Mayo 08, 2025, 23:18:22 pm




Relé para bateria auxiliar

Iniciado por ROSANA, Junio 16, 2008, 19:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ROSANA

Junio 16, 2008, 19:51:55 pm Ultima modificación: Junio 17, 2008, 09:31:54 am por falco_vw
muy wenas, tengo una dudilla... se me ha quemao el rele que tenia puesto en la instalacion de la bateria auxiliar, es de 12V max 30A, mi pregunta es si es que no será suficiente con 30A para una luz, la nevera, y poco mas.
y otra cosa: ahora tengo que poner el nuevo y no me quede de como iban los cables, donde pondria los cables de la bateria del motor y donde los de la bateria auxiliar en un rele que tiene este esquema?
                                       85             30


                                       86              87
uf no se hacer lineas para el dibujo, pero estos son los numeros. gracias y saludos

eneko

La intensidad que soporta el relé no tiene que ver con el consumo posterior, es proporcional a la intensidad que puede suministrar el alternador.

Deberás poner uno de 60 ó 90A

aghast

Hola ROSANA

Al 85 ---------------- Negativo de batería o masa del vehículo.
Al 86 ---------------- Señal del alternador. (O algún punto que te de 12V+ cuando gires la llave del contacto. Lo más aconsejable es desde el alternador)
Al 30 ----------------  Positivo de batería principal.
Al 87 ----------------  Positivo de batería auxiliar.

Saludos.  ;)

ROSANA

ok, mas claro imposible. soys  geniales.
si hay dos conexiones con el numero 87, en cual de ellas pongo el positivo de la bateria auxiliar?
Saludos

mauss

Donde se encuentra el relé de que hablamos en una T4?
Sed Felices

noqueteden

Cita de: eneko en Junio 16, 2008, 21:13:01 pm
La intensidad que soporta el relé no tiene que ver con el consumo posterior, es proporcional a la intensidad que puede suministrar el alternador.

Deberás poner uno de 60 ó 90A


En mi VW T3 el alternador es de 65Ah... Por tanto el relé debería soportar el paso de 65Ah, ¿no? En ese caso el "modelo" apropiado para mi sería uno cuyo máximo fuesen 70Ah (creo que es el amperaje inmediatamente superior a lo que da mi alternador).


Andino

Cita de: ROSANA en Junio 17, 2008, 10:58:06 am
ok, mas claro imposible. soys  geniales.
si hay dos conexiones con el numero 87, en cual de ellas pongo el positivo de la bateria auxiliar?
Saludos


Rosana Si tienes dos patillas 87, es indistinto, elije la que quieras.
Si tienes una 87 y una 87a, debes conectar el la 87 ya que la 87a hace una función inversa.

maus en algunas T4 este relé está en el hueco de la nevera y en otras (como en la mia) está es en el interior del departamento inferior (al abrir la puerta del armario de atrás del todo). Para ver el relé hay que quitar una tapita metálica en forma de L, que va sujeta con un tornillo que se desenrosca con la mano.