Curva Característica Vito (anterior 2003)

Iniciado por periko.iko, Mayo 28, 2008, 18:16:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

Alguien sabría decirme dónde se puede encontrar una ficha de las curvas características de una vito 112 CDI?????????

Mi interés reside en ver cual es el mejor régimen de giro a mantener en cuestiones de par y consumo para llevar una velocidad de crucero que resulte ágil y económica y saber cuándo debo (según vea la pendiente y las revoluciones) desconectarlo para reducir.

Yo normalmente voy a unos 110 pensando que así gasto menos (cuando viajo sin prisa) y por comodidad siempre conecto el tempomat. aun así no se si por otros motivos (que llevo ruedas de invierno, que llevo el filtro para cambiar, ...) creo que hago consumos altos, aunque no los tengo totalmente controlados. A 110 va a menos de 2500 rpm y la verdad no se si en ese punto, a la hora de afrontar una pendiente, quema mas diesel del que sería necesario si realmente fuera a 2800 p.ej. si el rendimiento fuese el óptimo en ese punto, o capaz de generar más potencia con el mismo combustible... no se si me explico.

Es por eso por lo que estaría interesado en ver esas gráficas (si alguien las tiene) o puede facilitarme algún estudio o comparativa de este motor, potencia máxima a q rpm, par maximo rpm u lo q sea...

Saludos!

Esmolante

 Siento no poder ayudarte, compañero. No las tengo y es más, me gustaría tener las de mi motor.

Pero creo que es una información esencial y debería venir junto con la información del vehículo. A ver si las marcas dejan de tratar al cliente como presunto subnormal y dan más información del producto que compramos (que no es precisamente barato).