Mayo 10, 2025, 23:46:45 pm

t4 De 1.9d a 1.9td

Iniciado por pablo t4, Mayo 24, 2008, 13:19:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablo t4

Mi furgo anda chunga de la culata, 1.9d, y el mecánico me ha dicho que hay una posibilidad de conseguir una 1.9td que ha volcado y tiene el motor entero...

Sería posible hacerlo?
Y a la hora de pasar la ITV?

A ver si alguien sabe algo porque ando perdidísimo.  .malabares

hodei

Un amigo mio lo ha hecho y pasa la ITV sin problemas. Aqui no te abren el capó, le miran el numero de chasis que como bien sabras va fuera del hueco motor. Si llevas el cubrecarter por debajo tampoco se ve nada. Como ya habras pasado la ITV unas cuantas veces supongo que ya sabes si donde tu la pasas te levantan el capó o no. Homologar el cambio de motor vale en torno a 300e. No se si te he aclarado algo Saludos

EduKnight

A mí me han dicho que mientras el motor lleve piezas "legales", es decir, que no lleve filtros tuning y cosas de esas, en la ITV no se van a poner a mirar si has potenciado el motor o no. Te levantan el capó, te mirar como está el motor físicamente y ya está, no creo que haga falta homologar nada. Quien se va a dar cuenta de que llevas otro motor además si es un motor original de vw?

Ánimo tío, yo lo veo viable! ;D ;)

pablo t4

Muchísimas gracias por las respuestas, ya voy viendo la luz...

Cita de: hodei en Mayo 25, 2008, 00:30:02 am
Un amigo mio lo ha hecho y pasa la ITV sin problemas. Aqui no te abren el capó, le miran el numero de chasis que como bien sabras va fuera del hueco motor. Si llevas el cubrecarter por debajo tampoco se ve nada. Como ya habras pasado la ITV unas cuantas veces supongo que ya sabes si donde tu la pasas te levantan el capó o no. Homologar el cambio de motor vale en torno a 300e. No se si te he aclarado algo Saludos

Pues a mí si que me abren el capó, para mirar el aceite en la primera zona de los gases (al ser diésel)...
El cubrecarter si que lo llevo.

Cita de: EduKnight en Mayo 25, 2008, 10:01:58 am
A mí me han dicho que mientras el motor lleve piezas "legales", es decir, que no lleve filtros tuning y cosas de esas, en la ITV no se van a poner a mirar si has potenciado el motor o no. Te levantan el capó, te mirar como está el motor físicamente y ya está, no creo que haga falta homologar nada. Quien se va a dar cuenta de que llevas otro motor además si es un motor original de vw?

Ánimo tío, yo lo veo viable! ;D ;)

Hombre, no creo que haya mucha diferencia entre un motor y otro, tienes razón.
A ver si encuentro alguna foto por ahí de un 1.9td y comparo.

EduKnight

Mayo 25, 2008, 11:04:48 am #4 Ultima modificación: Mayo 25, 2008, 11:13:16 am por EduKnight
Pues por eso te digo. Por muy diferentes que sean los motores entre ellos, el motor sigue siendo "normal" y de vw, vamos que tu abres el capó y nadie sabe que te has cambiado el motor si tú no lo dices... A mí siempre me miran lo que tú dices pero no creo que se paren a mirar qué motor llevas montado. Yo creo que no hay ningún problema pero esta tarde te digo algo más seguro. ;)

brocha

Pablo no te la juegues. Mejor paso a recoger tu motor td .loco2 se lo pongo a la mia y en un año cuando haya pasado un par de ITV te cuento que tal va y ya si eso hablamos de lo que me vas a cobrar por el  .meparto

EduKnight

Se me olvidó decirte algo. Me han dicho que no tiene porqué pasar nada pero como te abran el capó y te vean la inscripción de td en el motor o algo de eso sabiendo que en la ficha técnica pone solo d la llevas clara. Por eso, mejor homologar, más vale no correr riesgos.

pablo t4

Pufff, gracias por la información.
Por desgracia no ha salido lo del motor td, aunque pensándolo en frío prefiero mi atmosférico y me quito problemas de homologar, itv...

Ahora me han dicho que mi motor ha gripado definitivamente, así que estoy en busca de un nuevo motor o de alguien que se atreva a meterle mano al mío...

EduKnight

Pues nada, ánimo y paciencia tío. Seguro que dentro de nada estás otra vez dando vueltas por ahí con tu furgo ;D
Ya nos dirás algo, saludos!

gabifly

hola...el otor que tu necesitas..tambien lo encuentras en cualquier seat o vw...1.9 td...es el mismo que adaptamos en las t3...o ya puestos puedes meterle un 1.9 tdi meanico sin mayores complicaciones..un saludo

bungall

porfa danos mas informacion. Tu lo has cambiado?? SAbes que precio suele tener hacer ese cambio¿? cuanto caballos tiene el td1.9 y el 1.9 tdi?? Estamos mucha gente interesados en darle mas chispa a nuestras furgosss porfa dinos algo.

gabifly

hola...con un motor turbo se le gana entre un 30 y un 40 x100 de potencia a mas.tanto en el td como en el tdi..y mnos consumo...lo que pasa es que depues va a pedir mas desarrollo,hasta ahora no hice ninguna adaptacion en t4,pero en t3 mntones y es lo mismo,incluso mas sencillo,porqu el motor va en posicion vertical...lo unico que hay que adatar es n trozo de admision y escape...el resto esta chupao.animense......de todas maneras..el 1.9 d aguanta de sobra un turbo...por que yo lo he montado y mas de 300.000 km sin problemas