Agosto. Consejos para Ruta por Croaciay Bosnia

Iniciado por Elhoso, Mayo 28, 2008, 13:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elhoso

Mayo 28, 2008, 13:12:54 pm Ultima modificación: Julio 14, 2008, 11:38:03 am por Elhoso
Buenas a todos,

Después de desestimar pasar unas vacaciones en Córcega por el precio del Ferry, he pensado irme a las zonas de Croacia, Bosnia, Montenegro....

Me he leído algunas crónicas pero aun estoy verde.

Por lo que algunos habéis comentado Croacia es muy turístico y hay que tirar mucho de camping, que ir por libre es un poco difícil.

Al haber mucho país limítrofe en esa zona, entran ganas de ir a todos!!  Hay alguno que veáis especialmente recomendable, o alguna zona en particular?

Si alguien quiere  darme consejos, proponerme una ruta o SITIOS IMPRESCINDIBLES,  planes de vacaciones conmigo... se lo agradecería.

Estaba pensado en llegar a Montenegro y Albania, alguien ha estado por allí?

A lo que voy, igual es mejor ver cosas puntuales de Croacia, irme a las islas de las que habláis tan bien y luego hacerme una ruta por Bosnia, Montenegro y Albania...

No he podido encontrar mucha información en el foro sobre montenegro.

Tengo unos 16 días,

Bueno si alguien está pensando en hacer lo mismo, yo intentaré ir colgando la información que encuentre.

Un saludo a todos!!!

Tetr3s

Hola,

Yo estuve el año pasado http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=13939.0

con 16 dias no se si sera mucho para ir hasta albania tambien...Desde luego mi impresion es que cuanto mas abajo mejor, y cuanto mas te separes de la linea de costa hacia las islas o hacia el interior pues mucho mejor   :)

Y el interior una gozada, y si puedes ir a Sarajevo mejor aun...

Yo estuve a principios de julio y no habia trafico ni gente, pero en agosto creoq ue la costa esta colapsada... :-X

el recorrido fue este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Elhoso

Macho Tetr3s que pedazo de crónica, me ha gustado mucho, me apunto los sitios que más te molaron y también los que menos.

Muy bueno lo de bola de dragón, yo era fans, así que si termino por allí descarao que me gusta el paisaje.

Cuantos días estuviste?

La única pega que le veo es el camping no? a poco que te cobren 20 euros te gastas 250 euros como si nada...
Una pena no poder hacerlo por libre.

Por lo que cuentas está bien explotar el sur de croacia y Bosnia.

Respecto a las islas cuales recomendaís visitar? la del ferry ese que se movia tanto?

Muchas gracias tio!

Tetr3s

Yo estube en la isla de PAg, la de Brac y la de Korcula (korchula pa los amigos, la del ferry))

Las 3 me gustaron, la de Hvar debe estar bien tambien...

fueron 23 dias y fuimos a nuestro aire, sin prisas...mirando ahora la cronica me trae muy buenos recuerdos  :)

pues si, el gasto de camping es una putada pero si te cazan fuera te van a crujir 25.000 pelas...y creeme que estan a morder al turista...

Elhoso

joder pedazo de multa no?
su puta madre, jejeje.
Me apunto lo de las islas.

La crónica estaba genial tio, muy currada.
.palmas

nomade

nosotros tenemos pensado hacer un viaje ppr esa zona (eslovenia, croacia, mostar, quiza montenegro y quizas volver cruzando en ferry a italia). todo depende del tiempo q tengamos y todavia no decidido en q fecha (puede q agosto)
cuando vaya teniendo algo mas claro el recorrido ya compartiremos
saludos

Turolense

Elhoso

Pues muy bien gente

Vamos sacando cosillas.
Joder la opción de usar el ferry a la vuelta puede ser muy buena.
Sabeis precios?
Buscaré un poco de info al respecto.

saludos!

nomade

la opcion de volver cruzando a italia en ferry lo he leido en algun viaje realizado.
en italia y croacia por "tratalo" cruzaron de korcula a ancona para luego tirar para siena y florencia.
de ferrys pone 335 euros pero no se si será en total con los de las islas
seguiremos estudiando

Elhoso

Yo ayer intente mirar precios pero fue dificil....

Yo creo que puede ser una opcion buena si quieres "volver a fuego" te cruzas del sur de Croacia al sur de Italia y pillas autopista y para arriba como un cohete, en un dia y medio en casa.

Tetr3s

Para volver a fuego puedes subir por la autopista croata (cojonuda) y de tiempo tardaras parecido, con la ventaja de no tener que estar el dia tal a la hora cual para cojer el ferry....

A no ser que quieras descansar y ver algo de Italia que te pille de camino yo creo que no merece la pena el ferry...

Turolense

yo pienso que tampoco, unicamente te ahorras el ancho que hay entre croacia e Italia, porque subir, luego tienes que subir igualmente hasta genova.... vamos eso creo, tambien dependera de donde te deje el ferry(en Italia). Yo tengo claro que volvere por la carretera.
Vamos gente que nos vamos a sacar un viaje de luuuujoooo!!! ;)

Elhoso

Si hay autopista croata.... vamos que nos vamos!
Pero vamos, si encuentro algun ferry baratito no me importaria subir por Italia, tengo un buen amigo allí.

En que fechas teneis pensado ir? Yo estoy indeciso entre irme en julio, o en agosto aprovechando el puente.

Turolense

yo seguramente la ultima de agosto y las 2 primeras de septiembre que dicen que hay menos gente .loco2

Elhoso

Cita de: Turolense en Mayo 29, 2008, 17:26:14 pm
yo seguramente la ultima de agosto y las 2 primeras de septiembre que dicen que hay menos gente .loco2

Que mogollón de días... a mi me gustaría poder ir en esas fechas, pero me las quiero guardar para bajar a Marruecos, más fresquito que en pleno verano.

Ya sabes que ruta vas a seguir?
Podemos ir al stand de Croacia en la expo, así vamos calentado motores. jejejeje.