[VW T3] Por fin, Lapachamama!!!!

Iniciado por fragonetera, Junio 16, 2008, 19:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepu

bueno pues vamos a poner los bricos que vamos haciendo a este cascaron de huevo.

Hemos saneado el suelo con tratamiento de oxido, hemos dado una capa de oxiron para forja (y no veas como raspa el suelo  .meparto) y luego una capa de pintura en spray aunque va a ir aislado y con tarima flotante pa no pasar ni frio ni calor jejeje.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hemos puesto a los agujeros que habia en la chapa una masilla especial para metal, evitanto el frio, el agua ... tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo.

Para que se secara la pintura del suelo, empezamos a pegar el aislante acustico y antihumedad. Para ello utilizamos un pegamento en spray, y me he pillado un ciego  .loco2

Empezamos por el porton trasero, paneles laterales y chapado de ventanas. Finalmente tenemos que ponerle unos paneles para que cubra totalmente la chapa e iran atornillados con tornillos con broca. Este ha sido el resultado de todo el proceso:

Y porque se acabó el pegamento.... ahora queremos hacer los paneles laterales y el tablero y aislamiento del motor asi como el asiento cama-.

Por ahora es todo....
grandes riquezas, gran exclavitud...

PANTERA

jopeter

animo ya veo que esto empieza bien.os veo totalmente caperizadas para la kedada  .meparto

pepu

ja ja ja pues no kea ná. Me parece a mi que pa la kdd toca dormir de nuevo en el colchon hinchable. A frago le ha entrado un curro tremendo y yo currando en granada... ufff no veas el curro que tiene la puñetera.

Lo mejor del finde que entre aislante y aislante una cervecita bien freskita.

el sabado nos trincamos 19 botellines de cruzcampo entre las 2 jhejejee  somos una ruina, al menos yo, que con la cruzcampo helada no tengo control....

fragonetera

Ey Pepu, lo de la servesita no se dise !! :-[, van a pensar que tenemos un contrato con la Cruzcampo  ;D
Pues nada, que ya vamos viendo progresos, lentos, pero bueno, poco a poco. Lo que me trae loca es el tema electrico, en primer lugar no se como voy a instalar todo el mogollón de cables y por otro lado, el otro día quite una de las lamparas de cortesia para limpiar la furgo con agua, y ahora no hay manera de dar con la tecla de como estaban situados los cables, y por lo que parece, al desconectarla, también se ha desconectado la radio, por lo que no puedo escuchar música, vaya manazas  :-\.

jopeter

todavia no as dao con la averia?me lo conto pepu en la kedada del otro dia.no te preocupes eguro que algun manitas te lo arregla en malaga.
oye vuestra nevera de cuantos litros es?lo digo por las cruzcampo jajaja o mejor las metemos en un bidon con hielo  .sombrero
ahh lo de la furgo tranki,que eso es como arreglar una casa unifamiliar una vez que empiezas no paras .nono

jhavato

hey...esta pachamama es prima hermana de la mía Nina...que bonitas esas t3 paneladas!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144952.0
cuando podais poned más fotos de esa pedazo transformación que os estais marcando, para ver por dónde andais?
un saludo p'al sur!

pepu

Cita de: jhavato en Agosto 13, 2008, 01:45:57 am
hey...esta pachamama es prima hermana de la mía Nina...que bonitas esas t3 paneladas!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144952.0
cuando podais poned más fotos de esa pedazo transformación que os estais marcando, para ver por dónde andais?
un saludo p'al sur!

pos ya esta casi lista para las vacaciones. No puedo subir las fotos porque no tengo ni el cable ni el lector de tarjetas, pero faltan flekillos.

Esta hecho el asiento cama, puesto de aquella manera el altillo, el mueble, el cajon del poty, la instalación de la 2º bateria, puesta 2 tomas de mechero, y el suelo de parket, aunque hay que pulir muchos detalles no nos podemos parar mas porque nos quedamos sin vacaciones.

Hemos comprado unos colchones de 15 cm de alto con un 25% de densidad y son la leche. Nos falta algo de panelado que lo pondremos despues mas trankilamente.

Se ve que las cosas no están hechas por profesionales, pero la verdad es que sin planos y sin nada de nada, no están del todo mal. Pondremos las fotos, ahora nos toca un poco de vuelta y vuelta en la playa con una cervecita cruzcampo bien fria con esa nevera.... jejeje

Saludos... y a la vuelta un finde pa salobreña que estan preparando. Un saludo a todos.

jopeter

pepu

Bueno, a peticion de la peña, seguimos poniendo los adelantos:

Comenzamos con la instalación de la 2ª bateria, que el mecanico estaba hasta arriba de trabajo y nos explicó como debiamos ponerlo:

Saneando los cables

Pasando los cables desde el motor hasta la parte delantera

La bateria auxiliar

La llave para cortar la principal y la secundaria:

La toma donde van los fusibles pequeños y el aereo

Las dos tomas de mechero hechas por nosotras donde se pondria en marcha la nevera o otras cosas:

Instalación completada porque la nevera arrancaba.... jejeje pero antes de todo perdi la cuenta de los fusibles que petaron en el intento jejeje

los panelados laterales:

El suelo que nos vendio jopeter, aunque este tiene unos cuantos de arañazos:

El asiento cama en sus primeros bocetos:

El asiento cama desde otra perspectiva:

Asiento cama con los colchones y el altillo puesto:

Asiento cama desde atrás (queda por pintar la parte trasera de las maderas pero ya no habia tiempo)

El mueble con su fregadero, con su hornilla y sus estanterias (todo hecho por nosotras).

El asiendo del poty, queda por ponerle una espuma para que sirva de asiento

La mesa auxiliar:

El tendedero  ;D

Y por fin empezamos el viaje, para que no se diga que no utilizamos las cosas del foro jejej

2º día y ya nos está pasando algunas desgracias :(

El pelusón que disfrutó como un enano en la playa:

Solo por las puestas de sol que hay en cadiz mereció la pena todo el trabajo:

Y llegó el último dia, partimos hacia Sevilla, y la furgo nos deja en la estacada. Asi que rapidamente cojimos lo mas necesario y la grua se nos llevó a la pachamama

Y aarón tan feliz en la sombra:

Pues esto es todo amigos. No sé porque no se me cargan las imagenes a lo grande, ...

Salu2

jhavato

qué guay os ha quedado todo!! ya tenía ganas de ver a la pachamama!!  ;)
una cosilla, al techo no le pusisteis panel?

lo mejor es la vajilla vw!!  ;D

espero que todos los problemillas mecánicos se solucionaran y que la furgo os dé aún más alegrías de las que os ha dado!!

un saludo!!

dalua

enhorabuena por vuestra pachamama!!! vaya curro os habeis pegado, esta kedando de lujo...
ke no os puedan los problemas mecanicos, segurisimo ke valdra mucho la pena y el trabajo ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

pepu

Cita de: jhavato en Septiembre 10, 2008, 11:47:02 am
qué guay os ha quedado todo!! ya tenía ganas de ver a la pachamama!!  ;)
una cosilla, al techo no le pusisteis panel?

lo mejor es la vajilla vw!!  ;D

espero que todos los problemillas mecánicos se solucionaran y que la furgo os dé aún más alegrías de las que os ha dado!!

un saludo!!

Pues al techo le pusimos espuma de poliuretano pero trabajando empezamos a escuchar como se despegaba... y chammm... el techo se nos cayó encima jejeje y como ibamos 10 dias con retraso en las vacaciones decidimos irnos tal cual, sin nada puesto. Pero eso lo tenemos en la lista de tareas pendientes.

Por cierto jhavato , tu fula te ha quedado chulisima, y una cosilla, ¿como pegastes tan bien el techo? ¿que materiales has utilizado?. Un saludo.

jhavato

Cita de: pepu en Septiembre 10, 2008, 12:32:52 pm
Por cierto jhavato , tu fula te ha quedado chulisima, y una cosilla, ¿como pegastes tan bien el techo? ¿que materiales has utilizado?. Un saludo.

pues mi furgo la tengo en "stand by", vamos que está tal cual la muestro en mi presentación...

para el techo le puse láminas de porexpan de 1cm introduciéndolas por el hueco de los laterales del techo,

en una mitad del techo me entró una lamina entera de lado a lado, y la mitad trasera del techo en dos partes ajustándose la una a la otra...no sé si me he explicado...mejor con una foto:

después quiero pegarle aislante de este de papel aluminio y fieltro de 5 capas y cubrirlo todo con un panel de contrachapado de 3mm amarrado a los laterales con enganches de "L" como este:

y nada más...espero os valga de ayuda...
en cuanto me meta con el tema  yo colgaré fotillos, pero por ahora ná de ná!!

saludos y a seguir asi!

jopeter

joooooooooooooooder que chula os esta quedando,e verdad que curro mas bueno os estais dando,por cierto ya me enseñaras como va lo de la segunda bateria y lo del suelo los arañazos de que han sido?vustros o venian con el?creo que tengo mas suelo de ese por alli os puedo dar unos tabloncillos mas  ;D