[FRANCIA] [11|12|13|JULIO|08] II KDDA. TOUR DE FRANCIA POR EL TOURMALET

Iniciado por danicre, Mayo 29, 2008, 09:03:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akel

Que envidia, me encanta esa zona de piris...

Dormir en el col d 'Aspin es un lujazo, pero supongo que el dia que pase el Tour sera imposible...

Tambien teneis Aurreau, Loundenvielle, con un lago precioso y zona de autocaravanas, aqui todos los pueblos un poquito grandes tienen...  Aulon, la reserva de neouvielle (no se puede con perros), estaciones de esqui (piau, saint lary, ...)

Hay mil y un rincones preciosos, pero siendo el Tour no se donde habra sitio, ya que seguro que está petado...

Que lo disfruteis (joder que envidia...)  .baba .baba

furgoraider

Esto... ya se van acercando las fechas, que lugar decidimos para la kdd? ? ?

danicre

Estuve hablando con tra´fi:k en la QH y pensando en los acompañantes, quizá el mejor sitio no sea en el último puerto, por eso del acceso con furgos y la evacución una vez finalizada la carrera.

tra´fi:k

   Hay que retomar esto que lo tenemos un poco parado.

Como bien dice Dani estuvimos hablando en la QH y le comenté que hay dos buenos sitios en la cima del Peyresourde. Uno de ellos es una campa que está pegada a la carretera a aprox. 1 km de la cima en la vertiente en la que baja la carrera. Hace años yo estuve viendo el Tour en ese mismo punto y está a pie de carretera.
   Si este sitio estuviera lleno desde la cima del puerto sale una carretera hacia la estación de esquí de Peyresourde-Balesta. Malo sería que en esa carretera o en la misma estación de esquí no pudieramos encontrar sitio.

  Las razones para recomendar este sitio son:
    Están a pie de carretera y a una distancia aceptable de la cima del puerto, lo que los hace ideales para la gente que no va con la bici.
    Podemos ver la caravana publicitaria y tener las furgonetas cerca para comer, merendar o hacer la siesta  :).
    La carrera pasa antes, lo cual dá mas tiempo a los que vuelven a casa ese mismo día (os recuerdo que es un domingo)
    Al no ser el último puerto no creo que haya mucha aglomeración de gente. El salir de alli despues de la prueba será mucho más sencillo.
   
  Desventajas:
   Vemos la carrera más lejos de meta con lo cual se supone que el espectaculo deportivo será menor.

Escucho opiniones  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

  Aparte de ver el Tour la idea es dar una vuelta en bici el sábado, subiendo algún puerto de enjundia  ;D
El puerto más bonito (y duro  :P) de esa zona es sin duda la subida a los lagos de Neouville. Otros puertos en ese mismo valle son:
   -col de Azet/Val Louron
   -Hourquette de Ancizan.
   -Aspin
   -Peyresourde.
   -estación de esquí de St.Lary
   -Piau-Engaly

Lo suyo sería quedar en un sitio para el viernes-noche y estar allí todo el sábado y movernos hacia el Peyresourde el sábado a última hora. Lo que no sé es en qué sitio podemos quedar el viernes. Quizas en Loudenvielle, pero yo nunca he dormido allí, no lo conozco.
  Otra opción es ir desde el viernes a la cima de Peyresourde y el sábado subir ese mismo puerto (o si alguno está muy fuerte bajar el Peyresourde, subir el Aspin o el Col de Azet y volver a subir el Peyresourde)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

danicre

Ole ole y ole por el tra´fi:k

Me parece bien todo lo que dices

amen

joserra

uf,me parece que voy a tener que ir dejando un poco de lado las zapatillas de correr y pegar el culo a la bici,qie me veo de bici escoba .miedo

forest

Bueno yo subiré por la zona el Sabado por la tarde porque trabajo.Pero de Bici nada veo la etapa y tiro para Paris.Ya pondreís el sitio donde vais a quedar que yo no conozco la zona.saludos.

furgoraider

Cita de: tra´fi:k en Junio 25, 2008, 19:16:45 pm
  Aparte de ver el Tour la idea es dar una vuelta en bici el sábado, subiendo algún puerto de enjundia  ;D
El puerto más bonito (y duro  :P) de esa zona es sin duda la subida a los lagos de Neouville. Otros puertos en ese mismo valle son:
   -col de Azet/Val Louron
   -Hourquette de Ancizan.
   -Aspin
   -Peyresourde.
   -estación de esquí de St.Lary
   -Piau-Engaly

Lo suyo sería quedar en un sitio para el viernes-noche y estar allí todo el sábado y movernos hacia el Peyresourde el sábado a última hora. Lo que no sé es en qué sitio podemos quedar el viernes. Quizas en Loudenvielle, pero yo nunca he dormido allí, no lo conozco.
  Otra opción es ir desde el viernes a la cima de Peyresourde y el sábado subir ese mismo puerto (o si alguno está muy fuerte bajar el Peyresourde, subir el Aspin o el Col de Azet y volver a subir el Peyresourde)


Tra'fi:k, yo la zona no la conozco mucho... di un sitio y haremos todo lo posible por estar allí, el viernes trabajo hasta las 19:30h osea que antes de las 20 h no podremos salir, y el ritmo de viaje lo marca la cria  ;) pero si no llegamos por la noche llegaremos por la mañana  :).

Hoy acabamos de llegar de los Alpes y la moral está muy alta para vernos en Pirineos..

salut!!

tra´fi:k

A ver a ver, hay que empezar a mover  esto, que estamos a 6 días del día D.  :)
¿Qué os parece quedarnos ya desde el viernes en la misma cima del Peyresourde?
De esta manera nos aseguramos un buen sitio para ver la prueba, creo que es igual de accesible tanto como para catalanes como para vascos, y creo que tendrá buena salida de allí para los que trabajamos el lunes. Además, yendo desde el viernes nos aseguramos un buen sitio a pie de carretera.
  El sábado daríamos una vuelta en bici (ya pensaremos el recorrido a hacer, quizas el Aspin o el Col de Azet, además del Peyresourde, claro  :P). El domingo se puede andar un poco tambien (si madrugamos) y el resto del día lo ocuparíamos con la caravana publicitaria y la propia carrera.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

El sitio de reunión del viernes sería el pequeño aparcamiento que hay en la misma cima del puerto.


http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=12148371989293970321,42.802167,0.462974&saddr=42.802265,0.464129&daddr=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=16&sll=42.80195,0.464902&sspn=0.009556,0.02223&ie=UTF8&ll=42.802092,0.463679&spn=0.009556,0.02223&t=k&z=16

Si el sitio no fuese suficientemente bueno tenemos como alternativas la carretera hacia la estación de esquí de Peyresourde-Balesta, y una campa  que hay entre el rio y la carretera un par de km antes de la cima.

¿A ver que os parece?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

forest

Yo trabajo el Sabado subiré el Sabado por la tarde ya veremos si encuentro sitio.Saludos.

loloRan

Saludos desde Asturias...podeis poner direccion completa o coordenadas de la zona de la quedada?..Forest,yo tambien voy dirección París y queremos recorrer Normandia,Bretaña y acabar por Las Landas...y nada de bicicleta...Nos vemos...buen viaje.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

tra´fi:k

Cita de: forest en Julio 08, 2008, 22:07:19 pm
Yo trabajo el Sabado subiré el Sabado por la tarde ya veremos si encuentro sitio.Saludos.


  No os retraseis mucho, que me han dicho que esta pasado fin de semana ya había autocaravanas instaladas en el Tourmalet ¡¡8 días antes de que pase la etapa!!  :o

Cita de: loloRan en Julio 09, 2008, 00:59:39 am
Saludos desde Asturias...podeis poner direccion completa o coordenadas de la zona de la quedada?..Forest,yo tambien voy dirección París y queremos recorrer Normandia,Bretaña y acabar por Las Landas...y nada de bicicleta...Nos vemos...buen viaje.


  El sitio es facil de encontrar, ya que está en la misma cima del puerto del Peyresourde, que está entre Arreau y Bagneres de Luchón (carretera D-618)
   Te paso también las coordenadas geográficas: 42º48'08''N; 0º27'50''E
El acceso desde España se puede hacer desde el tunel de Bielsa o desde el valle de Aran. Desde Bielsa hay que seguir la carretera D-929 hasta Arreau y allí girar a la dcha hacia Bagneres de Luchon. Desde el valle de Aran hay que cruzar la frontera y seguir la carretera hasta St.Beat, allí girar a la izda dirección Bagneres de Luchon, y ya en Bagneres buscar señales hacia Arreau. Otra opción (viniendo de Vielha) es coger en Bossots hacia la izda e ir por el col del Portillón; son muchos menos km pero hace unos meses esa carretera estaba cerrada por obras. No se como estará ahora.
  Para los que van/vamos desde el Pais Vasco la opción más rápida es por Francia, cogiendo la autopista A-64 hasta Lannemezan y desde allí ir hacia el sur hasta Arreau y el Peyresourde. Nosotros iremos por ahí.

Nosotros iremos 3 personas y llegaremos allí el viernes a última hora, probablemente hacia las 2 de la mañana. Iremos directamente a la cima del puerto. Si no hubiera sitio pararemos donde podamos en la zona y el sabado temprano hacemos reagrupamiento de todos los que vayamos.
  A ver si tenemos suerte, que con lo de las autocaravanas en el Tourmalet me han empezado a acojonar. :-\

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

   Os mando privados con mi número de tf a todos los que os habeis interesados por la kdd para ver la etapa del Tour.

  Pensaba que al ir desde el viernes allí no tendríamos grandes problemas para instalarnos donde quisieramos pero según las últimas noticias que me han llegado puede que no sea así.
   En principio el sitio es el parking de la cima del Peyresourde, pero si vemos que está muy lleno iremos a alguno de los otros dos sitio que tengo pensados como alternativas (carretera hacia la estación de Peyresourde-Balesta y un prado que hay bajando el puerto un par de km hacia Arreau).
   Como hay un poco de incertidumbre con el sitio no tengais ningún reparo en llamarme, sea la hora que sea. Nosotros iremos con la autocaravana de un amigo (una Movilvetta integral) y llegaremos el viernes hacia las 2 de la mañana.

Danicre: no puedes faltar, tu furgoneta es el reclamo perfecto para juntarnos. Se distingue entre un millon  :)

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes