asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

zimperlich

Creo que nosotros también podemos poner por nuestra parte haciendo:
Educando a la gente incívica que hace hogueras, desagua, saca cosas, etc.
Y si esto no resulta, directamente llamar a la GC, ya que no podemos pagar todos por el comportamiento salvaje de algunos.
Yo, siempre que acampo, recojo la basura que hay a mi alrededor para dejar el sitio más limpio de lo que me lo encuentro.

mikel82

Cita de: zimperlich en Julio 03, 2017, 13:57:43 pm
Creo que nosotros también podemos poner por nuestra parte haciendo:
Educando a la gente incívica que hace hogueras, desagua, saca cosas, etc.
Y si esto no resulta, directamente llamar a la GC, ya que no podemos pagar todos por el comportamiento salvaje de algunos.
Yo, siempre que acampo, recojo la basura que hay a mi alrededor para dejar el sitio más limpio de lo que me lo encuentro.

+1 me jode recojer mucho la mierda de otro, pero si no la recojo pensaran mira el de la furgo como a dejado esto... en fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Otso zuri

Cita de: zimperlich en Julio 03, 2017, 13:57:43 pm
Creo que nosotros también podemos poner por nuestra parte haciendo:
Educando a la gente incívica que hace hogueras, desagua, saca cosas, etc.
Y si esto no resulta, directamente llamar a la GC, ya que no podemos pagar todos por el comportamiento salvaje de algunos.
Yo, siempre que acampo, recojo la basura que hay a mi alrededor para dejar el sitio más limpio de lo que me lo encuentro.


Eso es lo que todos deberíamos hacer pero, por no tener problemas con los demás o no amargarte los días de ocio, muchas veces preferimos criticar a los incívicos antes que llamarles la atención (me incluyo yo).
De todas formas tengo comprobado que la mayoría de la gente usuaria de ac, campers y demás es más respetuosa con el medio ambiente que muchos de los que nos ponen a parir.
Ahora que vienen las vacaciones, salud, kilómetros y respeto al entorno.
Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

vangu

Cita de: Otso zuri en Julio 03, 2017, 15:58:25 pm

De todas formas tengo comprobado que la mayoría de la gente usuaria de ac, campers y demás es más respetuosa con el medio ambiente que muchos de los que nos ponen a parir.
.


yo no pondría la mano en el fuego con esa afirmación,  .malabares .malabares te podrias quemar ;)

Otso zuri

Cita de: vangu en Julio 03, 2017, 16:13:27 pm
yo no pondría la mano en el fuego con esa afirmación,  .malabares .malabares te podrias quemar ;)


Me refiero por regla general. Por supuesto que guarros los hay en todos sitios y de todas condiciones, todo depende de la educación de cada uno
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

montanes68

Hola a tod@s l@s foer@s,

Un granito de arena con nuestra experiencia, estos meses de junio y julio, algunos findes de tres dias (viernes, sabados y domingos) nos hemos dedicado a recorrer la costa asturiana, nuestra experiencia es que la prudencia es buen aliado en esta zona, a nosotros como creo que a casi tod@s, nos gustaria dormir a pie de playa con el ruido de la mar de fondo, pero aqui, no se puede, por eso, nosotros, no nos arriesgamos a pernoctar en lugares que esten a menos de 500 metros de la costa, si es posible en parkings habilitados, si sacamos mesa y sillas es para comer rapido y no dejamos tendales ni aquello tipo acampada, subimos techo, de momento 0 multas (cruzamos los dedos), hemos estado en Cabo Vidio (2 noches), en monte Areo (1 noche), en playa Xago (1 noche), en playa Concha de Artedo (1 noche)...
Si que hemos desechado sitios, bien por el tema de cercania a la costa, ruidos de verbenas, masificacion de gente, etc, tambien creemos, que hay que poner un poco de nuestra parte, no podemos aparcar delante de la costa en zona de dunas (playa de Xago), donde hemos visto montao campamento completo con todos los elementos sacaos afuera de 2 furgos grandes con matricula de fuera, cuando esta lleno de señales de prohibido aparcar...tampoco creemos, se deben juntar 2 furgos en paralelo con un toldo y debajo dejar montadas las mesas, sillas, etc (parking playa Concha de Artedo) y los mismos dueños de este "chiringuito" siendo noche cerrada, ir con perros sueltos, sin luces, dando gritos y haciendo que nos durmamos todos los demas cuando ell@s se callen (pasadas la una de la madrugada)...o llegar al parking a las doce de la noche y ponerte a inflar un colchon estando todo el sitio en silencio (parking playa de Xago)...aunque creemos que es sobre todo, falta de empatia...
Hemos hablado con dueños de prao (playa de Verdicio), nos contaba que no podia ser, que venian las ACS y se ponian en paralelo, que hay gente que te hace una hoguera, o tira los botellines debajo de la furgo (generalizando)...
El paisano que te cobra por el mantenimiento del parking de playa Concha de Artedo (1 euro, voluntario, tienes baño, sin luz, robaron el cable), tambien se quejaba de los que montan "campamentos", la GC ya multo hace dias...

Perdonar por este "testamento", espero le venga bien a alguien...

Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


elplutoniano

Cita de: montanes68 en Julio 24, 2017, 12:50:07 pm
Hola a tod@s l@s foer@s,

Un granito de arena con nuestra experiencia, estos meses de junio y julio, algunos findes de tres dias (viernes, sabados y domingos) nos hemos dedicado a recorrer la costa asturiana, nuestra experiencia es que la prudencia es buen aliado en esta zona, a nosotros como creo que a casi tod@s, nos gustaria dormir a pie de playa con el ruido de la mar de fondo, pero aqui, no se puede, por eso, nosotros, no nos arriesgamos a pernoctar en lugares que esten a menos de 500 metros de la costa, si es posible en parkings habilitados, si sacamos mesa y sillas es para comer rapido y no dejamos tendales ni aquello tipo acampada, subimos techo, de momento 0 multas (cruzamos los dedos), hemos estado en Cabo Vidio (2 noches), en monte Areo (1 noche), en playa Xago (1 noche), en playa Concha de Artedo (1 noche)...
Si que hemos desechado sitios, bien por el tema de cercania a la costa, ruidos de verbenas, masificacion de gente, etc, tambien creemos, que hay que poner un poco de nuestra parte, no podemos aparcar delante de la costa en zona de dunas (playa de Xago), donde hemos visto montao campamento completo con todos los elementos sacaos afuera de 2 furgos grandes con matricula de fuera, cuando esta lleno de señales de prohibido aparcar...tampoco creemos, se deben juntar 2 furgos en paralelo con un toldo y debajo dejar montadas las mesas, sillas, etc (parking playa Concha de Artedo) y los mismos dueños de este "chiringuito" siendo noche cerrada, ir con perros sueltos, sin luces, dando gritos y haciendo que nos durmamos todos los demas cuando ell@s se callen (pasadas la una de la madrugada)...o llegar al parking a las doce de la noche y ponerte a inflar un colchon estando todo el sitio en silencio (parking playa de Xago)...aunque creemos que es sobre todo, falta de empatia...
Hemos hablado con dueños de prao (playa de Verdicio), nos contaba que no podia ser, que venian las ACS y se ponian en paralelo, que hay gente que te hace una hoguera, o tira los botellines debajo de la furgo (generalizando)...
El paisano que te cobra por el mantenimiento del parking de playa Concha de Artedo (1 euro, voluntario, tienes baño, sin luz, robaron el cable), tambien se quejaba de los que montan "campamentos", la GC ya multo hace dias...

Perdonar por este "testamento", espero le venga bien a alguien...

Nos vemos por ahi...
Gracias por actualizar y ejem! Vayaaaa estampa lo que hay por ahí

Otso zuri

Cita de: elplutoniano en Julio 30, 2017, 20:16:27 pm
Gracias por actualizar y ejem! Vayaaaa estampa lo que hay por ahí


Desgraciadamente las guarradas que se provocan (provocamos), aunque sea lo menos generalizado, es lo que más impacta y, por tanto; donde se apoyan los contrarios a nuestra forma de turismo para poner todas las trabas posibles. Comportémonos como debemos para no dar pie a las críticas baratas que nos perjudican a todos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

isra_ag

Cita de: zimperlich en Julio 03, 2017, 13:57:43 pm
Creo que nosotros también podemos poner por nuestra parte haciendo:
Educando a la gente incívica que hace hogueras, desagua, saca cosas, etc.
Y si esto no resulta, directamente llamar a la GC, ya que no podemos pagar todos por el comportamiento salvaje de algunos.
Yo, siempre que acampo, recojo la basura que hay a mi alrededor para dejar el sitio más limpio de lo que me lo encuentro.


+1 Nosotros tambien somos de esos ... Sabemos que en realidad no sirve para nada, pero por lo menos tenemos la conciencia tranquila y podeos poner verdes a quien nos salga de los c---   ;D

Rhasty

Hola!! .palmas .palmas

Soy de andalucia. Este verano subí a Asturias con mi vivaro preparada gracias a los consejos de este foro, buscando el fresquito que no hace en mi tierra....y aunque subí en guardia por los comentarios de las multas pues no tube ningún problema.

Vaya tierra mas fantástica!!! Me he quedado maravillado porque amo la naturaleza y mas en estado puro!!!y es lo que hay ahí....y hay que cuidarla.

Tener la posibilidad de dormir en esos sitios tan fantásticos rodeados de bosques y ríos....y poder marcharte sin dejar rastro de haber estado allí....por favor nada de dejar pañuelos cada vez que se mea...o restos de basura....

Dormí en los aparcamientos de covadonga....en los de la ruta del cares...en el rio sella....y cero problemas.

Pero vi demasiados restos de otros que estubieron  antes...y eso no me gusto.

Por eso veo bien que pongan leyes...a veces nos las merecemos...
Un dia de estos pondre fotos de mi furgo y de los sitios donde estube....

EL PROXIMO VERANO VUELVO A SUBIR....ME HE ENAMORAO DE ASTURIAS!!!

jperchita

Cita de: jperchita en Junio 06, 2008, 01:14:57 am
Supongo que no lo dejeis aqui mucho tiempo, pero mientras esto no cambie deberiamos declarar Asturias como furgonefasto.

No debemos publicitar lo que no nos quiere, por mucho que nos duela.


Joer... Años de lucha y que haya durado tanto este post... En el fondo da mucha verguenza. No nos cansaremos para al fin conseguir el objetivo... Por suerte cada vez son mas los ayuntamientos que hacen algo para cambiar

Elfossie

Cita de: jperchita en Enero 09, 2018, 20:44:02 pm
Joer... Años de lucha y que haya durado tanto este post... En el fondo da mucha verguenza. No nos cansaremos para al fin conseguir el objetivo... Por suerte cada vez son mas los ayuntamientos que hacen algo para cambiar



No hay nada mejor que una crisis para bajar los aires de superioridad de los ayuntamientos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Otso zuri

Cita de: Elfossie en Enero 10, 2018, 07:32:36 am

No hay nada mejor que una crisis para bajar los aires de superioridad de los ayuntamientos.


Al final, como en todo, debe imperar el sentido común, por parte de unos y otros. Enhorabuena a los Ayuntamientos que están apostando por este turismo.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Vanlife79

Yo las veces que me he quedado no he tenido problema( xago, verdicio, playa España), pero tengo colegas que han llegado en plena noche y lio con la guardia civil...
Free camp is not a crime!!!

GranNick

En Asturias hay un problema serio y creo que viene, en gran medida, de la herencia de los Campings.
Mientras otras comunidades limítrofes no hay problemas con la opción de pernoctar en furgo, en Asturias (Y yo soy asturiano) es bastante problemático y cuando lo hago, siempre tengo serias dudas de si alguien me va a despertar de madrugada para echarme o para ponerme una multa.

Personalmente creo que esta situacíon es una herencia de los campings de la región, con bastante poder en el pasado, y que han presionado por medio de las asociaciones para poner pegas a pernoctar en furgonetas pensando que limitando esta actividad, llenarían sus campings con furgonetas.

Mucho tenemos que aprender todavía en Asturias.
Es mi humilde opinión.
--------
GRANNICK
(Mercedes VITO Camper TOTAL)