Cómo hago el cambio de aceite y filtros a una 2.1i ????

Iniciado por david73, Junio 05, 2008, 15:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david73

Junio 05, 2008, 15:57:27 pm Ultima modificación: Junio 09, 2008, 23:22:35 pm por Nachomon
Hola, soy un completo novato en mecánica (bueno y en otras cosas tambien...) Alguien puede poner una guia burro de como cambiar el aceite y los filtros de mi 2.1i dj? ¿Hace falta alguna herramienta especial para quitar filtros?¿Teneis referencia de los filtros?¿donde está el filtro de gasolina(si existe...)?

Como veis, necesito una guia de esas de "Aprenda a cambiar el aceite de su furgo como si estuviera en primero..."

Muchas gracias.

obit

El tema me interesa, aver si algiuen nos puede ayudar.
El del aire es facil solo con abrir la caja de admision lo sueltas facil, de los otros aver si nos echan una mano.

profe

La referencia del filtro de aceite ya la dan en otro post. Yo te aconsejaría usar solo el original o comprobar que coinciden los valores de caudal y válvula de sobrepresión. Se  cambia por debajo, en el lado izquierdo justo delante del silencioso. Está encima de un intercambiador de aceite/agua.

Filtros de aire ya te dicen como. Hay dos posibilidades: el de las de carretera y el de la syncro. Yo he probado ambos y no noto diferencia aunque el de la syncro tiene mas superficie y teóricamente implicaría mas duración mejor filtrado.

El aceite se vacia por gravedad. Busca el tornillo mas bajo del carter motor y acertarás. Mejor vaciar el aceite antes de quitar el filtro. Pon siempre arandela de presión nueva y no te pases apretando o pasaras la rosca del carter (no serás el primero ni el último)

El filtro de gasolina está debajo, mas o menos por la mitad de la furgo -entre el depósito y el motor- justo delante de la bomba de gasolina (creo recordar que es el lado izquierdo). Tiene forma cilindrica lo distinguiras de la bomba porque no lleva ningun cable eléctrico (la bomba si ). Puedes distinguir la bomba facilmente a oido (en marcha emite un zumbido, por lo menos la mía). Normalmente los filtros de gasolina llevan una flecha que indica el sentido del flujo -hacia el motor-. Tendrás que vaciar el depósito antes de cambiarla (apura la reserva y vacia lo poco que te quede en garrafas que aguanten sin descomponerse con la gasolina).

Suerte

david73

VAN BANG

Si me permitis una observación sobre el cambio de filtro de gasofa.

Desconecta los cables de la bomba de gasolina, y fijate bien en que polo va enchufaco cada uno, para luego ponerlos.

Arrancas la furgo, y arrancará y se parará en breves segundos, pues no tiene bomba de gasolina.

una vez hagas esto, con el coche parado, claro, desconectas el filtro, y no es necesario vaciar el deposito, simplemente buscate un ayudante que presione el tubo mientras quitas uno y pones el uevo en el sentido correcto, una vez conectado, pon denuevo los cables a la bomba y seguramente a la 2 o 3 vez arranque.

Espero te sirva de ayuda

migdosmil

yo las veces que he cambiado el filtro de gasolina a mi T3 DJ ni he vaciado el deposito, ni he desconectado los cables de la bomba de gasolina.
lo que he hecho ha sido simplementeuna mañanita antes de poner el contacto, he quitado las abrazaderas el filtro, el aflojado el tornillo del soporte , he soltado los tubos uy he puesto el filtro nuevo respetando la flecha del filtro, cuando lo he hecho con el motor en caliente, solo he soltado uno de los cables de la bomba de gasolina y la he arrancado hasta que se parase, o le he quitado la presion al circuito aflojando el tornillo de la T de la alimentacion de la gasolina en el motor, aunque tambien me vale quitar el rele de mando de la bomba de gasolina con el motor en marcha hasta que se pare. (el rele esta en la caja de reles que esta encima de la bobina de encendido. un saludo