asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jákar

Cita de: Mr Vito en Marzo 31, 2017, 09:48:06 am
Creo que parte de culpa la tenemos nosotros...

Ya, estaréis pensando en que voy a soltar la coletilla de que hay muchos cerdos y desaprensivos... No me refiero a esto.

Aquí en España, todo es muy caciquil y localista, y siempre que se pueda favorecer a tu grupo cercano de intereses, se hará. Por lo que hay que luchar con sus mismos recursos.

Pongamos un ejemplo: FurgoVW, grupo de presión numeroso y comprometido hermanados con los 4x4, AC, etc.¿Cuántos seríamos? Cada socio pone una cuota para buenos abogados, peritos y para hacer presión, tanto a nivel nacional como comunitario, recurriendo multas hasta la última instancia para crear jurisprudencia, con campañas de denuncia de sitios concretos y actuaciones; con concentraciones junto a otros grupos nacionales y europeos (a ver si iban a multar cuando apareciesen 300 furgos europeas); con propuestas a comisarios europeos, invitándoles a conocer las zonas más problemáticas. Participando y siendo consultados a la hora de redactar nuevas leyes (al igual que se consultan a otros grupos de presión).

¿Coste de hacerlo? Una cuota, tal vez ayudados por otros grupos afines como son tiendas del sector, marcas de automóviles, otros colectivos afines, etc. Se podría llegar bien lejos.
¿Coste de no hacerlo? Multas e impuestos, con más tasas, inspecciones, homologaciones absurdas que no pasan otros países europeos. Imaginaros que se consiguiera mediante sentencia que una homologación pudiera hacerse en cualquier país europeo... colas de furgoneteros pasando a Francia y Portugal, los legisladores de España poniéndose las pilas, etc.

¿Sería complicado? Bueno, probablemente más que una compra conjunta, pero creo que aquí en este foro, hay perfiles de todos los tipos que pudieran ayudar.


Mr. Vito, Furgovw es una asociación de unos cuantos socios que mantienen una página web y una serie de actividades. Dicha página es la que tiene miles de seguidores, pero la asociación es cerrada. Tu idea es buena pero se debería articular sobre otra plataforma. De todas formas existe el defensor del pueblo al que se puede recurrir, y ya está pagado por los impuestos de todos, cada vez que recibamos una multa que vaya en contra de la normativa nacional de tráfico o sea injusta.

Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

manelrodi

..... En ASTURIES se siguen abriendo áreas de AC, sin ir más lejos, este fin de semana en Infiestu.
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/economia/2017/03/22/infiesto-abre-area-autocaravanas-plena-polemica-cambio-normativo/00031490209577995134591.htm


P.D: Es bueno recordar que en Asturies hay 28 áreas para autocaravanas públicas y gratuitas en 27 concejos.

Mr Vito

Cita de: Jákar en Marzo 31, 2017, 10:03:04 am
Mr. Vito, Furgovw es una asociación de unos cuantos socios que mantienen una página web y una serie de actividades. Dicha página es la que tiene miles de seguidores, pero la asociación es cerrada. Tu idea es buena pero se debería articular sobre otra plataforma.


Completamente de acuerdo

peralo

Buenas a todos y todas a finales de agosto principios de setiembre me entregaran la furgo y os pido sugerencias de donde puedo estrenarla y pernoctar a poder ser en Asturias . También que me recomendéis otros sitios para otras salidas un saludo y gracias .     

elplutoniano

Nota: el enlace de la petición a mí no me va.

Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0


correkaminos

XulDe, yo creo que con esa aportación de un euro por cada usuario del foro lo mejor y mas fácil seria sobornar al político de turno.

correkaminos

Buenas noticias, dimite el consejero de industria y turismo del Principado de Asturias, es el padre y creador de la famosa ley que nos quería identificar a nosotros y a nuestras furgos. Un inútil menos en el gobierno Asturiano, esperemos que su sustituto tenga dos dedos de frente y apueste por este tipo de turismo que genera riqueza como los demás.  .palmas .palmas .palmas

elplutoniano

Anda! Pues mira que bien. Ahora un pelín de suerte. Ánimos desde el levante.

POSTMAN1964

Pues la verdad es que yo las pocas veces que he dormido en Asturias no he tenido problemas, eso si ni he dormido en la playa y no sera porque no me apetezca, sino porque la ley de costas no lo permite, ni he dormido en parques nacionales porque tampoco esta permitido. Como a dicho alguien en Asturias hay casi 30 areas de autocaravanas, en el occidente no hay mucho problema, y en el oriente entre costa, Picos de Europa y resto de reservas naturales queda poco sitio, y luego seamos sinceros con nosotros mismos, todos hemos visto a la autocaravana que llega saca la mesa, las sillas, pone el loro y no tiene el mas minimo miramiento con el entorno.

Van_and_waves

Julio 02, 2017, 10:23:16 am #221 Ultima modificación: Julio 02, 2017, 10:26:16 am por Van_and_waves
Hola, voy a aportar un grano de arena a éste tema.
Vivo a 10 minutos de la playa de Verdico, a la cual voy todos los días que puedo (la mayoría a dormir). Es cierto que, aunque los praos sean privados, es ley de costas quien efectúa las denuncias, por el estacionamiento del vehículo a X metros de la costa (no recuerdo cuantos exactamente) como se ha dicho por aquí. He tenido la suerte de que nunca me hayan multado (durmiendo siempre sin calzos y esas cosas que ya sabemos) pero si tengo constancia de unas cuantas denuncias todos los veranos.
También he de decir, que hará una semana llego una familia de unos 30 y algo con sus hijos y una autocaravana alquilada, de la cual empezaron a sacar de todo, aquello parecía un mercado, y a 10 metros una furgoneta haciendo una hoguera en el prao... A veces por culpa de 4 salimos todos perjudicados.
El año que viene lo mas probable es que se cierren los praos que lindan con la costa (o expropiando o llegando a un acuerdo) y solo se pueda aparcar en los de arriba, cosa que este año quiso hacerse pero el ayuntamiento no tuvo tiempo.
Este año la cosa va a estar complicada, yo ya he visto un par de veces a la GC por allí.
Perdonar la parrafada :roll:
Free soul & van life | @van_and_waves

Geras

A mi ya me parece que tardan mucho en cargarse uno de los sitios mas acojonantes de Asturias, cualquiera que haya dormido ahi sabe que es un sitio privilegiado, pero los abusos y el que se haya puesto de moda van a acabar con el. Ahora bien, lo de instalar todo tipo de cosas lo hace todo el mundo, vayan en furgo, autocaravana o coche. Lo de la hoguera ya me parece demencial.
Me gustaría ir algun finde este año antes de que se cierren el sitio para siempre, pero que lo cierren para todo el mundo, no solo para furgos y acs, que al final parece que tenemos la culpa de todo. Los mas guarros e incivicos no son los furgoneteros, eso lo tengo comprobado, aunque tambien los hay.

Un saludo

mikel82

Julio 03, 2017, 00:39:35 am #223 Ultima modificación: Julio 03, 2017, 00:43:47 am por mikel82
Pues...   nosotros hemos acabamos de llegar de hacer un minitour por Asturias y Cantabria.. y solo me traigo cosas buenas.. hemos dormido eso si en zonas de furgoperfectos usando apps para localizarlas, y la verdad que con el fresquito que hacia hemos dormido mejor que en casa, íbamos con miedo por la mala publicidad (cierta o no, no voy a entrar a discurtirla) que se esta creando en una de las provincias que para nosotros era una desconocida y de la cual nos hemos enamorado y esperamos volver a visitar, por que yo pienso que por cuatro gilipollas que hacen mal las cosas a mi no me van a colgar el muerto, yo mientras haga las cosas correctas se que no me van a decir nada.. y si.. puedo dar con un defensor de la ley que tenga un mal día pero en mi provinica tambien pasa, lo dicho no es por tirar tierra a este post ni mucho menos, pero para los que quieran subir a Asturias.. que sepan que la cosa no está tan jodida como pinta, vimos bastante movimiento de AC y GV, furgos algo menos.. y mas de lo mismo.. eso da entender de que "aun" se puege disfrutar, aparte que hay mucho surfero por ahi y muchos van en furgo, referente a gente de alli encantadora y super amable.. creo qur bastante acostumbradas a las furgos y eso.. por donde yo vivo la gente me llama loco o se te queda mirando como aun bicho raro, no dejemos de disfrutar esta pasion demos ejemplo de que esto beneficia al lugar donde viajamos que yo sin ir mas lejos le puse las 4 ruedas estos días en Asuturias! No me enrollo mas, hagamos las cosas bien y si nos joden que sea por su mala fe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

JmGarciaM

Julio 03, 2017, 13:39:16 pm #224 Ultima modificación: Julio 03, 2017, 13:42:49 pm por JmGarciaM
Cita de: manelrodi en Marzo 31, 2017, 14:14:37 pm
..... En ASTURIES se siguen abriendo áreas de AC, sin ir más lejos, este fin de semana en Infiestu.
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/economia/2017/03/22/infiesto-abre-area-autocaravanas-plena-polemica-cambio-normativo/00031490209577995134591.htm
P.D: Es bueno recordar que en Asturies hay 28 áreas para autocaravanas públicas y gratuitas en 27 concejos.

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 19, 2017, 09:11:55 am
Yo he usado este https://www.change.org/p/consejo-asesor-de-turismo-de-asturias-paralizaci%C3%B3n-normativa-autocaravanas-asturias y chuta bien, prueba de nuevo y comentas que tal.
Un saludo


Firmado  .palmas

Parece que Asturies se ha dado cuenta de como ir cuidando el turismo y que no se consiguen nada con prohibir este tipo de turismo que además no es estacionario, "funciona" todo el año.

Los lobis de los camping podrían ir pensando que tener una zona de estancia para autocaravanas a precios asequibles, teniendo en cuenta de los servicios de no usan, les saldría rentable.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.