Cómo hago el cambio de aceite y filtros a una 2.1i ????

Iniciado por david73, Junio 05, 2008, 15:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david73

Junio 05, 2008, 15:57:27 pm Ultima modificación: Junio 09, 2008, 23:22:35 pm por Nachomon
Hola, soy un completo novato en mecánica (bueno y en otras cosas tambien...) Alguien puede poner una guia burro de como cambiar el aceite y los filtros de mi 2.1i dj? ¿Hace falta alguna herramienta especial para quitar filtros?¿Teneis referencia de los filtros?¿donde está el filtro de gasolina(si existe...)?

Como veis, necesito una guia de esas de "Aprenda a cambiar el aceite de su furgo como si estuviera en primero..."

Muchas gracias.

obit

El tema me interesa, aver si algiuen nos puede ayudar.
El del aire es facil solo con abrir la caja de admision lo sueltas facil, de los otros aver si nos echan una mano.

profe

La referencia del filtro de aceite ya la dan en otro post. Yo te aconsejaría usar solo el original o comprobar que coinciden los valores de caudal y válvula de sobrepresión. Se  cambia por debajo, en el lado izquierdo justo delante del silencioso. Está encima de un intercambiador de aceite/agua.

Filtros de aire ya te dicen como. Hay dos posibilidades: el de las de carretera y el de la syncro. Yo he probado ambos y no noto diferencia aunque el de la syncro tiene mas superficie y teóricamente implicaría mas duración mejor filtrado.

El aceite se vacia por gravedad. Busca el tornillo mas bajo del carter motor y acertarás. Mejor vaciar el aceite antes de quitar el filtro. Pon siempre arandela de presión nueva y no te pases apretando o pasaras la rosca del carter (no serás el primero ni el último)