Embrague VW T4 TDI 102 cv - Por donde sacar la caja??????

Iniciado por GUEZU, Junio 13, 2008, 15:56:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GUEZU

Junio 13, 2008, 15:56:20 pm Ultima modificación: Junio 17, 2008, 14:30:07 pm por Nachomon
Hola, pues eso, que no se por donde sacar la caja, no veo sitio.... De todas todas veo que voy a pegar en el puente...
Alguien sabe por donde sacarla, o como hacerlo? Descuelgo el puente? la suelto y la giro? ampujo en motor para delante?  ???

SALU2

swapt4

lo mejor es sacar el motoro completo se desmonta el morro t¡y sale hacia arriba por que ese cambio pesa mucho para quitarlo desde abajo es muy dificil de hecho creo que en el elsa el manual de reparacion te pone que hay que sacar el motor entero ,pero ahora que lo pienso si quitas el puente puede que te salga hacia abaajo pero tiens que quitarlo completamente pero tienes que desconectar la direccion asistida

espero haberte ayudado un saludo

vervall

Hola
Tienes que descolgar todo lo que puedas el motor de la parte de la caja cambios, ten cuidado de que las correas y poleas del otro lado no toquen enningún lado, ten cuidado con no forzar mucho el cojinete de la sujeccion del motor del lado derecho,si lo haces tirara aceite, luego tienes que desplazar el motor hacia adelante, contra el radiador, con cuidado, mete una cuña de madera por detras del palier derecho, contra el puente, para que se sujete en esta posición el motor y ya deberias tener suficiente espacio para sacarla, fijate en la posicion en la que sale, luego tendras que meterla en la misma postura, sin elevador es casi casi imposible.
Espero que este ladrillo te sirva para algo,suerte. .loco2

hodei

A mi un mecanico me ha dicho que descolgando el puente sale. Yo lo hice en una 2.4 y le saqué tambien el motor. Si no se tiene elevador como es mi caso es un trabajo bastante jodido. Yo tambien tengo una TDI y me ha empezado a sonar el collarin, no se si lo hare yo o lo llevare a que me lo hagan pues casi es mejor pagar que pegarte el palizón padre. Otra cosa es lo que te quieran cobrar Saludos

vidainutil.com

A mi se me ha jodido el embrague hace poco..y toma cambio....y yo juraria que me lo sacaron por abajo con un elevador...

GUEZU

CONFIRMADO: Sale como dice vervall
Descuelgas el motor del lado izquierdo, pones un taco de madera para empujar pa lante el motor y sale con un pequeño giro... (despues de soltar un porron de tornillo, palieres, etc...) Grado de dificultad: ALTO (por lo menos pa mi)

GRACIAS a todos!

PD: LUK tiene un kit en el que te vende, embrage, maza y volante PVP: 998 Euros + IVA, luego a parte del collarin...

hodei

Gracias a ti Guezu. Por lo menos ya sabemos que salir sale sin descolgar el puente. Yo intente lo del taco de madera en la 2.4 y no salía. Creo que el puente de la TDI es diferente, me he fijado y el soporte que une el cambio con el puente al menos si que es distinto. Halo de la 2.4 anterior al 95. Saludos