Compra conjunta--> BASES GIRATORIAS para Traffic/Vivaro/Primastar --CANCELADA--

Iniciado por ikerlanz, Junio 17, 2008, 19:31:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Hola buenas compis!!

Se estaba haciendo una compra conjunta de bases giratorias aquí...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141132.0

El problema es que finalmente, el proveedor elegido, no tenía bases
para Traffic/Vivaro/Primastar, así que me animo a abrir un sondeo para
ver cuántos estaríamos interesados. Por orientar un poco, creo se andan
sobre los 190 euros la base...

Posiblemente también se pueda pedir alguna de Vito/Viano, e incluso
de VW, pero primero pasar por el hilo que arriba os he comentado, que
quizás aún podáis apuntaros...

Haber si nos juntamos unos cuántos y nos hacen buen precio...

Ánimo!!



Lista provisional de bases hasta ahora...

1_Ikerlanz__________(Piloto y copiloto Primastar)
2_Simâo___________(Piloto y copiloto Vivaro)
3_novatotrafic______(Copiloto traffic) Quizás también de piloto, dependiendo del freno de mano.
4_burbujo22________(copiloto)
5_srobles___________(Piloto traffic)
6_super____________(Piloto y copiloto traffic passenger) A falta de mirar lo de la calefa

Hasta ahora llevamos 9 bases giratorias
(mas la posible de novotrafic)

Simâo


ikerlanz

Bien, pues ya son 4 bases con las dos tuyas y las dos mías, haber si nos apuntamos unos cuantos! ;D

ikerlanz

He mandado un mail a Izadivan, que parece que daba los
mejores precios, y me han contado lo siguiente...

CitarEn relación a las plataformas giratorias su instalación corresponde con la reforma de importancia nº38, por lo que es obligado pasar inspección de ITV para añadir la instalación de las bases a la hoja de características técnicas. La documentación necesaria para esta reforma es:
- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio oficial acreditado en España.
- Certificado del taller que hace la reforma.
- Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra.

Precios unitarios:

BASE GIRATORIA VIVARO PIL.

Precio: 189,50 Eur (Iva incluido)

Ampliación de definición:
Plataforma giratoria para Vivaro/Trafic/Primastar con asiento original piloto.
Homologación Europea
N º 93SG0316-06

BASE GIRATORIA VIVARO PAS.

Precio: 189,50 Eur (Iva incluido)

Ampliación de definición:
Plataforma giratoria para Vivaro/Trafic/Primastar con asiento original pasajero.
Homologación Europea
N º 93SG0316-06

Portes entre 11€ y 29€ por base giratoria en función de la provincia

Plazo de entrega: 3 semanas

Un saludo


Alguien me podría hechar un cable con esas tres cosillas que piden? Como
habría que hacerlas, y por cuánto podría salir mas o menos?

En la otra compra conjunta que han hecho de bases giratorias no pedían
nada de esto si no me equivoco verdad?

novatotrafic

Yo estaria interesado en una base giratoria para el asiento del copiloto para una trafic pero me gustaria tener mas informaion acerca de los papeleos que mencionais ya que tenia entendido que mientras estubieran homologadas no hacia falta nada mas.

Muchas gracias
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

ikerlanz

Yo también lo creía así si...
Haber si nos pueden hechar un cable por aquí...
Te apunto en la lista ya que es provisional, como
referencia para pedir presupuestos vale?
Saludos!

ikerlanz

Nuevas noticias de Izadivain...

CitarLa instalación de una base giratoria implica una modificación del asiento (se coloca entre el asiento y la bancada del asiento), esta modificación está incluida en el Manual de Reformas de Importancia (http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/1097BBF6-A3DC-4772-ABEA-2F6D624E2ADD/0/100Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf) con el número 38. Según dicha reforma la documentación a presentar en una itv para incluir la modificación en la hoja de características es la siguiente:

- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio oficial acreditado en España. Esto se obtiene a través del concesionario de la marca, suelen pedir proyecto o bien documentación de la reforma, si se opta por la vía de un laboratorio hay que presentar también el proyecto técnico.
- Certificado del taller que hace la reforma. Certificado de instalación de un taller carrocero, asume la responsabilidad de la instalación.
- Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra, Realizado por un ingeniero.


Costes aproximados:
- Informe fabricante: dependiendo marcas entre 120 y 200 €
- Certificado taller: si te lo instala un taller normalmente no se cobra nada, por lo menos nosotros no cobramos nada
- Proyecto y certificado fin de obra: entre 300 y 400 €
- Itv: entre 60 y 100.


Nos guste o no esto es lo que hay. Si tu consigues que  la itv te añada la instalación de las bases sin ninguna documentación o sólo con el documento de homologación de las bases, pues perfecto pero lo que la normativa marca referente a esto es muy clara.

La realidad es que en muchos casos no se homologa la instalación de los giratorios (hay que pensar en el coste de la homologación de la reforma, no pensemos que con llevar el papel de homologación de las bases es suficiente, el papel de homologación de las bases es necesario para que la marca o un laboratorio de su informe favorable). Como te comento,  cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero creo que es importante saber como esta la normativa al respecto y no caer en malos entendidos. También hay gente que piensa equipar más una furgoneta y convertirla en vehículo-vivienda y hace  una homologación conjunta de las bases (ref 38) y de vehículo vivienda (ref 25) por el mismo coste.

Espero que te sirva esta información

Un saludo


Yo he leído bastante sobre el tema, y creo que la mayor parte de las bases giratorias instaladas,
nunca han necesitado hacer nada sobre ello...

Yo personalmente no tengo intención de hacerlo, por lo menos por el momento vaya. Quizás en un
futuro, si homologo mi furgo como vehículo viviedna aprobeche la ocasión, pero por ahora nada de
nada, pues no me es viable pagar entre 500 y 700 €, mas lo que cuesten las bases... Me parece
algo desorbitado.

De hecho en la otra compra conjunta que se acaba de hacer, nadie ha comentado nada al respecto...
Así que viendo el mail recibido, y los casos que he podido leer sobre el tema, creo que se puede hacer
todo sin necesidad de todo ese papeleo. Aunque también entiendo que quizás alguno opte por meterse
en tal berenjenal.

Así que como cada uno es un mundo, y subrayando la frase del email... "...cada uno es libre de
hacer lo que quiera..."
, creo que lo mejor sería comprar las bases, y ya cada uno que haga lo que
quiera respecto a homologaciones y tal...

Que opináis?

Saludos!

burbujo22

yo de toda la gente que conozco que ha puesto la plataforma giratoria nadie ha hecho tantos papeleos. es mas con que este homologada en teoria yo creia que ya valia y te pasaba la itv xo por lo que comentais ... pues no se se me hace raro.

yo en principio estaria interesado en una base para el asiento del copiloto.

ikerlanz

Muy bien, te apunto entonces...
Supongo que para los tres modelso de furgos serán las mismas bases,
pero por si las moscas, que modelo es la tuya?

Como ya he dicho, en la realidad, lo que he podido investigar, con presentar
el papel de que están homologados, valdría... Aunque si te toca el tipico tiquismiquis
quien sabe... Si no siemrpe puedes ir a la itv de la ciudad vecina, jeje.

Un saludo!

elRobles

Hola yo estaría interesado en una de piloto para una Trafic.

En cuanto a lo de la homologación yo tengo una de copiloto de reimo ya instalada. La instale yo mismo y en la ITV no me ponen ningun tipo de problema pq la mia viene equipada de Sinter como furgon vivienda. En todo caso la plataforma se puede montar y el fabricante solo nos tiene que facilitar el Informe del Fabricante para el que quiera lo aporte en la documentación de la homogación.

:)

ikerlanz

Junio 18, 2008, 14:05:13 pm #10 Ultima modificación: Junio 18, 2008, 14:07:48 pm por ikerlanz
Apuntado!

Cita de: srobles en Junio 18, 2008, 13:51:24 pm
En todo caso la plataforma se puede montar y el fabricante solo nos tiene que facilitar el Informe del Fabricante para el que quiera lo aporte en la documentación de la homogación.


Perfecto entonces! :)

Por cierto, chulísima tu furgo! :)

Simâo

y el que tenga miedo al pasar la itv que las quite, total, son cuatro tornillos...

ikerlanz

Es otra opción si... Jeje.
Luego se vuelve a poner y listo!

ikerlanz

Nuevas noticias!

CitarEn función del número de bases os podemos hacer un descuento, pero necesitaríamos saber más o menos el número de bases.
Las bases para vivaro, trafic y primastar son las mismas.  Lo   que sí hay que tener en cuenta es si son para conductor o copiloto, ya que son diferentes.
un saludo

ikerlanz

Estamos 7 bases giratorias por ahora...
Comento haber cuánto descuento nos hacen por 7?
Esperamos a que se apunte mas gente!?
Como veáis compis.
Saludos!