Julio 17, 2025, 15:59:45 pm

Termostato digital

Iniciado por juvimor, Mayo 28, 2008, 22:34:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juvimor

Mayo 28, 2008, 22:34:07 pm Ultima modificación: Junio 03, 2008, 11:21:04 am por falco_vw
Hola estoy intentando desarrollar un circuito con TERMOSTATO DIGITAL SENCILLO, programable para temperaturas de -55 a +120. Va activado con rele. El tema es si alguien tiene constancia de algo parecido funcionando, poder regular la temperatura de activacion del radiador a voluntad dependiendo de la temperatura exterior, para que no sufra excesivamente el motor. UN saludo

Mirar enlace del producto TERMOSTATOS DIGITALES

http://www.mailingelectronica.com/medida/medida3.htm

pistacho

No es mala idea, con el relé podrias poner en marcha el ventilador al llegar a cierta temperatura. Pero veo un inconveniente,
la temperatura exterior en el compartimento-motor, no es lo que realmente importa.Es la temperatura del agua,y la sonda tendria que estar dentro del circuito. ¿No te parece mejor una tecla con la que actives los ventiladores en las ocasiones oportunas?
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

HOTELCALIFORNIA

ola mesmo que arrefeças a agua no radiador ela nao vai arrefecer a do motor derivado a teres um termostato demercurio que so abre aquela tempartura para o qual vem calibrado , se o retirares ficas com o circuito aberto e ai a ventoinha so funciona quando o seu termostato atinge a temperatura correcta

juvimor

Si, si esta claro que lo que importa es la temperatura del interior del motor, sin embargo de invierno a verano la diferencia de temperatura puede ser de 25 a 30 grados en los casos medios sin embargo si nos vamos a extremos nuestras furgos pasan noches de -5 a -10 bajo cero ya que nos gusta mucho irnos a las montañas. y en verano se nos tiran al sol toda la tarde a 40 grados. Yo me refiero a poder variar el rango de temperatura para que salte en invierno el ventilador antes por ejemplo a 82 para que la diferencia sea menor y en verano que salte a 90 para que ande mas equilibrado con la temperatura exterior. Esta reflexion me vino de pensar por que habia dos tipos de sensores de temperatura. No sera por las temperaturas extremas??. Con un termostato digital programable tu eliges siempre en que franja de temperatura quieres moverte dependiendo las condiciones atmosfericas y de las estaciones. Puede ser muy util. Lo que pasa que ya estarios a menos pasos de convertir nuestra furgo en KID. Un Saludo