otro aceite esencial para eliminar olores, tenemos una bolsita de tela con un algodón dentro, y basta con echar unas gotitas

Danos algún dato más( marcas, donde pillarlo...), es que nunca he sido amigo de sparis, y menos ahora con el crío.

Nosotros pillamos una lampara friemosquitos a 220 v. en el lidl por cuatro perras ( salen de nuevo ), aunque luego salió más barata en en eroski o en el sabeco. Para casa va bien, pero para la furgo es muy grande. Ya podían haber unas chiquitas a 12 v.  :-\