Julio 12, 2025, 23:24:39 pm

Problemas con el arranque

Iniciado por Alfonfonso, Mayo 26, 2008, 15:45:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alfonfonso

Muy buenas!

Tengo un problema con el arranque de la furgo. Os agradecería mucho si me pudierais orientar.

Cuando giro la llave, no sucede nada, no hace ningun amago por arrancar, por lo que no es la bateria y creo que los calentadores tampoco. Se escucha un clic en el motor de arranque, le he dado unos golpecitos con el martillo, pero nada. Y en cuando menos me lo espero, arranca. Es algo que empezó hace unos meses, y poco a poco a ido a más.

El último domingo ya no me arrancó, una pena, sobre todo despues de toda la puesta a punto que le he hecho (aceito, filtros y correas...)

Os agradecería si alguien pudiese decirme por donde puedo mirar.

Un saludo
Porque no es justo, que hay quien tiene dos y tres lóminas, y aqui en el barrio hay quien no tiene ninguna... Deberían estar mejor repartidas...
Pues lo mismo pa las furgos! Viva la lomineta!

gabifly

hola alfonfonso..yo que tu antes de nada miraria si le llega bien la corriente al motor de arranque,esposible que el cale de la masa,no haga buen contacto,revisa los bornes de la bateria,y el cable de la masa al motor y nos cuentas

pitu

la llave de contacto tambien puede ser.pero a mi me suena a motor de arranque.suerte.

saludos

casco-loco

hola, mira a mi me pasaba lo mismo y resulta que era la masa y despues vino el problema otra ves pero era esa cajita pequeña creo que sellama relee o algo asi, pues eso estaba comido de mierda asi que lo limpie y arranco.
suerte 8)
el argentino

NachoT3

Como dice pitu puede ser el clausor, pieza donde entra la llave y que gira solidaria con esta
Prueba a una vez que hayas girado la llave a la posición de arranque si volverla a atrás a moverla. A mi me pasó esto y me volví loco hasta que me dí cuenta de esta avería tan tonta, 6 eu tendrán la culpa

Alfonfonso

Hola,

muchas gracias por vuestros consejos. He intentado todo lo posible y no he conseguido arreglarlo yo solo.

Le limpie bien las bornas en primer lugar. Las fichas de electricidad que van al motor de arranque y a otras partes del motor las he limpiado. He probado con las cajitas que hay en la parte de la electricidad y nada. Tengo un amigo que tiene otra t3 y probamos a cambiar estas cajas que no se lo que son. Las suyas no funcionaban en la mía, pero las mias en la suya si, problema descartado. Probé a meter la segunda marcha y empujar lo que podia la furgoneta para ver si era un problema de las escobillas del motor de arranque que no hacían buen contacto, pero tampoco. Así que la voy a llevar al taller el lunes.

Una pena, porque la crisis está haciendo extragos, y cuanto mas cara me salga la reparacion van a resultar kilometros de menos que me voy a hacer este verano.

Os contaré lo que me dice el electricista.

Un saludo
Porque no es justo, que hay quien tiene dos y tres lóminas, y aqui en el barrio hay quien no tiene ninguna... Deberían estar mejor repartidas...

Ronalpuma

Hola, a mi este fin de semana me paso algo parecido. Despues de un viaje de casi 2 horas, pare en un sitio, deje la furgo a relenti, pensando que la parada iba a sermas corta, como pasaba el tiempo, la apague y...a los 10minutos la fui a encender, y nada. Se encendian las luces del contacto y todo, pero no hacia el amago de arrancar. La arranque a empujon y segui camino. Luego la volvi a apagar y que la muy...no arrancaba. Total nos echamos a dormir y al dia siguiente arranco como si nada, y hasta hoy.
Sera el mismo problema o algo distinto??? podeis decirme que puede ser??? Gracias

Alfonfonso

A mi me parece que no es lo mismo. Lo mío es del motor de arranque. Cuando no arrancaba era en frío, después de andar un rato no me solía dar problemas. Yo la tengo ahora mismo en el taller esperando a ver si consiguen unas piezas del motor de arranque.