Catalunya-Mali. RALLY SOLIDARIO

Iniciado por enre9, Mayo 27, 2008, 20:46:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

caracol colorao

Ok, gracias por el ofrecimiento, y cuenta con ello!! Ya te comentaré cómo anda la cosa y cuando subo...Por cierto, hoy han galardonado a varias ONG´S en Africa con el príncipe de Asturias a la lucha contra la malaria: en Mozambique y Mali que yo recuerde...saludos!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

NachoT3

Yo tengo unas preguntas pues estoy con ganas de hacer algo así desde hace tiempo
Ahí van:
¿Habeis tenido en cuenta el paso por Senegal?Parece que no dejan pasar a vehículos ocn mas de 10 años
¿Qué ocurre con los papeles del coche una vez que se llegue allí?Lo digo por que no estén rulando cohces por allí sin haber hecho el cambio de papeles
¿Ofreceis vosotros coches a conocidos vuestros o teneis algun listado de interesados?

enre9

Mayo 30, 2008, 16:32:35 pm #17 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 16:35:52 pm por enre9
Pues creo que no pasamos por Senegal. Solo pisamos Marruecos, Mauritania y Malí, estos dos con visado que nos tramitaran en Paris.
Por otro lado, creo que lo de Senegal y los coches de mas de 10 o 5 años (yo lo había oido con 5 años) es una leyenda urbana. Si estoy equivocado pido perdon. El otro dia estube leyendo el post de la compañera Susa ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=28283.0 ) y ella no tubo ningun problema para entrar en Senegal. Pero vamos, que de todos modos nosotros no pasamos por allí.

Con lo de los papeles del coche, no se como funciona. La verdad es que me apunto esta pregunta, y se la haré a los de la ONG, y en cuanta sepa algo, os respondo. Lo que sí que se, es que aquí tendremos que poner el vehiculo a nuestro nombre (en el caso que no sea nuestro, y nos lo hayan donado para bajar), una vez allí no se como queda lo del papeleo.

Y sobre lo de a quien se dona los coches, la ONG se encargará de hacer un 'estudio' de quien son las personas mas adecuadas para recivir los vehiculos. El chico nos dijo, que por ejemplo, si a una comunidad van 4 vehiculos, el primero es para el alcalde, el segundo para el subperfecto, y los otros dos a otros dos cabezas de familia. No se con que varemos lo miraran, pero estaría bien saberlo. Lo pregunto y os comento.


Venga, y a ver si se anima mas gente, que aventuras así merece la pena vivirlas, y a veces no hay muchas oportunidades para hacerlas.


Seguimos en contacto.


PD A partir de este post, de momento y en principio, ya hay tres personas mas que tambien se vienen para África. .palmas



NachoT3

O no me has entendido con la ultima pregunta o me he expresado mal .malabares, el caso es que me referia a los coches que tiene ya la ong
En el primer mensaje pones que la ong ya tiene algunos coches, me refiero a esos.Si están adjudicados ya o pongamos el caso puede optar allevar uno de ellos o directamente me voy mirando alguno ya
Un saludo

enre9

aaah... perdon.

Pues la verdad es que no lo se.
De todas formas, seguro que coches iran apareciendo un monton, por eso no me preocuparía.
Ellos creo que de momento tienen dos o tres, pero seguro que no los tienen adjudicados.

Lo importante son las ganas de bajar, el coche, de aquí al noviembre seguro que lo encontramos.


Te intento averiguar esta tarde lo de los papeles del coche una vez lleguen allí, y lo de los vehiculos que tiene la ONG.

Un saludo, y a ver si tambien te animas a bajar.

NachoT3

Pues nada todo lo que puedas atar fenomenal.
La verdad que tengo un amigo bastante interesado tambien y quiza mi hermano
Por el coche la verdad que no me preocupa mucho. el otro dia precisamente vi uno con muy buena pinta y bien barato que se  ajusta al proyecto perfectamente
El tema es la financiación, vamos a intentar buscar pasta de debajo de las piedras
Lo de los papeles me interesa saberlo no me gustaria dejar alli el vehiculo a mi nombre por lo que pueda pasar mas que nada claro
Bueno pues estamos en contacto

Josse

Mayo 31, 2008, 00:27:51 am #21 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 00:29:21 am por Josse
Yo porque no tengo posibilidades que si no me apuntaba a la aventura.
.palmas .palmas

Josse

  .palmas .palmas por la inicciativa.
Supongo que el donar el vehiculo al alcalde y el subperfecto será lo correcto, pero asi de entrada suena un poco raro.
Mi pareja estuvo este año como cooperante en una aldea de Senegal.
El proyecto que alli se desarrolla consiste en la construcción de un dispensario que es atendido por personal del pais ( escaso y poco formado ) y por las/los cooperantes que periodicamente se desplazan, sobre todo en verano, aprovechando para hacer revisiones, formación, etc.
La ambulancia fué una donación pero esta se cedió a la comunidad.
No sé, seguro que esta ONG tendrá sus motivos, pero me ha llamado la atencion.

enre9

Mayo 31, 2008, 11:48:42 am #23 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 11:54:11 am por enre9
Josse, la verdad es que nosotros tambien se lo preguntamos, y nos dijo, que sobretodo los vehiculos tendrían que ir a para a manos de personas que se puedan pagar el combustible. La verdad es que no tendría sentido donar el coche a alguien que no le podría dar uso.
Y lo del alcalde y subperfecto... bueno, las cosas funcionan así, y esto no lo canviaremos. Pero vamos, aquí pasa exactamente lo mismo... A Juan Carlos tambien lo envadurnan con cantidad de regalos. Tengo entendido que tiene una coleccion de coches que se te va la olla... Joder, que done alguno para Mali!!! .coche

Nachomon, le escribí un correo al chico de la ONG. En cuanto me conteste te digo algo, que a mi tambien me interesa saberlo. Si no me dice nada el martes lo llamo.
Si estas por Barcelona o cerca, si quieres un dia nos vemos, y te cuento que formas de conseguirnos dinero hemos pensado nosotros.

vallgur

Creo que dispondré del tiempo suficiente como para poder bajar algun coche, y me interesaría recojer más información respecto el proyecto solidario, con el fin de conseguir alguna donación de vehiculos por parte de alguna entidad u organismo  aqui en salamanca.
gracias

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

enre9

Cita de: vallgur en Mayo 31, 2008, 12:25:16 pm
Creo que dispondré del tiempo suficiente como para poder bajar algun coche, y me interesaría recojer más información respecto el proyecto solidario, con el fin de conseguir alguna donación de vehiculos por parte de alguna entidad u organismo  aqui en salamanca.
gracias



.salta Te mando un privi y hablamos.... venga, que ya vamos siendo mas!!

enre9

Mayo 31, 2008, 13:22:47 pm #26 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 13:24:07 pm por enre9
Para nachomon y demas.

Sobre los papeles del coche una vez el vehiculo se quede en Mali.


A ver si me explico bien. La cosa es la siguiente.
Cuando aun estamos aquí, los coches tienen que ir a nuestro nombre (sean nuestros, donados por alguien o los de la ONG). Para esto, hacemos el canvio de nombre normal que se hace en tráfico.
Una vez hecho esto, vamos a aduanas, y nos hacen un papel conforme hacemos una transaccion con este vehiculo. Este papel es gratis (quizas dos o tres euros, no se). Si fuese para una transaccion de compra venta sí que nos harian pagar, pero este no es el caso.
Si hubiera algun problema en alguna frontera, este papel certifica que este coche pasa una sola vez por la frontera, y que volveremos en otro transporte.
Una vez entreguemos el coche en destino, la ONG nos hace un papel conforme este coche se lo hemos entregado a ellos.
Y una vez regresamos, damos de baja el coche, y ya esta.

Espero haberme explicado bien.


Un saludo

pollo

Cita de: trikki en Mayo 27, 2008, 21:57:24 pm
hola!!

un amigo y forero hizo algo parecido hace un par de años, bajo una ambulancia cargada de equipamiento para donarla en un país africano, el chico en cuestión se llama chiqui pero no recuerdo su nick, si alguien lo localiza seguro que es una fuente inagotable de información... tengo pocos datos, tiene una t3 de color beige, se llama chiqui, es de giron y es un percusionista de la leche.. ah! y estuvo en la furgofesta, iba con el grupete que se llevo el premio a la furgo más oxidada..

suerte con el proyecto, ojalá pudiera comprometerme a bajar un coche hasta allí, de momento no lo descarto

saludos!!!


Muy buenas!!

Yo soy uno de los de la furgo oxidada jejejeje y amig de chiki. El lo que es pasar por el foro como que pasa poquisimo, si algien quiere saber de el os puedo pasar su emilio, o tlf o decirle lo quesea.

Un saludo

VANdido

hola, acabo de leer este post y me parece muy interesante , conozco Sant Sadurní d'Anoia esta al lado de mi casa y ni me habia enterado, me gustaria saber mas del tema, direccion de la ong donde lo mantan y eso, asi me podria pasar y que me explicaran..  ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Aramys

ostras... yo este año quería hacer el playmouth pero joer este tiene  muy buena pinta.. ;D y si va mi amigo vallgur.. .meparto estare atento al hilo porque esto promete!