consulta electrica VIANO MARCO POLO

Iniciado por dorothy, Junio 16, 2008, 16:35:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dorothy

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano, necesito sacar corriente para un reloj externo que quiero poner en la zona del poste del conductor, tiene que ser para darle corriente al reloj y de manera que cuando encienda las luces se ilumine tambien el reloj.
Gracias.

Ioar

Imagino que necesitarás corriente a 12V.
Puedes saca el positivo del fluorescente de encima de la cocina. O de la zona de debajo del frigo, donde están los fusibles para el frigo y la cocina, ahí tienes un cable rojo que llega con el positivo a los fusibles, de ahí puedes sacar el positivo, le pones un fusible adicional.
Si mirás el post sobre la instalación del calentador Elgena de 6 L, ahí se explica de dónde sacar el positivo/negativo para el calentador, o en el brico de Viano sobre instalación del Elgena de 3L. Luego sólo es llevar ese cable hasta donde quieras.

ioar.

eneko

No sé bien qué es lo que te pilla cerca porque no conozco la cabina de la viano pero lo más sencillo es que pilles el + de algún consumible cercano que se ilumine con las luces.... desde la radio a cualquier led de los interruptores típicos de elevalunas, puertas, etc. El reloj no tiene apenas consumo por lo que no hay pega.