Julio 18, 2025, 17:20:26 pm

Avances en mi t3

Iniciado por v.guillamon, Junio 13, 2008, 09:43:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

v.guillamon

Junio 13, 2008, 09:43:16 am Ultima modificación: Junio 16, 2008, 09:06:05 am por v.guillamon
hola a todos, tuve que quitar el techo de mi t3 (la moqueta que hay jejejje que no se como explicarlo) ya he lijado y ya la tengo a chapa libre, ahora le pondré otra vez el aislante nuevo, el problema llega que no se como ponerle (la moqueta)
se le tiene que poner del mismo material o puedo utilizar algún otro material como pvc?
de que forma lo coloco para que quede bien?

otra cosa necesito quitar la puerta del copiloto y la del conductor porque me va a pintar un amigo pero la vi y me parece un poco jodido porque veo que tiene cables es sencillo? alguno las quito?  se agraceden todos los comentarios jejejej .ereselmejor

si hay algún hilo por favor ponerlo para que lo vea que no he encontrado nada de estas dos cosas.

ale que ya queda poco para ponerle la pegata del foro... nos veremos en algún furgoperfecto en concreto creo que voy a ser un asiduo a la cala de benitaxel .baba .baba .baba por alicante (eso lo vi  en el foro) pues ese va a ser mi primer viaje jejej  organizaremos una quedadilla allí jejeje bueno adeuuuuu

v.guillamon

esa colaboracion para quitar las puertas sin meter la gamba jejejej se agradeciria muy mucho jejeje .bebe1 .brinda

romete24

Muy buenas en primer lugar respecto a o del techo, podrias hacer varias cosas como por ejemplo poner de nuevo una tela como la que tenias antes, pero es una movida, por el sistema de barillas que utiliza, yo trabajo de chapista-pintor y te aseguro que es una de las cosas que mas asco me pueden dar hacer. yo le pondria tablex. es esas tablillas finas que ponen enlos muebles en la parte de detras puesto que en muchos sitios lo venden al corte como en leroy o asi, puedes pillar uno con dibujo de madera en plan rustico o moderno, y la verdad es que queda muy bien, yo lo he visto en algunas furgos y queda estupendo la gente lo agarra a los refuerzos del techo con unos tornillos rosca chapa pequeños. y lo pasan por todo el techo desde una parte del conducto del aire del techo a la otra y el conducto lo forran con tapizado, queda muy bien. yo por otro lado tengo en el techo puesto de la misma manera cañizo del que se pone en las barandillas de los balcones para que no se vea nada, queda muy hippy.
puede ver por hay fotos de interiores y te das una idea.
Luego lo de la puerta, hombre si no tienes ningun tipo de elevalunas electrico o cierre centralizado, es problable que el unico cable que tengas en la puerta es el del altavoz simplemente quita el tapizado de la pueta y desconcta los cables, a la hora de quitar la puerta, tiene cuatro tornillos de cabeza de 13 pegado a las bisagras, te recomiendo que antes de quitarlos marques con un rotulador el perfil de la bisagra en la carroceria, pues despues cuando tengas que ponerla de nuvo no te resultara tan dificil agustar la puerta, ya sabes por el tema de que cirre bien.
bueno espero que todo esto te sirva de algo, un saludo y animo fragonetero. .macarra .macarra
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

v.guillamon

bueno ya tengo las puertas quitadas, la furgo limpia y preparada para lijarla con la maquina que me dejo el ñoño, respecto a los cables resulta que mi furgo tiene cierre centralizado pero como yo me la traje parada no sabia nada jejejej llame al anterior dueño y me lo dijo que tenia cierre y dirección asistida así que guai menos me costara mover la pedazo rosca que lleva jejeje

luego lo de marcar los tornillos antes de quitarlos de las puertas tiene su lógica pero tio ya los he quitado, he visto tarde el mensaje   jejej pero gracias, la puerta corredera la quite de una manera muy rara que ya veremos para montarla pero bueno ya contare,

bueno los avances de como la llevo, por cierto por dentro la sople con un pedazo de quita hojas de esos de jardinería salio de mier__a y eso que pensé que la tenia bastante bien limpia, no me enrollo mas y pongo el antes y el después.

EL ANTES:

v.guillamon

el despues:

parece que no, pero tiene tela de horas dedicadas ya, visto en las fotos creo que no se aprecian todo lo que le he quitado pero es todo este monton de piezas ejejejej

v.guillamon

pregunta: se le tiene que dar alguna clase imprimación a la furgo antes de pintarla o si se lija ya se puede pintar encima?
Porque he visto que algunos antes de pintar le dan una pintura como gris eso que es?

euskovan

Cita de: v.guillamon en Junio 16, 2008, 09:30:02 am
pregunta: se le tiene que dar alguna clase imprimación a la furgo antes de pintarla o si se lija ya se puede pintar encima?
Porque he visto que algunos antes de pintar le dan una pintura como gris eso que es?

aparejo?  ;D  mira que yo de pintura ni idea... pero después de lijar debes darle una imprimación para que la pintura agarre y quede uniforme y bla bla bla.. jejeje
  < click it!

v.guillamon

y se llama aparejo esa imprimacion?

v.guillamon

la tengo que lijar toda toda?

euskovan

Cita de: v.guillamon en Junio 16, 2008, 09:38:49 am

pues supongo que todas las zonas que tengan óxido... ya te digo que yo del tema pintura no tengo ni idea... a ver si responde alguien que sepa más del tema y nos ilumina a ambos jejeje
  < click it!

etnik

Cita de: v.guillamon en Junio 16, 2008, 09:38:49 am

Me temo que para hacerlo bien, si, y darle imprimacion primero, si no tienes horno tendras que pintarla con pintura sintetica, procurando pintarla en un lugar aireado y libre de polvo, si tienes la suerte de tener un horno se pintan con pinturas al agua. Yo de pintura no tenía ni idea, pero ya voy aprendiendo algo, gracias al chapas de mi mecánico que me va explicando mientras va haciendo la mia, si quieres seguir el proceso esta semana colgare fotos del pintado, empezarán este miércoles, si no hay imprevistos.
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

v.guillamon

romete24

hola buenas parece que te queda muxo curro no?
respecto a lo de la pintura, no tiene muxo. lijar, masillar golpes, los lijas, hechas imprimacion ( aparejo) un consejo si la furgola pintaras de algun tono calido: amarillo, rojo, naranja, etc. es mejor tirarle una imprimacion blanca, si la pintaras de otros tonos mas frios:azul violeta, negro, etc. no importa de que tono sea el aparejo.
una vez aplicado el aparejo, secar y lijar de nuevo todo con lija fina,un grano P 500 O P 400
desengrasar tapar lo que no quieres pintar y aplicar pintura.
te pongo unas fotillos.

MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

Alex

Empapate de las restauraciones que le hace la gente a las furgos q no creo  q tengas problema para hacerlo con la tuya, en el foro tienes unas cuantas y te van a resolver todas las dudas que tienes.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

v.guillamon

eso es lo que estoy haciendo alex, llevo ya mucho tiempo leyendo cosas y la verdad que se aprende un montón en el foro y hay gente que te contesta que encima sabe lo que dice como el sabio de euskovan que es un maquina el tío.

romete 24 muchas gracias por las fotos y por la explicación que estoy un poco pez en eso de pintar pero bueno eso me lo va hacer el ñoño que es un pintor que flipas pero claro de casas y cosas de esas, ya veremos como es de bueno con la furgo, la furgo la quería pintar al principio toda naranja, luego decidí pintarla, la parte de arriba pintarla blanca y le de abajo pintarla naranja pero ya se de que color va, blanca por arriba y morada por bajo por lo tanto la imprimación esa que dices da igual de que color sea no?  ya te preguntare mas cosas jjejej además he visto que eres de alicante seguro que nos vamos a cruzar algún día en la carretera ya que yo soy de ibi te pongo luces y nos tomamos unas cervecillas jejej