Mayo 10, 2025, 22:55:57 pm

Luces de freno (no funcionan)

Iniciado por carlosenfield, Junio 09, 2008, 10:18:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlosenfield

Buenas,

pues como dice el titulo... la furgo una t-4 2.5tdi...

La cuestion es que las lamparas estan bien, los fusibles tambien y el interruptor del pedal del freno tambien funciona... conclusión, el cable esta cortado ¿no?... la solución podria ser pasar un cable desde el interruptor hasta los pilotos (es una pequeña curradita, pero si hay que ir se va...) la duda que tengo es si esto afectará de alguna manera al la centralita del motor, ya que e visto que el interruptor del freno es doble y lleva dos contactos, uno que se cierra al pisar (luces de freno) y otro que se abre al pinar (supongo que centralita). Si alguien me pudiera facilitar un esquema electrico de la furgo, me seria de mucha ayuda para seguir la instalación, ya que es posible que lo este pasando sea una mala conexión o un cable roto, pero no lo encuentro...

un saludo,

carlos

NachoT3

Hombre antes de liar eso coje un cable y lo conectas al interruptor del pedal y te lo llevas para atrás y con un polímetro mides continuidad entre este cable que has tirado por dentro de la furgo y el piloto que quieras
Y si no cambia el fusible, a veces aunque lo veamos bien por dentro está mal, parece una tontería pero de esto sabe muy bien minero que tras buscar la averia durante dos años y visitar mil chispas dio con uno que lo primero que hizo fur revisar el fusible y le pasaba esto
un saludo

ricky

carlos, buenas.
te has cambiado a una t4????

has abandonado el mundo t3? y la calefa?

saludos desde aqui arriba.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

carlosenfield

Buenas ricky,

no cambio mi t3 por toda la pasta del mundo... la mia no tiene estos problemas... lo que pasa es que me dejo liar facilmente... y luego pasa lo que pasa...
Cita de: Nachomon en Junio 09, 2008, 10:59:09 am
Hombre antes de liar eso coje un cable y lo conectas al interruptor del pedal y te lo llevas para atrás y con un polímetro mides continuidad entre este cable que has tirado por dentro de la furgo y el piloto que quieras
Y si no cambia el fusible, a veces aunque lo veamos bien por dentro está mal, parece una tontería pero de esto sabe muy bien minero que tras buscar la averia durante dos años y visitar mil chispas dio con uno que lo primero que hizo fur revisar el fusible y le pasaba esto
un saludo

los fusibles estan probados con el polimetro... (que aunque sea poco, uno algo sabe...)

las cuestión es que a los pilotos no llega tensión, pero el interruptor tambien esta bien... por eso pido información de la instalación para localizar posibles conectores donde buscar el problema...

lo de mandar un cable hacia los pilotos, lo tengo claro, pero me da un pelin de miedo por el tema centralitas...

saludos,

carlos

doyja

Estaba viendo tu post y te quería preguntar cómo cambiar las luces de freno, qué muebles he de quitar para sacar la carcasa??????' Se me ha encendido la luz de los calentadores de forma intermitente y una de las luces seguro q la tengo fundida, la otra con un pequeño golpe se ha encendido, aunque quiero mirar las dos. Pues sólo eso, un saludo.