Alemania - Polonia - Praga 2006 [ABANDONADO]

Iniciado por chabicv, Julio 05, 2007, 15:08:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chabicv

Julio 05, 2007, 15:08:51 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2021, 20:52:24 pm por Kenar
Visto que hay gente interesada en viajar a Polonia pues voy a empezar con el relato de mi viaje por Alemania y Polonia a ver si os sirve de algo. COmo tengo mucho curro y poco tiempo libre lo iré haciendo conforme tenga tiempo. Tranquilidad  ;D

Empezamos marcando la ruta y sitios visitados que siempre sirve de referencia.

Días 1 y 2: de viaje por Francia
A dormir para no tener problemas en áreas de servicio, paramos en Salbry, que tenía una fuente curiosa

*imagen borrada por el servidor remoto
Pasamos a Alemania y nos vamos hacia la Bja Sajonia

*imagen borrada por el servidor remoto
Dia 3: Celle, Wolfenbuttel

De Celle tenemos muchas fotos pero estuvimos un rato largo en este parquecico en el que se respiraba tranquilidad el pueblo merece la pena.
*imagen borrada por el servidor remoto
Wolfenbuttel, con su placica romántica
*imagen borrada por el servidor remoto
Y sus callejuelas
*imagen borrada por el servidor remoto
Dia 4: Goslar
Callecica de Goslar, ciudad también muy bonita, mereció la parada en Baja Sajonia
*imagen borrada por el servidor remoto
La casica de los antepasados de siemens
*imagen borrada por el servidor remoto
También tienen canales y molinos en alemania
*imagen borrada por el servidor remoto
Y de ahí a la capital de Europa donde mas a gusto hemos estado y hemos estado en muchas.
Dia 5,6,7,8,9: Berlin

De ahí nos piramos a Polonia.
Dia 10: Szczecin y Kotobrzeg en el báltico


Entramos a Polonia por Szczecin una gran ciudad del norte de Polonia (400.000) habitantes y el mayor puerto marítimo de Polonia en el Báltico.
Aquí el paisaje urbano cambia mucho, Polonia es muy diferente es un pais en completa construcción.
Hacemos noche en medio de la ciudad y la pateamos de arriba abajo para situarnos un poco, de noche hay barrios preciosos que de día ves son fachadas que casi se caen, apunta todo a un pasado de riqueza con una etapa de decadencia hasta hoy.
Fotico de la calle donde dormimos, de noche parecía Serrano de Madrid
*imagen borrada por el servidor remoto
Hacemos migas con un camarero de un bar estilo irlandés sobre todo cuando le soltamos una propina que era lo mismo que nos había costado un par de pintas de Bosman (al cambio unos dos euros).
Lo primero que nos soprende de los polacos es como siendo peatones (ya hablaré de los conductores mas adelante) son respetuosos 100% con los semáforos, lo que significa es que si está rojo aunque no venga nadie esperan al verde, al final nos acostumbramos.
Una fotico del tranvía de Szcezecin
*imagen borrada por el servidor remoto
La visita a Szcezecin merece la pena, y es muy cómoda, vas a turismo y te dan un plano explicándote todo lo que tienen para ver y en la calle sale el plano con los numericos y las líneas pintado en rojo, vamos, imposible de perderse. Que no os lo creéis...
*imagen borrada por el servidor remoto
Para ver la ciudad con el recorrido guiado mas o menos necesitaréis 4-5 horas, mas o menos a la mitad hay un rascacielos con un hotel en un piso muy alto donde te puedes tomar un cafe latte bien hecho por euro y medio y disfrutar de un servicio de lujo y unas vistas que merecen la pena. Preguntad en turismo por el sitio que merece la pena.
*imagen borrada por el servidor remoto
Nosotros no compramos aquí y luego nos arrepentimos artesanía de madera, aquí estaba muy bien de precio y era de lo mas bonito que vimos en todo el viaje a Polonia
*imagen borrada por el servidor remoto
Dia 11: Kotobrzeg, Slawno y Jastarnia
A toda leche que nos fuimos hacia Kotobrzeg con la esperanza de bañarnos en el báltico antes de que anocheciese. Encontramos un furgoperfecto que es el parking de la playa de Kotobrzeg sin pérdida y estuvimos allí con unos franceses hablamos un poquico y nos fuimos a bañar y a disfrutar de un atardecer en el báltico..., impresionante.
*imagen borrada por el servidor remoto
Por la mañana de paseo, ya nos dimos cuenta que tendríamos problemas con el idioma y mira que intentamos aprender siempre lo suficiente del idioma del pais que visitamos, pues con el polaco no hubo manera de pasar de cuatro cosillas.
*imagen borrada por el servidor remoto
La gente en las playas del báltico están con paravientos y muchos acostados con mantas, es otra historia de temperatura y tiempo pero merece la pena y el agua estaba buenísima
*imagen borrada por el servidor remoto
Y después del baño que mejor que unos pescadicos ahumados delante de ti mismo, sobre todo cuando por 3 euros tienes para comer 2 y te sobra para otros 2.
*imagen borrada por el servidor remoto

Dia 12: Península de Hel, la vimos en un mapa y allí que fuimos. http://en.wikipedia.org/wiki/Hel_Peninsula,
cuando vimos carteles con dos cifras indicando Rusia pensamos que ya estábamos muy muy lejos
Dia 13: Gdnya y Sopot hasta Gdansk
Dia 14: A descansar en Sopot en un camping
Dia 15: De nuevo Gdansk, la ciudad donde comenzó la segunda guerra mundial, donde se inició el movimiento de Solidaridad que desembocó con la caida del muro de Berlín..., una ciudad con mucha histoira. Danzig en castellano
Dia 16: Gnview y Chelmno
Dia 17: Torun, la ciudad de copérnico, Ciechocinek, Plock y Czerwinsk
Dia 18 y 19: Varsovia
Dia 20: Kielce y Cracovia
Dia 21: Despedida a lo grande con Wroclaw ciudad entrañable.
Dia 22 y 23: Nos caía de paso así que paramos en Praga
Dia 24: Llovía mucho en Praga así que nos fuimos hacia alemania a Regensburg (famosa estos días por el nuevo papa)
Dia 25, 26 y 27: Munich
Dia 28, 29 y 30:Ruta romántica hasta que llovío mucho y en vez de ir a la selva negra...
Dia 31: De camino acabando por el Loira de rutica,
Dia 32: La Rochelle en Francia, segunda vez que voy y cada vez me gusta mas.
Dia 33: Burdeos, idem de idem
Dia 34: La dune du Pilat, mucho tiempo escuchando hablar de ella y porfin fui. Mereció la pena. LUego por la bahía de Arcachon.
Dia 35: Por las landas Vieux Boceaux, Bayona y fin de fiesta.





chabicv

Para dividirlo en páginas. Segunda página

chabicv

Para dividirlo en páginas. Tercera página

chabicv

Para dividirlo en páginas. Cuarta página

chabicv

Para dividirlo en páginas. Quinta página

twiki

vamos chavicv que no se diga !!! Esa cronica con sus detalles, sus fotos y demas....  .palmas .palmas .palmas

chabicv


twiki

vamos chavi, que en verano me quiero hacer un viaje parecido, y quiero informacion (algo mas de la que me da la lonely planet)  ;) ;)

marcus

Chabicv, buen currazo con la cronica, veo que te/os tira el Este, es que estos bichos tiran para allà. Muy guapa la furgo, hermanita de la mia, la tuya con bilosillos por todas partes y la mia con tracción i más consumo. Y como se mantienen los precios?

Animus con la crónica yo estuve por Polonia, Lituania el veranu pasado i a pesar de lo que se dice, volvimos, con furgo i todo. Russia para quando la dejas?

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

triti

                  

XulDe

4 FRIKIPUNTOs