Mayo 23, 2024, 16:05:28 pm


Velocímetro T3

Iniciado por achtungdani, Junio 12, 2008, 14:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

achtungdani

Hola. Hace tiempo que se me fue el velocímetro y el cuenta km de mi querida VW T3 del año 1990 1.6 TD. Tras arduas gestiones he conseguido en eBay uno, pero al ir a ponerlo me he encontrado con que el antiguo tiene un circuito impreso conectado al resto del "salpicadero" (no sé cómo se llama): indicadores (aceite, freno de mano, temperatura...), reloj..., mientras que el "nuevo" que me ha llegado viene sin él. ¿Cómo se coloca? ¿Me sirve? ¿Debo pedir otro? En realidad ya me  he acostumbrado a no saber a qué velocidad voy (no pasa de 110, eso seguro...) y los km los apunto a boli, pero mola más verlo en "automático", ¿no? Gracias y un saludo.




No existe el destino, el que nace lechón, muere cochino, así que, ¡a disfrutar de la vida!

NachoT3

Con un destornillador pequeño haz un poco de palanca entre el circuito impreso azul y salrán con unos 10 0 12 pinchitos, saca el velocímetro viejo pon el nuevo y conecta los pines que has sacado antes
Ya que estas para que sea mas fiable la velocidad a la que vas coje la aguja y fuerzala un pelín para que salte el tope y en sentido contrario a las agujas del reloj centrala en la primera marca blanca que te encuentras en la esfera no se si me explico
Un saludo

achtungdani

coño, qué rápidez!! ya, pero me surge una duda: en el nuevo no tengo la parte verde que hay en el viejo (tercera foto-nuevo y primera foto-viejo), que creo que es donde se conecta la parte azul (¿circuito impreso?). Perdona por la cutrexplicación, pero es que mi vocabulario mecánico-furgonetero es muy limitado, como puedes leer...
No existe el destino, el que nace lechón, muere cochino, así que, ¡a disfrutar de la vida!

NachoT3

saca esa pieza tambien y cambiasela es en forma de " L" y donde efectivamente conecta con el circuito impreso, la parte azul
A ver si ahora jeje

achtungdani

Gracias. Ahora a ver si encuentro el ratito...
No existe el destino, el que nace lechón, muere cochino, así que, ¡a disfrutar de la vida!