Mayo 23, 2024, 23:03:12 pm


Libro de Taller Vito Ant. 2003

Iniciado por periko.iko, Mayo 30, 2008, 20:08:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Gracias periko! Mi mecánico me lo va a agradecer! O no, igual con esta ayuda me lío yo más a meterle a mano a la V....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

viano22

yo no lo instalaria porque lleva un localizador de ip(direccion del ordenador) la cual la mandan a la central de mercedes pa ver kien utiliza el programa.
cada acceso al programa se ace por medio de un usuario y contraseña registrado por mercedes el cual les abilita a utilizar WIS y EPC, lo comento porque tengo conocimiento de ke an ido a por  esa gente ke no paga por el programa
(traduccion: mercedes denuncia al ke utiliza ilegalmente el programa y le toka pagar a este 60.000e)

yo solo comento!!!

saludos

Viggen

Bueno, los de la mercedes con la ip de un ordenador no hacen nada de nada. Tendrían que preguntar a tu compañía (Telefónica, Orange, Jazztel o lo que sea...) para consegir tus datos, cosa que no se la van a dar por que sí... Vamos, creo yo.

Yo tengo que probar el WIS ese, si es como el ETKA de vw es muy pero que muy útil...

viano22

yo solo comento lo ke ahi luego allá cada uno con lo ke ace.... es como el ke se baja pelis en el emule no pasa na asta ke pasa


saludos

Buffer

viano22, en este país todavía nadie ha pagado nada por bajar películas, para eso tenemos el canón impuesto!
Y respecto a lo de que te pillen con el WIS instalado, para poder localizarte por la IP deberían abrir un proceso judicial, luego que el proveedor de internet pase los datos del titular y que todo siga adelante, es muy raro que pase...
Trabajo en una de las empresas de software más grandes y nos es muy dificil auditar a los clientes, siempre lo hacemos por la vía "amistosa" o comercial. Por poner un ejemplo, M$ suele salir en prensa de vez en cuando que si ha procesado a tal empresa, pero eso lo hace una empresa externa y cuesta un riñón y parte del otro... Por lo que es casi imposible que vengan a por nosotros...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Viggen

Además no veo nada maligno en estos softwares (ETK, ETKA, WIS, TIS etc.) ya que lo único que hacemos es ahorrarnos el viaje al concesionario y además provoca que la gente compre piezas originales y no piratillas...

No es como el que se baja una peli y no paga por verla...

Un saludo,

viano22

buffer yo si lo digo es por algo y es  xk trabajo en un conce mercedes y se lo ke ahi solo por eso... y ultimamente se tan poniendo mas chungos en cuanto a la pirateria

viggen no te ahoras el viaje te ahorras una pasta ke vale tener la contrasdeña de acceso al programa unos 10.000e ya k een este programa tienes TODA la informacion sobre todos los vehiculos mercedes..

Saludos

Viggen

No creo que sea ningún secreto tener esa información, me parece más una curiosidad y una pequeña ayuda a nivel de usuario. No hablo de otros usos que se le pueda dar... ¿Pero que secreto tiene saber el precio y referencia de una pieza? Esos 10.000€ serán la licencia que paga una concesión de Mercedes, pero es que no le queda otro remedio ya que se gestionarán los pedidos a través de estos programas. Entiendo que se persiga en este aspecto, pero no en otro.

Realmente veo muy dificil (por no decir imposible) que denuncien a un particular por usar uno de estos programas...

periko.iko

no es por meter cizaña... pero simplemente teniendo un firewall y bloqueando la aplicación.. no es suficiente para que no se conecte a ningún sitio... o a las malas... desenchufas el cablecito o apagas el wifi durante la instalación.... 



o es que la base de datos de las piezas es externa y no va integrada en el CD???? yo imaginaba que si debido a tanto giga q ocupa...



viano22

aver explico un pokillo pa ke veais como funciona esto:

WIS el programa okupa unos 8MB y toda la informacion o base de datos esta en alemania y la consigue a traves de internet.
EPC lo mismo ke el WIS
estos dos son aplicaciones Java.

EPC antiguo ocupa unos 1400MB o 1`4gb y no ace falta internet

Saludos

periko.iko

yo cuando encontré el iso en un torrent tenía varios gigas....  pero ni llegué a descargarlo. Saludos

Viggen

Si, el WIS son 7GB creo, y está en dos DVD-s...

viano22

viggen el ke tu dices es sin internet es lo ke os decia ahi sin conexion a internet y uno ke ocupa mui pokito con conexion a internet


saludos

Viggen

Ah! Ok, no lo había entendido así.  ;)

Supongo que cada uno tendrá sus pros y sus contras, pero tiene mejor pinta el de 7GB yo creo.

Un saludo,