Mayo 07, 2025, 18:20:07 pm

pruebas a una 1.6d

Iniciado por Bowie, Julio 09, 2007, 10:53:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bowie

voy a pillar una frego 1.6D y me gustaria saber que pruebas de motor tengo que hacer y que tengo que mirar para saber que está bien.

he intentado buscar un post y no encontre na.  .confuso2
siempre buen rollo

El_gitanito

compi lo mejor es llevar un mecanico  .lengua2
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bowie

ya pero la furgo esta en barcelona yo de leon y la vere el domingo... .malabares .malabares
si dudo mucho espero al lunes y la llevo a un mecanico, pero el mecanico de aki dice que con 4 cosillas vale   ???
siempre buen rollo

Bowie

sabeis de un mecanico majete que sepa de t3 en barcelona city?
con su nº de telefono y todo  ;D
siempre buen rollo

El_gitanito

.palmas Hola compi espero que hoy probaras la 1.6d mira bien todo como esta de caja y motor muy importante esa dos cosa .loco1
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bowie

Cita de: El_gitanito en Julio 10, 2007, 21:32:28 pm
  Hola compi espero que hoy probaras la 1.6d mira bien todo como esta de caja y motor muy importante esa dos cosa

hasta el 28 de julio no subo a probar la frego

creo saber un pokin de como va la cale, el frigo los fuegos, el agua, los oxidos.

de motor la prueba de patinaje del embrague - con freno mano hechao, salir sin acelerar y que se cale es buena señal.  ;D
que no tire aceite y que no lo consuma en exceso (aki te tienes que fiar)
cuidado con los humos. si blanco o si negro.
que suene bien, mejor que no suene mal)  ;D (aki a fardar de que sabes sin tener ni zorra, como en los toros)

y luego te montas

te das un par de vueltas, subes una cuesta y si te da buen rollito pues ADOPTADA.

al final una furgo es como una gaseosa   ;D

y si sabeis de alguien en BCN que sepa y quiera venir a probarla conmigo, yo encantao
o un mecanico

siempre buen rollo

Dirtysanchez

otra cosilla que deberias de mirar,es que no burbuje por el vaso de expansion,ni que tenga restos de aceite en el,pues seria sintoma de que la junta de la culata estaria quemada,con el motor en marcha claro esta!! suerte con la compra ;D

RAMOVIL

Si burbujea suele dejar emulsiones de aceite en el agua, osea deja el agua con un poco de espuma blanca y el agua no esta clara del mismo modo puede dejar el aceite con espuma.
          Pero yo pondria un post pidiendo una ayudita en Bcn, yo iria pero no puedo desplazarme por una lesion.
           Suerte y Kms.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

JohnniePeligro

Importante lo del bote de expansion (el que esta dentro del motor, no el que hay detras de la matricula), por que el tio te la puede enseñar y dar una vuelta con ella y todo bien y camino a casa te das el susto. Por otro lado dile al tio que la quieres ver con el motor frio, un motor arranca diferente en frio que en caliente, primero por que el bote de expansion como imagino sabras lo tienes que abrir en frio, y segundo por que si le cuesta arrancar o son calentadores o al motor le falta compresion.
yo los pasos que haria seria llegar, lo primero abrir el bote mirar como esta el agua que ahi (metiendo el dedo en el agua y viendo si deja una pelicula oleaginosa) arrancar el motor y ver como arranca e ir al bote de expansion a ver si  burbujea. A parte de lo que has dicho antes.

Bowie

Julio 11, 2007, 09:39:53 am #9 Ultima modificación: Julio 11, 2007, 23:36:02 pm por Bowie
voy recopilado: (e incluyendo las cosillas que poneis)  .palmas

motor apagado:

goteo de aceite
tubo de escape picado o muy sucio por dentro
vaso de expansión (dedo indice untarlo en el agua y comprobar si deja aceite (nunca chupar el dedo  ;D )
Agua en el aceite

motor encendido:
(probar siempre en frio)

Vaso de expansión. que no burbujee (  .ereselmejor Johnnie muy visual tu teoria)
que se pase presion del motor al circuito de refrigeración y se pongan los manguitos como piedras y muy calientes, luego al abrir el vaso de expansión se nota descompresión

Humos: muy blanco(no quema aceite?) o negro(quema aceite) mala señal.

Sonido: que sea redondo. (libre albedrío? que no te de mal rollo)

Prueba del embrague: freno mano, tira de embrague y que se cale es buena señal.

mas?

segure avisando por si alguien de BCN se quiere apuntar al reconocimiento.

siempre buen rollo

Supernieva

Cuando esté caliente, (déjala un rato al ralentí a ver si se calienta) si la junta culata está mal puede que pase lo que te dicen del aceite en el agua, pero tambien pueden pasar cosas como...

- Agua en el aceite. Abre el tapón de rellenar el aceite del motor, si tiene una espuma blanquecina, mal rollo, puede tener un poquito y ser normal pero si tiene bastante = culata o junta a punto de petar.
- tambien puede pasar que (poco probable pero a mi coche le pasó), se pase presion del motor al circuito de refrigeración y se pongan los manguitos como piedras y muy calientes, luego al abrir el vaso de expansión se nota descompresión a saco y si no se arregla termina tirando el agua por exceso de presión (antes de que explote, la tira). Igualmente culata o junta.

Cuando se me ocurra algo más lo pongo.

JaviMora

Cita de: Bowie en Julio 11, 2007, 09:39:53 am
voy recopilado: (e incluyendo las cosillas que poneis)  .palmas

motor apagado:

goteo de aceite
tubo de escape picado o muy sucio por dentro
vaso de expansión (dedo indice untarlo en el agua y comprobar si deja aceite (nunca chupar el dedo  ;D )
Agua en el aceite

motor encendido:
(probar siempre en frio)

Vaso de expansión. que no burbujee (  .ereselmejor Johnnie muy visual tu teoria)
que se pase presion del motor al circuito de refrigeración y se pongan los manguitos como piedras y muy calientes, luego al abrir el vaso de expansión se nota descompresión

Humos: muy blanco(no quema aceite?) o negro(quema aceite) mala señal.
Si quema aceite el humo es mas bien azulado,pero blanco azulado, no negro; cuando es negro es exceso de gasoil en la combustion
Sonido: que sea redondo. (libre albedrío? que no te de mal rollo)

Prueba del embrague: freno mano, tira de embrague y que se cale es buena señal.

mas?

segure avisando por si alguien de BCN se quiere apuntar al reconocimiento.

-Tampoco deberia de tirar humo muy blanco, no es buena señal. Humos cuanto menos mejor, pero si hay humos y son un pelin oscuros, tampoco tiene porque ser muy grave. Hoy en dia se venden coches que tiran humo negro recien sacados del concesionario.

-Yo le echaria un ojo tambien a los manguitos del motor. No son nada baratos y con esos años pueden estar agrietados.

Bowie

gracias por la correccion!!   .ereselmejor
siempre buen rollo

HoSs

si es en barna city yo me puedo acercar a hacerle una primera revisión!
Aunque yo de mecánica poco se. Pero bueno las cosas básicas te las puedo mirar vamos.
aupA!
May the force be with you.

Bowie

Cita de: HoSs en Julio 12, 2007, 09:45:48 am
si es en barna city yo me puedo acercar a hacerle una primera revisión!
Aunque yo de mecánica poco se. Pero bueno las cosas básicas te las puedo mirar vamos.
aupA!

tengo que saber el sitio exacto de BCN city, xq quiero probarla con el frío mañanero.
(Barna a cuanto está de BCN?

muchas gracias tio  .palmas
siempre buen rollo