asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

satelit4

Cita de: Tika en Enero 25, 2011, 13:37:50 pm
Sabeís si en España/Asturias hay iniciativas como en Francia la estancia gratuita en terrenos particulares? (France Passion) - En el terreno de un viticultor o una granja, si te gusta les compras algún producto, pero no es obligatorio.

En nuestra finca en Ceceda, Asturias podeís pernoctar con el techo elevado aunque no garantizo que no haya ningún burro poniendo el morro a ver si hay algo de comer ;)
Para vehículos grandes que no pueden hacer la curva hacia el prao hay un terrenito 100 m más abajo, allí tuvimos a amigos con un autobús de camper. La carreterita es de un PR y zona de picknick y cerca hay un senderito con ríachuelo y puente en un camino real del año catapúm.
Nada del otro mundo pero si uno está harto que le echen de sitios - aquí estamos.
Si al alguien le apatece puede enviar un mail: cecedahelpers@gmail.com
(también somos host de Workaway y HelpX y a veces tenemos voluntarios que viajan en furgo)

No sé si en el foro hay un apartado para este tipo de terrenos? Sería una idea no? (Y como hay tantos apartados a lo mejor ya hay y no lo he visto...)


muy buena iniciativa ,yo tengo un proyecto similar en mente pero aun tendre que esperar unos años ...........

pasare a visitaros en cuanto vaya por la zona

un saludo
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Stenella


Tuto

Junio 28, 2011, 09:20:26 am #77 Ultima modificación: Junio 28, 2011, 11:23:34 am por Tuto
La cosa ha mejorado con respecto a años anteriores, por mi parte nunca he tenido problemas en Asturias y llevo durmiendo en furgo desde el 99... También duermo en casa, eh? jejeje...

La mayoría de las multas son de años anteriores y de la zona de llanes. Hay que puntualizar la masificación que sufre esta población en temporada alta y la falta de tacto por parte de las dos partes implicadas, me explico, en alguna conversación con los agentes de la zona te comentan que ellos no hacen mas que seguir instrucciones del alcalde y demás políticos que se rigen por sus intereses, entre ellos que el concejal de turno tenga donde aparcar el domingo cuando llega a la playa y que el pesado del camping que paga sus impuestos deje de dar la lata con protestas absurdas de tipo: competencia desleal por parte de las autocaravanas y que patatin y que patatan...
Por otro lado están algunos usuarios de campers o autocaravanas con poco tacto, en los cuales me incluia, que a la hora de pernoctar no tienen en cuenta que se termina ocupando todo el espacio el cual es para disfrute de todos, con o sin autocaravana, y más aún en zonas tan masificadas como toda la costa de llanes...

Aun con todo nosotros hemos estado todo el verano pasado durmiendo en furgo por llanes y no hemos tenido problema alguno siguiendo algunas pautas, a mi parecer normales, como recoger los bártulos de noche, no pernoctar en las zonas mas masificadas y respetar al resto de usuarios de la zona.

Se podría organizar un poco este tipo de turismo por nuestra costa con pequeñas inversiones, por ejemplo habilitando zonas para las campers y autocaravanas, y otras medidas por el estilo... pero por ahora al menos los ayuntamientos se han relajado y parece que los usuarios de campers nos hemos concienzado un poquito...

Por cierto, este año repito Llanes fijo, ambiente por la noche, calitas varias, agua cristalina...

Tuko2000



Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

Xian

La verdad es q es una pena como tratan, en ocasiones, a los furgoneteros en Asturies..  :'( yo soy Gallego y me escapo todos los años  alli una temporadilla y voy acojonaillo y escondiendome a más no poder  .panico y me da mogollón de pena no poder extender más mis visitas por la posibilidad de los MEN IN GREEN   .lengua2  Espero q se solucione ese tema para disfrutar de esa preciosa tierra  .palmas

davidlanza

Buenas noches:
Desde este fin de semana en Tapia de Casariego se ha habilitado un área destinada a autocaravanas, entiendo que también a furgonetas camper.
En el periódico La Nueva España hay más información. Aquí os dejo unn enlace:
http://www.lne.es/occidente/2012/01/26/turismo-ruedas-tapia/1189664.html

Un saludo.

manuelcastagnal

pues que mal se lo montan en asturias, me parece fatal, las razones ya las habeis alegado vosotros, desde que me compre la furgo esa era una de las rutas pendientes, pero aunque no me multen ya no dormiria tranquilo, la verdad es que son poco listos, pues aunque no paguemos cama si que compramos recuerdos, comemos en sus restaurantes y sidrerias, mercados tipicos, repostamos en sus gasolineras, farmacias, supermercados, es que el que puso esas leyes ademas de injusto y mala persona es tonto...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tony Pardo

    Lo cierto es que en todo Asturias esta prohibido por ley pernoctar en camper y caravanas,pero como en todo existen excepciones. en Luarca la gente pernocta en el faro con preciosas vistas,en el puerto con buen aparcamiento y sin problema alguno. y excepto en temporada estival tambien en la playa sin problemas. Lo digo con conocimiento de causa doble,pues yo tambien lo hago y a la vez trabajo en hosteleria y hablo con la peña....
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

Tony Pardo

 Por cierto si alguien se viene y me lo comenta algun apaño podremos hacer en cuestion economia......
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

Llobu

Cita de: davidlanza en Enero 30, 2012, 01:28:24 am
Buenas noches:
Desde este fin de semana en Tapia de Casariego se ha habilitado un área destinada a autocaravanas, entiendo que también a furgonetas camper.
En el periódico La Nueva España hay más información. Aquí os dejo unn enlace:
http://www.lne.es/occidente/2012/01/26/turismo-ruedas-tapia/1189664.html

Un saludo.


Ya he tenido oportunidad de probar esa área de Tapia de Casariego hace pocos dias y está fenomenal. Me imagino que en verano va a estar bastante concurrida porque Tapia y toda la costa próxima son una pasada.

La añadí a los furgoperfectos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238823.msg2544513#new

También se quiere inaugurar próximamente otra área en Navia.
Y, como ya se dijo en otra parte, el Ayuntamiento de Santo Adriano, en la zona central de Asturias y punto clave para disfrutar de la Senda del Oso, tambien tiene los brazos abiertos a furgos y ACs.  .palmas

Afortunadamente las cosas van cambiando en Asturias, en parte garcias a la presión y las gestiones de la Asociación de Autocaravanistas de Asturias (o como se llame).

Tony Pardo

    Asi me gusta,que esto suva como la espuma..
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

JowJow

el tiempo que me llevo moviendo en furgo, demomento nada, eso si, simpre respetando el entorno
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Primer susto. Hoy me desperto la guardia civil en xago, a la dcha del todo, a la voz de en asturias no se puede pernoctar... Estabamos sin cortinas por lo que se nos veia y hubo que salir... Nos tomaron los datos y no atendian a razones.... Alguna idea?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii


JowJow

Si , siguelo anda, que hoy tu libraste, pero nunca se sabe...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo