Julio 13, 2025, 23:34:38 pm

claxon

Iniciado por liveandletdie, Junio 01, 2008, 20:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liveandletdie

Junio 01, 2008, 20:11:50 pm Ultima modificación: Junio 01, 2008, 20:18:44 pm por liveandletdie
el claxon de mi furgo ace un ruido k parece el de una moto de 49 (casi ni se oye, se oye mas dentro la furgo k fuera, y a veces ni suena), por lo k abia pensado de cambiarlo

Al mirar un pokillo e visto k hay 2 posibilidades (almenos esto es lo k yo e visto):

1)Venden el k en teoria ya lleva la furgo, k supongo k sera cambiar algo del volante i onde este el claxon (por el lado del copitloto verdad?)

2)Las tipicas bocinas de los camiones que se colokan fuera

Puestos a cambiar, que recomendais?

Alguien que lo haya cambiado, puede explicar mas o menos como se hace (en el caso de las que van fuera, las otras ya lo e visto un poco en otro post)??¿

gracias

P.D: en la ITV te pueden decir algo si no va???
free camp is not a crime

juliauto

hola mu buenas

Del volante no tienes que cambiar nada, lo que va ahi es un mero interruptor.
Lo que tienes que cambiar es la bocina o claxon,¿que donde esta?pues tocale y lo que suene eso es,normalmente estan en la parte delantera detras del paragolpes

los de camion van por aire y a 24 V tambien los hay de este tipo para turismo con una especie de generador de aire y una trompeta,pero hay que hacer la instalacion.

En la ITV si que te pueden decir algo pero ya sabes como va eso en unos sitios regular y en otros mejor

migdosmil

En la T3 el claxon original va en la parte delantera derecha, si miras por debajo la veras a lado de la rueda de repuesto, cambiarla, muy simple, le desenchufas los dos cables, y con una llave de 13 le quitas la tuerca y esta fuera. ¿cual poner? Lo mas parecido a la original, y barata, pasate por un desguace y coje una de un Seat panda, marbella, inca, algunos polo ect si les llevas la tuya una igual Lo importante es que tenga los DOS terminales como tendra la tuya, montaje, al reves de como la has sacado. Si quieres poner una bocina doble, o una de aire, tendrias que montar un rele en la instalacion,. Puede que haya algun post sobre esto. Un Saludo

liveandletdie

muxas gracias a los dos,

pues creo k me inclino por poner una igual que la que hay, facil i barato.... k mas se puede pedir
free camp is not a crime

juliauto

hombre lo puedes comprar en un desguace pero no son caros desmontale y llevale a una tienda de electricidad de automovil que seguro que te dan uno igualito por menos de 15E

brujo

mi problema el claxon roto,  me ido a una tienda de repuestos y me han dado el mismo por 6,31 euritos... asi ke evita el viaje al desguace y tira mejor a una tienda de repuestos y así lo pillas  nuevo!!!!

paquito_dh

mi problema fue mejor...De repente voy a cojer la furgo un dia, la arranco, escucho como que hacen mal contacto dos cables y empieza a pitar sola. Sisi, sin yo pulsar nada, y solo dejaba de pitar si giraba el volante. Un show!!Me tocaba ir saludando a la gente, para que no pensaran mal.jajaja. Despues de unos instantes dejo de sonar, y de momento me funciona bien. Espero que no me vuelva a pasar, porque es una historia.

david73

Cita de: paquito_dh en Junio 11, 2008, 16:43:19 pm
mi problema fue mejor...De repente voy a cojer la furgo un dia, la arranco, escucho como que hacen mal contacto dos cables y empieza a pitar sola. Sisi, sin yo pulsar nada, y solo dejaba de pitar si giraba el volante. Un show!!Me tocaba ir saludando a la gente, para que no pensaran mal.jajaja. Despues de unos instantes dejo de sonar, y de momento me funciona bien. Espero que no me vuelva a pasar, porque es una historia.

Hombre, pues muy facil desmontar el volante y limpiar los contactos del claxón con un limpia contactos.

bertrank

A mi me llego con limpiar los bornes del volante. Empezo a sonar de lujo y tarde 10 minutos

juvimor

Yo le agregue otro cable a la bocina ya que esta era doble y solo tenia un cabla. Sin embargo me he dado cuenta que este tipo de bocinas  la masa no es el negativo. tiene dos bornas. En las nuevas la masa de la bocina es el negativo y si intentas ponerlas no te vale ya que no hace mas que pitar, tienes que ponerle un rele y aislarlas de chasis ya que el interruptor del bolante esta invertido en la corriente. Vamos un Fregao. Yo o me atranque o me he vuelto ji li ... Un saludo .director

nenedelcajon

Hola, yo tenía dos bocinas una grave y una aguda, se rompió una de las dos y le puse una bocina de esas de coche viejo
(ahooga), mola pero en la itv me tienen mas calao que un día entero de lluvia, así que cuando voy le pongo solo la que me funcionaba, desconecto la otra y no se han dao cuenta de momento...

No se si es así pero creo que lo del relé es cuando la poones con otro interruptor diferente del del mismo volante, pero si utilizas el mismo cable funciona, en mi caso el lado negativo va atornillado al chasis directamente

Si pasas de pijadas, esa que comentan de 6 euros y pico, la veo la mejor opción,,
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

Raffaelum

El mio tampoco funcionaba, desmonte y le eche aceite 3 en 1 y ahora tiene un sonido mu particular.