Mayo 10, 2025, 23:32:58 pm

polea del cigueñal en t4 2.5 tdi

Iniciado por syncronatx, Junio 07, 2008, 13:30:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

syncronatx

buenas a todos....
hace cosa de un mes que empeze a escuchar el motor de mi furgo demasiado brusco y un toco toco que no me daba buena espina.
la lleve a la volkswagen y descubrieron que la polea del cigueñal estaba en las ultimas, el sideblock que lleva estaba completamente rajado.
me la han cambiado y ahora va como la seda el motor suena que da gusto parece nuevo....
pero mi pregunta es la siguiente, es normal que con 170000km estubiera a punto de partirse o es por un mal uso?
bueno pal que le interese la broma me ha salido un poco cara,
480 euros cambiar la correa poly-v y la polea del cigueñal la furgo es una t4 2.5 tdi de 2001
un saludo

EduKnight

A mí lo que se me rompió fue el dámper, no sé si es lo mismo pero me pasó también cuando tenía más o menos esos kilómetros...

syncronatx

claro el damper es el sideblock que lleva la polea para las vibraciones.....creo
gracias compañero ;)

cukiyo25

el damper es recomendable y casi obligatorio cambiarlo junto con las correas.es decir cada 90000 kilometros.

EduKnight

Junio 07, 2008, 20:25:19 pm #4 Ultima modificación: Junio 07, 2008, 20:28:23 pm por EduKnight
Cuando se me rompió me dijeron que si me hubiera pillado en marcha podría haber roto el motor... Esa pieza es la que hace el típico clac-clac de las T4. No me gusta nada... Cuando lo cambié se notó mucho pero el clac-clac lo seguía haciendo aunque menos. Qué le vamos a hacer...

syncronatx

Cita de: EduKnight en Junio 07, 2008, 20:25:19 pm
Cuando se me rompió me dijeron que si me hubiera pillado en marcha podría haber roto el motor... Esa pieza es la que hace el típico clac-clac de las T4. No me gusta nada... Cuando lo cambié se notó mucho pero el clac-clac lo seguía haciendo aunque menos. Qué le vamos a hacer...

al mio le quedaba un centimetro escaso para partirse...por lo que me dijo el de vw si lo rompes en marcha adios muy buenas, ya te metes en una reparacion gorda....
la mia ahora suena que da gusto ya no oigo ningun ruido raro