PPorqué tanta diferencia de precio entre Waeco CDF y CF?

Iniciado por pely, Julio 06, 2007, 08:45:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

pely

Julio 06, 2007, 08:45:20 am Ultima modificación: Julio 06, 2007, 13:17:23 pm por falco_vw
Buenas!!!
Estamos inmersos ya en el veranito y a mi me ha cogido el toro. Toy viendo para comprar una nevera de compresor y, como a todos, se nos va de las manos. Pero, mirando y requetemirando, he encontrado el modelo cdf de waeco, el 35 litros, que no esta tan mal de precio. Pero mi pregunta es, por que tanta diferencia entre el modelo cf y el cdf? Lo que tengo claro es que quiero una de compresor  de 35 litrosa aprox. Si alguien puede orientarme...tengo un presupuesto de 550 euros, a ser posible menos. Tb he visto que hay unas de 45 litros con compresor omus....que diferencias hay entre el danfoss y el omus?
bueno, espero que no esteis todos ya de vacaciones!!!
graciasssssssssssssssssss

piolet

Cita de: pely en Julio 06, 2007, 08:45:20 amBuenas!!!
Estamos inmersos ya en el veranito y a mi me ha cogido el toro. Toy viendo para comprar una nevera de compresor y, como a todos, se nos va de las manos. Pero, mirando y requetemirando, he encontrado el modelo cdf de waeco, el 35 litros, que no esta tan mal de precio. Pero mi pregunta es, por que tanta diferencia entre el modelo cf y el cdf? Lo que tengo claro es que quiero una de compresor  de 35 litrosa aprox. Si alguien puede orientarme...tengo un presupuesto de 550 euros, a ser posible menos. Tb he visto que hay unas de 45 litros con compresor omus....que diferencias hay entre el danfoss y el omus?
bueno, espero que no esteis todos ya de vacaciones!!!
graciasssssssssssssssssss

Estamos igual. :P

La CDF solo es para 12/24 V, NO para red 220V. La CF es para 12/24 V y tambien prar red 220V.

Eso para mi no es problema, porque la pienso utilizar un 70 % del tiempo en el coche y un 30% enchufado a red 220. Por poco direro, encontrarás fuentes de alimentación de 12V para enchufar la nevera a la red eléctrica (ten en cuenta que deben de ser potentes.... yo la compraría de unos 10 amperios - 120W...)

Además, la CF lleva un display con la temperatura y el ajuste de la misma es más sofisticado (con pulsadores)

En la CDF el ajuste se hace "a huevo" con un potenciometro y sin indicación de temperatura.

Sobre catálogo la CF enfria hasta -18ºC y la CDF a -15ºC.

A parte de esto, me da la sensación que son casi idénticas. Llevan el mismo sistema de control electrónico del compresor y, por supuesto, el mismo compresor.

Me da la sensación que la CF es más "fhasion" y comercial y la CDF es más de batalla ( está en el apartado de neveras para camión ).

Yo me inclino claramente por la CDF..... por el precio, claro está. ;D

Por cierto.... ninguna de las dos es de 35 litros.... son de 31.....

Respecto a las neveras con compresor OMUS, yo también las he visto. En un principio tienen muy buena pinta y se las ve muy robustas. Los comentarios que he leído en foros de 4x4, las dejan muy bien. En el lado negativo : La marca es "blanca" y aunque te dan garantia de dos años, personalmente me merece más confianza  marcas como Waeco o Dometic. Además son un poco "mazacote", demasiado grandes y pesadas para mi gusto. Por cierto, si te decides por una de estas, el importador me comento que le quedaban unas pocas de 55 litros, que llevan ya compartimento de congelados y solo són un poquitín más altas.(mismo precio)

Yo he pasado en unos días en: de querer una trivalente de absorción a una con compresor.

Me convencí (gracias a éste foro) que vale más comprar bien de buen principio, que comprar dos veces.....

Apasiau  ;)

pely

te has comprado ya alguna?
tienes el contacto del proveedor de omus!!!
si no te has pillado ninguna..te interesaria montar una compra conjunta de algun modelo?....no se, me piro el 20 y toy agobiaooooo

piolet

Cita de: pely en Julio 06, 2007, 09:49:16 amte has comprado ya alguna?
tienes el contacto del proveedor de omus!!!
si no te has pillado ninguna..te interesaria montar una compra conjunta de algun modelo?....no se, me piro el 20 y toy agobiaooooo

Nooor, no me he comprado ninguna aún. Yo ando igual (con prisas  ;D). Mañana igual subo a Andorra a mirar, aunque no sé si vale la pena..... ???

Proveedor - importador : http://www.goldenwinch.es/product_info.php?products_id=203&osCsid=2f09190602b7c50a5d15722af9d0a78f

Si le llamas al movil, hablas con él. No sé si es alemán, bielorruso o ucraniano, pero andaluz, no. Él me comento lo de las neveras de 55l.

Te aconsejo que mires bien las dimensiones y los pesos. Los precios són sin IVA ni portes. Así y todo, creo que se te ajusta a tu presupuesto.

Yo creo que me voy a decantar por la CDF.....

piolet

Ya tengo frigo. Me lo acabo de comprar.

Es el CDF-35. Con compresor y solo 12 / 24 V. Para 220, necesitas fuente de alimentación.

El precio lo mejor: 359€ + 26.50 (Portes) = 385.50€

Es decir: Un frigo (nuevo) de 31 litros con compresor por menos de 400 leuros....

La tienda, sin ánimo de hacer publicidad, es esta:

http://stores.ebay.de/NiMarks-Shop

100% votos positivos.... Ya os diré que tal.