Mayo 25, 2024, 16:19:32 pm


Reparar fisura en culata 1600 t2

Iniciado por carpi, Mayo 29, 2008, 00:57:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carpi

Hola foreros, me alegro saludaros. El tema lo empece por sacar el motor por perdida de aceite,  tras localizar tal perdida, observamos Paco (Pacoettinger), Chema y yo que en los alojamientos de las bujías había grietas las cuales habían dejados huellas de fuga en las bujías. Tras desmontar las culatas tales grietas calaban al interior y peligrosamente se acercaban a las valvulas, después de barajar varias alternativas, Chema llamo a Fran (cuatro) que nos ofreció visitarle para valorar en su taller con la opinión experta de su padre, a los que agradezco su colaboración. La conclusión, al margen de nuevas, podría estar en repararla con pegamento de alta temperatura, puesto que el encasquillado debilitaría la zona.
He visitados algunas pgs. en internet de estos productos:

Nural30, ideal para tubos de escapes, al ser masilla no penetra en fisuras
http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural30.htm

nural 21, mas fluido pero poco especifico resiste hasta 150º, tampoco vale
http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural21.htm

Araldit alta temperatura , tampoco lo considero.
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=67&IDFamilia=7

Por último he encontrado Al 75, se calienta la pieza con soplete a 380º y se aplica la varilla que se fundirá y penetrará en fisura, ¿lo conoceis?
http://es.nntp2http.com/rec/bricolaje/2006/11/ef8b56a991ae5df78ff038bb8da92ebd.html

Si alguien tiene idea de que producto usar, que aguante la alta temperatura y compresión.

Otra opción es una culata de 1600 doble entrada admisión de segunda mano, igualmente si alguien tiene o sabe donde conseguirla, le espero agradecido.
Carpi; Salud y Armonia

funa

Pon culata nueva no son tan caras, piensa que en la cámara de combustión a parte de los esfuerzos mecánicos se llega a 800 grados, que yo conozca no hay pegamento que lo soporte y probablemente si lo hubiera seria combustible, soldar y rectificar seria una buena solución pero probablemente mas cara.

    Salud y kilómetros

SCOOBYDOOT2

 Lo mismo que te dice funa,si te interesa yo tengo culatas.Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

carpi

Gracias FUNA por tu acertada opinion, puesto que despues de hacer varias consulta hoy, coinciden con la tuya.
SCOOBYDOORT2  tengo en cuenta tu ofrecimiento, primero vere las que tiene Pantera que es vecino.
Carpi; Salud y Armonia

mack

..en su dia huo un kit de reparacion , que tu agrandabas el agujero y luego se metia un casquillo a la rosca . pero e problema es que cuando se rajan caen por todos lados .1 donde las bujias , 2 por las valvulas ,3 por la admision .....yo en mi taller y gual e tirado 20 culatas o mas de la estanteria . te ponias a mirar esta vale ... la limpias y cuandomenos telo esperas ves la fisura y atirar......si las que te ofrecen estan bien adelante, pero yo ya no me la juego . una fisura son 1.5. 2 kilos menos de compresion , mas lo que conlleba la averia.......
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

SCOOBYDOOT2

Mayo 29, 2008, 15:13:35 pm #5 Ultima modificación: Mayo 29, 2008, 15:18:31 pm por SCOOBYDOOT2
 Es un mal comun en las culatas aircooled,tienden a morir rajadas entre valbulas,tal y como te dicen.Y la mejor solucion tirarlas ya que su reparacion es cara (muchas veces supera el coste de la culata,ya que hablamos de culatas "economicas").Hay unas culatas reforzadas,para las cuales emplean bujias de cuello largo,las cuales tienen mas material en esas zonas.
El kit que te comenta Mack,se solia emplear para reparar roscas dañadas en la culata,no en caso de fisura,tenia el inconveniente de que luego se salia con la bujia cuando pretendias cambiarlas.
Haaaayyyyy esa mecanica añejaaa que ya no se suele ver,que tiempos aquellos en los que rodavan`por las carreteras motores aircooled.
.loco2 .loco2 .loco1
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

xavi_242

en teoria para arreglarlo bien es vacia la zona afectada por completo, rellenar con material y volver a roscar el agujero o rehacer los asientos.
esto requiere que lo haga una rectificadora que sepa hacerlo y pa$$ta. Así es como dice el manual, lo demás son apaños que como siempre funcionan o no...
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

javiseiscientos

a mi me dijo un buen amigo mio mecanico ke eso nunca keda bien solo es una adbertencia no kiero ke pienses mal  ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mack

comprate unas culatas nuevas le pones muelles reforzados y valbulas nuevas , si las culatas vienen sin nada . si llevan valbulas, montar y disfrutar , y dejate de royos  ganaras tiempo (muy importante )y dinero ....
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE