Junio 11, 2024, 16:06:41 pm


¿muelles para vw t5?

Iniciado por leo, Junio 02, 2008, 22:41:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leo

muy buenas, en primer lugar felicitar a todo el mundo por el foro. Esta muy bien hecho. Y ahora mi consulta: le acabo de comprar unas llantas en 17 a mi t5 y keria bajarla un pelin para k kedara mas wapa pero me dicen varias cosas: solo hay muelles k bajan 4 cm y en la itv como mucho la puedes bajar 3, se van joder los amortiguadores si solo cambio muelles, y me dan varias marcas donde el precio de los muelles oscila entre 350 y 500 euros, y las marcas son cobra la barata y eibach la cara. Pregunta: ¿ De lo que me dicen k es verdad y k mentira porque cada sitio dice lo  suyo? y ¿Si alguien tiene muelles puestos, cuales me recomienda? Otra cosa. Se me ha ocurrido de ira a la wv y preguntar por la suspension de la california, sale mu cara?

Pd: perdon por el toston .sombrero

Astruskas

Hola Leo,
Yo llevo montados unos muelles H&R desde hace 2 años y como tu los puse sin cambiar los amortiguadores y me costó 450€ instalados. La furgo bajó 4 cm y con el tiempo un poco mas. Pero los amortiguadores petaron. El problema vino que para esa medida amortiguadores homologados para T5(pasan ITV) solo existen o eso me dijo el del taller (de confianza) marca Binstein, que van muy bien y duran hasta 3 veces mas pero que valen un riñón, mas de 500 € montados. Ahora el conjunto va fenomenal pero es una pasta. En la ITV te miran que los amortiguadores que lleves no se fijan en alturas de Vehiculo. Yo ya he pasado una sin problema. También miré para meterle llanta de 17" y encontré el problema del indice de Carga. No encontraba neumaticos de 17" para el tipo de rueda de Carga porque mi modelo es un Shuttle y está catalogado como industrial, por lo que se reduce la gama. Si pasas a Turismo no tendrás problema. 
Espero haberte ayudado.
Un saludo  ;D


berny

hombre una ÑAPA,que hace la gente sin presupuesto es cortar los muelles originales,por que una cosa es amortiguacion y otra suspension,pero yo no os lo recomiendo,pues al acortar el muelle el amortiguador trabaja mas y peor en compresion-extension,y su vida util se acorta.,lo ideal es cambiar amortiguador y muelles vamos un kit,de la marca que mas os guste,h&r,koni,Eibach,etc..ya sabeis telefonazo y un viajecito relampago a andorra.Salu2.

leo

Julio 09, 2008, 15:26:24 pm #3 Ultima modificación: Julio 09, 2008, 15:28:27 pm por leo
weno pues muchas gracias a los dos ya me kedo del todo claro. Y al final me voy echar para atrás ya k de hacer las cosas hacerlas bien y no voy gastarme 1000 euros en bajar la furgo. Keda así y cuando haya k cambiar los amortiguadores y muelles le pondre los de la california y fuera.
En cuanto a lo de las ruedas yo tampoco le voy poner 17 como keria ya k solo la homologan pa 235 de ancho y vale cada nematico 265 euros y k va mucha pasta y mi furgo ( 104 cv) poco motor pa llevarlos. Le voy poner unas llantas de 16 Oz las all terrain 5. Muchas gracias y saludos .sombrero

Pd: ah se me olvidaba astruskas, pa meterle llanta de 17 te lo homologa la vw por 60 euros pero en medida 235/55/17 pero lo k dije 265 euros cada uno

berny

yo la pedi com llantas 17,y la verdad es un paston cada rueda,siempre las puedes comprar en internet,las he llegado a ver en 195 leuros.

eldorado camper

puedes montar 215 60 17c que es equibalente yo estoy detras de unas llantas de 17,

titolare

Yo puse los cobra hace 4 años cuando no estaban homologados,les pinte de negro y tire a pasar la itv,me pillaron,claro esta,y me dijeron k con los muelles no habia problema,k estaban homologando todo tipo de muelles,con esta informacion me fui a donde me pusieron los muelles,(k ya me dejaron claro k no eran homologados)y se lo comento y me dijo k si,k ya los homologaron de fabrica y k no habia problema,les tienen k mandar los papeles de la casa, a si k no hay problema