Septiembre 19, 2025, 22:24:49 pm

MANUAL DE MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA

Iniciado por Manolín, Junio 02, 2008, 21:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Yo ya me loe descargao y mañana me lo leo. Gracias manolin por la informacion ah!! ¿donde se puede conseguir un manual original?

salut

powernena

No hace mucho y durante un tiempo ,habia compradores que matriculaban sus campers como mixtas  3148  teniendo asi la limitacion de 100 en autopista, otros compradores pagaron un 12% mas para obtener la clasificacion como autocaravana vivienda  3248 y poder circular legalmente a 120 por autopista.   De repente y de un plumazo cambia la historia y ahora al que que pago un impuesto para obtener una clasificacion y sus derechos se le privan de ellos despues de pagar un buen dinero que no les ha servido d naday por cierto k otros se han ahorrado para ahora disfrutar de los mismos derechos.    No es que no sea justo ES QUE ES UNA VERGUENZA!!    K conste que me parece estupendo que haya gente k  matriculara como mixto y no tuviera que pagar el 12% pero esta claro que es una injusticia para el que si lo hizo!                       Bueno, no se si me he explicado bien o me he repetido mucho, saber que tambien por suerte no fui uno de los que puso ese 12%... bufff...... menos mal!    Pero pienso que el colectivo con este tipo de decisiones no deberia estar de brazos cruzados, podria elevarse una denuncia... o soy un ingenuo?

Pupilons

Junio 03, 2008, 21:07:47 pm #62 Ultima modificación: Junio 03, 2008, 21:09:09 pm por Pupilons
Pues no lo eres, eso es un agravio comparativo y como mínimo deberían devolver la diferencio , pero...... con hacienda hemos topado.
Por otra parte en cuanto al papelote este a mi entender solo  habrá servido para que después de juntarse unos politicuchos se hallan ido a papear a nuestra costa ya que todo son " recomendaciones" que aytos y policía se lo pasaran por el forro de la "rima"
Que bonito me a quedado :P  ;D
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

minero

en la mayoría de los casos, (este puede ser uno), el gobierno central, le dice a los autonómicos-municipales "podrán" (que significa opción), y no les dice "tendrán" (que significa ejecutar), por lo que muchos gobiernos municipales le darán "la vuelta a la tortilla", y seguiremos mas o menos, donde estávamos.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Nowiex

Asi que estacionar en cualquier lado permitido con todo cerrado si. Pero i pernoctar alli dentro con todo cerrado??

URDULIZ

Junio 03, 2008, 22:30:26 pm #65 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:15:35 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Fie

Junio 03, 2008, 22:51:41 pm #66 Ultima modificación: Junio 03, 2008, 23:02:50 pm por Fie
 ??? ???
Y yo me pregunto y si para dormir nos trincamos todas las cervezas de la nevera y cuando nos digan que hay irse da uno positivo...?? No deberiamos quedarnos sin conducir hasta que estemos en condiciones de hacerlo? Y si la pea es tan gorda que esperamos al dia siguiente...?

No se, yo me pregunto que pueden decir a esto las autoridades... porque puede suponer un riesgo conducir embriagado!! A alguien se le ocurre q pueden alegar? Porque si no ya me veo yo todas las noxes disfrutando de una buena tranca para poder pecnotar... jejeje!!

Un saludo a tod@s!!!!  ;)

URDULIZ

Nada fie, te calzan por ruido seguro.

URDULIZ

Junio 03, 2008, 23:47:53 pm #68 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:14:57 pm por URDULIZ
A

powernena

lo de la velocidad por temas tecnicos te parece bien?  vale, pero ponte en la piel de quien haya pagado el 12% de un bicho de estos que puede suponer los 4000 lukas y para que?  Las cuestiones tecnicas no han cambiando son las mismas que cuando matriculo y pago, y ahora de repente,  4000 lukas a la basura!    Esta claro que debe haber distintas limitaciones para diferentes clases de vehiculos por temas tecnicos pero estas no son maneras...

Cantabriavanas

Cita de: URDULIZ en Junio 03, 2008, 23:47:53 pm
Lo de la velocidad es por temas técnicos y no todos los vehículos pueden correr lo mismo manteniendo la seguridad, por lo tanto yo creo que el que haya diferencias entre vehículos esta bién.

No se si 100 ó 120 ó 130, a mi me gustaría 140 en autopistas, creo que es una buena velocidad para mi vehículo. Osea que nunca voy a estar contento.

No es un tema técnico. Entonces sería cualquier VEHICULO con un peso de más de tantos kg (ej 3,5t como en Alemania) tiene que ir a tanta velocidad y punto. Eso es entendible. Pero que el mismo vehículo con distintos papeles tiene distintas velocidades máximas no tiene NINGUN sentido!!! Y con la recomendación del manual sólo ha cambiado que ahora el mismo vehículo pero con asientos sigue podiendo ir a 120 pero nosotros (igual con un motor más potente y por eso con los frenos más potentes) tenemos que ir a 100!!! Eso es de coña... Encima lo que dice Powernena: la gente que en el 2007 pagó el 12% para poder ir más deprisa, también podría haberse limpiado el ...  con los 4.000 Euros que supone en una T5!!!!

Trencalòs

Descargando, leyendo, empollando, .... ahí va otra descarga  ;D

URDULIZ

Junio 04, 2008, 09:25:19 am #72 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:14:25 pm por URDULIZ
A

gerar

hola a todos ya ta descargado e imprimido,gracies manolin y a Ondacaravanig, esperemos que esto valga pa algo. yo la verdad que a mi nunca me desperto la poli (toco madera) pero siempre duermes con ese malestar de vendran o no vendran, me gustaria dormir tranquilo y no perder el encanto de dormir al lado de cualquier playa o montaña. un saludo a todosdesde asturies
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

mendilore

:)

Urduliz, una cosa es hablar y OTRA decir algo. Clarito claaarito.  .ereselmejor
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.