Junio 08, 2024, 01:37:25 am


chivato de luces

Iniciado por periko.iko, Junio 01, 2008, 19:26:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

Bueno, otra pregunta que hace mucho que quería hacer a los usuarios de Vitos anteriores a 2003.


Cuando tenéis las luces encendidas y abrís una puerta ¿debe sonar un chivato como ocurre en todos los coches q conozco?

La mía, 112 CDI y alemana no lo hace, no se si po estropeado y por que no lo debe hacer.


Si no lo hace, a algún manitas se le ocurre cómo se puede poner algo similar para que no me pase más lo de dejarme las luces encendidas. Ya me ha pasado un par y a punto unas cuantas veces más. Menos mal que poco rato. pero es q cuando las enciendes al cruzar algún tunel, o sales antes de amanecer y luego paro de día... ni me doy cuenta.


Saludos!

dunne

yo tengo una vito f traida de alemania y te puedo decir que a mi si me suena cuando abro la puerta con las luces encendidas y sin las llaves en el contacto.
por lo que dices puede ser que tengas el pulsador que tiene en la puerta dañado

Buffer

Igual tienes el "zumbador" estropeado y por eso no pita! La mía suena en la zona de detrás de los relojes, un poco hacia la izquierda...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

yo creo mas en el zumbador que en el sensor de la puerta, porque si lo de la puerta estuviera jodido, no cerraría el centralizado, como si detectara que está abierta...

vale, ahora que se que si lo lleva....

alquien sabe decirme exactamente dónde lo lleva, o creéis que si es complicado sería mejor llevarla al electricista???? 


Buffer

Pues justo hoy me he acordado de ti! He pasado por el norauto a mirar pijadas varias y he visto un zumbador que se conecta al fusible de las luces. Cuando se quita el contacto, suena! Y por menos de 3 euros!!!!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

se agradece que se acuerden de uno, buffer!!


y eso como va, y donde se conecta??? 

3 euros.... de lujo!!


Buffer

Pues lo pone en el blister donde viene el aparatito, bastante fácil, creo que era donde el fusible... De todas formas, has mirado en la revista técnica que de las 108D y 110D que andar rulando por ahi? Seguro que sale dónde está el original...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

yo la verdad que en el libreto este no lo identifico... pero la electromecánica del coche y yo.... algún día habrá que ponerse

cuando tenga un hueco, me paso por el norauto de aquí a ver si lo tienen, porque si es sencillo y por 3 euros... que mas se puede pedir

Zurbo

Pues es facil de colocar... en la vito mia no lo he hecho... porque funciona... en una vito que desguace... lo habian colocado despues y lo habia dejado en la zona de fusibles de debajo del asiento del conductor... paso a seguir para instalar el zumbador del norauto...

Solo hay que conectar un cable al fusible de las luces y otro a uno de los fusibles del contacto...
Si no sabeis a que fusible conectarlo... es facil averiguarlo...
1º. cogeis el polimetro... y comprobais cuales no tienen corriente...
2º. encendeis las luces y comprobais de los que no tenian corriente... cual tiene ahora... y conectais hay uno de los cables (en mi caso era el rojo)
3.º apagais las luces y dais al contacto... y comprobais cual tiene ahora corriente de los que antes no tenia... en este caso me han salido tres fusibles, lo he conectado el cable azul a uno....
y ya está instalado la alarma para que no te dejes las luces dadas y te quedes sin batería........ agur...







Member Nº: 50


La Zurboneta


periko.iko

muchas gracias zurbo, muy sencillo si.


Esmolante

 Creo que todas las Vito tienen un sensor en las puertas que avisa cuando las abres con las luces puestas. Al menos la mía lo tiene, vaya. Y es de las antiguas y pobretonas.

Es un tetón de plástico negro que está en el marco de la puerta, medio palmo por debajo de la bisagra. Mirad si pita con una puerta, o con la otra. Si no pita con ninguna puede que esté cortado algún cable del circuito o roto el silbador. Si pita con una si y otra no, mirad el sensor de la puerta (no creo que cueste mucho cambiarlo).

Aunque lo que comentáis del zumbador también es otra opción, y muy facililla, la verdad.


Buffer

Mmm, si mi oido no me falla, el zumbador de serie viene de la zona de los relojes, diría que hacia la izquierda, eso si, como dice Esmolante, habría que repasar empezando desde el tetón (me gusta esta palabra!) de la puerta...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

pero si fuese el tetón, que indica si la puerta está abierta o no... tampoco me funcionaría el cierre centralizado, ni la luz automática. Es decir, yo si me dejo la puerta abierta, ni cierra el centralizado, y si pongo la luz de cabina en automático, cuando abro la puerta se enciende. Por ello creo que se podría descargar el tetón...

eso de detrás de los relojes... suena mal... habría que saber exactamente por donde. Porque si es por detrás de la rejilla de aire fácil, pero si hay q desmontar el cuadro entero de mandos.... lo mismo no es difícil (creo que hace poco explicaron como sacarlo) pero ya me da mas miedo, y necesitaré tiempo, para echarle un ojo.


Buffer

periko, los relojes se desmontan con dos tornillos en la parte superior, luego tiras de el empezando desde arriba, cuidado con no rayar el plástico!
A mi me da, que está en la parte inferior izquierda, más o menos detrás del mando de las antinieblas, por ahi oigo yo el sonido...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

pues le echaré un ojo.. ya más adelante, pues estoy ya en la recta final de las oposiciones y hasta el 15 de julio la tendré aparcada. Gracias!! ;)