Discos traseros en T4 del 92 ¿Puente entero?

Iniciado por donvito, Junio 10, 2008, 08:40:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

donvito

Me gustaría mejorar un poco la frenada de mi furgo, y había pensado en ponerle el puente trasero entero de una T4 más moderna que lleve discos. Lo que no se es si tendría que cambiar la bomba o alguna cosa más. ¿Alguno lo ha hecho / pensado? ¿Podeis pasarme el esquema de frenada de una T4 del 92? Gracias de antemano!

EduKnight

Que yo sepa debes cambiarle la bomba de frenos también porque tu cuenta que al ser dos tipos de frenos totalmente distintos, la presión que neceistan es diferente y el disco necesita menos que el tambor por lo tanto si no la cambiaras, se te bloquearían mucho antes las ruedas traseras por tener más presión de la que toca ;)

donvito

¿Pero la bomba tambien actua para los discos delanteros no? ¿Estos trabajan a la misma presión que los tambores o tienen alguna especie de regulador? De todas formas supongo que me tocará cambiarla, aunque tambien contemplo la posibilidad de ir de lado todo el tiempo ;D

EduKnight

Sí, la bomba es la misma para las cuatro ruedas. Por eso te digo que como la presión que necesitan los discos es menor que la que necesitan los tambores, debes modificarla para que no se te claven las ruedas traseras al frenar. No sé si tiene algún tipo de regulador. Algo me suena pero no estoy nada seguro...

donvito

¿Por cierto, que diámetro llevan las T4 TDi en los discos delanteros? ¿280? Que yo sepa la mía son 256, por que ya puestos a mejorar frenada podría tambien llevarme los discos delanteros.

EduKnight

donvito

Ok mil gracias!! Ya os contaré que me piden por todo y si me lío a hacerlo.