Ayuda Urgente! maldita rosca (Problema resuelto)

Iniciado por liveandletdie, Junio 13, 2008, 23:02:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liveandletdie

Junio 13, 2008, 23:02:25 pm Ultima modificación: Junio 20, 2008, 17:36:07 pm por Nachomon
pos eso kien c***nes me mandaria a mi meterme en mecanica

bueno de echo todo iba bien, cambiando el likido refrigerante de la furgo, e vaciado el circuito, lo he limpiado, lo e rellenao,etc...

estaba purgando, y cuando ya lo tenia listo, al ir a cerrar la rosca del radiador (por donde se purga) se me ha roto, i se ma kedao media rosca dentro!!!!

como la saco???

i si consigo sacarla que rosca pongo??? voy a la ferreteria y que me den una rosca del mismo tamaño o tiene que tener elgo en especial???

pero sobretodo como la saco???? que no puedo ni mover la furgo que me empieza a chorrear por el radiador!!!!

que estres!!

gracias a todos
free camp is not a crime

Oscardon

Vaya! A ver si te puedo ayudar. Primero, que se enfrie el radiador... luego con un Black & Decker y brocas sucesivas, vas haciendo agujeros cada vez mas grandes en el trozo de tornillo que se te ha quedado dentro (no se si tendras espacio para meter el taladro, y no se si contaras con un flexo tipo dentista... luego, espichas a martillazos en ese agujero un vaso de estos que tienen la punta tipo estrella de seis puntas... y luego, giras el vaso con una llave de carraca. Asi es, mas o menos, como se sacan los tornillos rotos. No se si te sonara todo este lenguaje... tal vez tengas que soltar el radiador para poder trabajarlo, lo cual lleva tiempo pero no es muy complicado... mucha suerte!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

manu

Junio 13, 2008, 23:57:41 pm #2 Ultima modificación: Junio 13, 2008, 23:59:51 pm por manu
taladro y broca como bien dice oscardon ,yo es lo que hago,otra forma no se.suerte
(bajate el radiador el trabajo necesita precision) ;)

SCOOBYDOOT2

De que material es el tornillo?muchos radiadores suelen llevarlos de plastico y entonces tansolo tienes que calentar algun destornillador o algo similar al rojo vibo y introducirlo en el tornillo roto,lo sujetas hasta que se enfrie y a girar.Si es de metal,tal y como te comentan,mejor sacas el radiador para trabajar mas comodo y luego le haces el taladro y en el agujero que tengas hecho le clavas una punta torx (seis caras o puntas,como te indica el anterior compañero) y a aflojar.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

sarman

Si es de metal, existen unas "brocas" a izquierdas, llamadas extractores, por la punta son como un macho de roscar con rosca a izquierdas y se va haciendo la rosca mas "apretada" segun va entrando.

Primero taladras con una broca normal, segun el tamaño del extractor, luego le pasas el extractor con un maneral (soporte de machos) y muy lento se va apretando hasta el punto que no penetra mas y hace que la rosca vaya saliendo.

Operacion sencilla y 100% efectiva. Aunque me acabo de levantar y no se si me explicado bien.

Ah, los extractores los tienen en cualquier ferreteria industrial.

Suerte y no te estreses por eso.

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

LaMatilda

k tal, como va el radiador???

animo!!

liveandletdie

pues nada el mecanico k lo tenia al lao...me lo sako en un plis (ya que yo no tenia las herramientas para acerlo) ...tornillo nuevo .... purgado...y ya van 200 km perfectos

gracias  a todos
free camp is not a crime

LaMatilda

me alegro, si es k no hay nada como un pofesional.

espero que la experiencia no te eche atras si tienes que hacer alguna otro areglillo

yo tambien he tenido malas experiencias, pero en el total y siempre gracias a la buena ayuda del foro, ha sido positiva la experiencia

un saludo

Oscardon

Bueno, y de que material era el tornillo finalmente?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

liveandletdie

pues nada era un tornillo hueco por dentro (con un agujero, para que salga el liquido la purgar) y al estar vacio por eso es facil que se rompa
free camp is not a crime

sarman

OK, pero de que material era? plastico o metal???  .confuso2
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

liveandletdie

free camp is not a crime