caja de cambios. problemas con la 1ª.

Iniciado por marcosgeol, Junio 10, 2008, 18:19:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcosgeol

tengo una T4 california 2.4 D syncro, y en ocasiones no me entra bien la primera, tengo que pisar de nevo el embrague, o meter cuarta para que entre bien. otras veces, cuando meto primera rapido (por ejemplo para salir en rotondas) rasca un poco. el mecanico me ha dicho que en algunas T4 es normal que rasque la 1ª si la metes rapido, que hay que tomarselo con calma y hacerlo suave.
que opinais, me preocupa un poco lo de que no entre la 1ª cuando le peta.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

HarrySport

La mia hace algo parecido, aunk nunka raska, si k la kuesta a veces, kiero pensar k sea medianamente normal, aunk si bien es cierto mis primos han puesto embrague nuevo (k lo montamos n kasa jijijiji) y entra suave y en su sitio.
Tambien es importante el situar bien la palanca, es decir, dnd va soportada la palanca se puede desviar un pko, va sujeto kon 4 tornillos y hay un util para centrarla en su sitio, volver a apretar, y santo remedio.
Saludos

brocha

En la mia si meetes 1ª rapido tambien rasca, yo lo que hago es hacer como que meto 2ª y entonces le enguiño la primera, supongo que que es acostumbrarse

manovw

A mi T4  2.4 D del 94, tambien le cuesta casi siempre meter la 1ª aunque no rasca pero me tiene preocupao. .confuso2

hakui

la mia hace lo mismo , yo creia que la caja cambio esta mal pero si nos pasa a mas gente me quedo algo mas tranquilo .
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

javishu

uno mas de los de la primera peleona... ademas desde que la tengo (hace dos años) asi que de momento, no me preocupa mucho... ahora ando mirandole el tema d ela caja de cambios... de momento me han cambiado el aceite... te dire si lo de la primera mejora o no con eso...
aiooo
La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar el momento de los exitos...

fuertchk

Pues pàrece que si es normal que cueste un poco, pero es mas problema de la velocidad.... quiero de cir que esta preparada para estar parado y salir... no para frenar en ningun caso ( es chungo).... de todas formas, a mi un dia empezo a darme mas dificultades.... y cada vez costaba mas la marcha atras.....  ahi si que empezo a rascar......... luego casi me dejo tirao saliendo de mi casa por que se puso duro de cojones para meter lñas marchas y conclusion:

HORQUILLA DE EMBRAGUE   no suele romper, pero se va doblando por el uso, ya que es la que mantioene la presion del embrague cada vez que pisas el pedal..... pero es muuu barata eng en la casa oficial.... solo 18 e...

pd- otra cosa es la mano de obra que supone un cambio de horquilla.... que si te pones como yo... le cambias el kit completo ademas de la horquilla y como  NUEVO te lo digo de verdad.

saludos

marcosgeol

yo le cambie los casquillos del varillaje y ha mejorado mucho. ahora entra bien casi siempre la 1º.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

pronillo

Cita de: fuertchk en Septiembre 18, 2008, 22:33:26 pm
HORQUILLA DE EMBRAGUE   no suele romper, pero se va doblando por el uso

¿A que kilometros se te rompio la horquilla?

Saludos

fuertchk

Cita de: pronillo1963 en Septiembre 19, 2008, 14:16:27 pm
¿A que kilometros se te rompio la horquilla?

Saludos

agarrate!!!!!!!

342.000 km.  que te parece? jejejejejeejej es que mi furgo es de camino largo!!!!!!!

percasol

Cita de: brocha en Junio 11, 2008, 23:45:34 pm
En la mia si meetes 1ª rapido tambien rasca, yo lo que hago es hacer como que meto 2ª y entonces le enguiño la primera, supongo que que es acostumbrarse

cierto, si alguna vez se me pone rebelde la primera, meto segunda y paso a primera bien