Ruido en cardan normal. El taller dice que es normal..¿?

Iniciado por makaikol, Junio 10, 2008, 12:08:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

makaikol

Hola!
No he visto ningun post referente a un ruido parecido al siguiente:

Ruido metalico parecido a una chapa suelta que fimbrea cuando:
En marcha lenta (en 1º o 2º) a pocas revoluciones o cuando esta a punto de calarse
Se acentúa efectuando un giro.
No hay ruido en parado y al ralentí.

Según el taller viene del cardan, y es normal en las syncro¿¿?¿?
Es cierto eso??
No puedo creer que no tenga solución...

Saludos! Nos vemos en la kdd de st.pere pescador

4

es normal en las syncros,y por lo k tengo entendido no tiene solucion,pero no afecta a nada de nada,hay k vivir con el incumodo ruido del vecino de abajo en nuestras furgos,jejeje,
no te rayes
todo el dia entre volkswagens y campers

makaikol

Vale, me compro un buen equipo de música...
Aunque está claro que nueva no hacía este ruido por tanto me propongo encontrar solución.
Si alguien se anima... aqui queda abierto este post!

Saludos
mikel

ferrandinski

a mi me pasa lo exactamente lo mismo, a pocas rpm y en los giros lentos más. Le cambié los 4 palieres, comprobé los cardanes, ok, el visco, ok, y lo sigue haciendo. Al final ya creo de que es holgura en todos los frentes, diferenciales, engranajes, acoplamientos etc...
ahora he comprado silentblocks nuevos para la caja de cambios...a ver si es que la caja tiembla a pocas rpm y hace que vibre todo, pero no tengo muchas esperanzas

un dato curioso es que en marcha atrás, a pocas revoluciones, no lo hace  ??? a ti te lo hace?

¿y en un taller de reparación de palieres y ejes de esos de toda la vida no te pueden reparar las crucetas?

me uno a tí para encontrar solución...sin tener que cambiar toda la transmisión

saludos
SYNCRO 1.9TD

makaikol

Q tal fernandiski,
Mi syncro está con cambio, diferencial delantero y viscoso recién reparado.
Probaré, por curiosidad, si hace ruido marcha atrás y te cuento.
Me parece muy factible lo de las crucetas. He comprobado que el cardan tiene una holgura considerable, es decir que en parado puedes coger el cardan y girarlo "en vacio" unos 5 grados (por medirlo de alguna forma..)
Digo que es factible lo de la cruceta para mentener alguna esperanza, ya que sino es así es de engranajes del cambio y diferencial delantero y eso si que no lo voy a abrir...
Otra prueba fácil sería quitar el cardan, se supone que no haría ruido.
Hablamos...

ferrandinski

buenas
una vez le quité el cardan para ver que tal, anduve con ella unos unos cientos de km y aparte de quedarme clavado en un miserable trozo de hierba (tuve que ser remolcado ???), la verdad es que el ruido casi desapareció...pero en 4ª y recuperando, vibraba mucho la caja y por eso supuse que además tenía los silentblocks fastidiados y que la cosa podría venir por vibraciones.

Lo tuyo, si tienes juego en las crucetas, creo que un taller de ejes te lo puede reparar. Yo llevé los palieres a reparar a un taller de Sant Adrià del Besós (Barcelona) que se llama MAPE, si eres de la zona puedes llamarlos a ver que te dicen

SYNCRO 1.9TD

LOCO999

en una T4 q tube hacia un ruido similar y eran el disco del embrage tiene unos pequeños muelles para absorver parte d las vibraciones de el esfuerzo del disco , tienden a agotarse y con el tiempo suenan a bajas revoluciones , no pasa nada , se agotan pero nada mas , el embrage no le pasa nada , q pierdes algo de comfort .
saludos

ferrandinski

pues también podría ser eso...pero en mi caso le cambié el embrague y lo seguía haciendo

gracias
SYNCRO 1.9TD

niviene

Cita de: LOCO999 en Junio 10, 2008, 19:31:00 pm
en una T4 q tube hacia un ruido similar y eran el disco del embrage tiene unos pequeños muelles para absorver parte d las vibraciones de el esfuerzo del disco , tienden a agotarse y con el tiempo suenan a bajas revoluciones , no pasa nada , se agotan pero nada mas , el embrage no le pasa nada , q pierdes algo de comfort .
saludos

Era TDI?

makaikol

Cita de: ferrandinski en Junio 10, 2008, 19:38:50 pm
pues también podría ser eso...pero en mi caso le cambié el embrague y lo seguía haciendo

gracias

Fernandinski
No es embrague pq el mio también es nuevo.
Prové marcha atrás, no lo hacía. Si que que hace ruido soltando embrague con el freno pisado forzando que se cale, pero sin calar.
La próxima prueba será quitar el cardán. Soy de Martorell(barcelona) así que puedo hacercarme a St.Adrià del Besos para reparar crucetas. Conocerán ya este tipo de "averia" de la T3 syncro??

Miquel

ferrandinski

curioso lo de la marcha atrás  ??? lo probaré a ver si con la G también hace ruido, si no hace ruido...la G y la marcha atrás comparten eje y horquilla y están en la "nariz" de la caja de cambios, a ver si van por ahí los tiros y hay algo con holgura en la "nariz"...buf, otra linea de investigación
Digo yo que el ruido tendría que hacerlo con todas las marchas no?

el teléfono de Mape no lo tengo pero estaba en la calle Maracaibo, supongo que aún existirá, hace años llevé un eje del Niva y como no tenían repuestos me hicieron una cosa artesanal con unas homocinéticas, me dijeron, de "furgoneta volkswagen", en aquella época no sabía lo que era eso...estaba predestinado
SYNCRO 1.9TD

makaikol

Lo puede hacer con todas las marchas.

La cuestión es liberar de tensión toda la transmisión, ese momento en que ni el motor tira de las ruedas ni las ruedas tiran mas que el motor (freno motor). Es entonces cuando "fimbrea" el sujeto incógnito.

ferrandinski

la semana que viene cambio los silentblocks de caja, a ver que pasa...
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Algo parecido le ocurría a los mercedes echos polvo que venian de por ahí, con los cardan algo más cortos que los de la syncro a lo mejor la mitad), y se solucionaba llevandolos a equilibrar.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ferrandinski

el cardan lo tengo bien y equilibrado. En la G no hace ruido, como con la MA... .confuso2
SYNCRO 1.9TD