Mayo 10, 2025, 23:26:48 pm

Culata, ¿qué hacer? t4 1.9d

Iniciado por pablo t4, Mayo 23, 2008, 15:15:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablo t4

Hoy el mecánico me ha dado una mala noticia.
La llevé porque el motor de arranque dejó de funcionar, y le comenté que la furgo me consumía agua.

Hoy he hablado con él, me ha cambiado el motor de arranque, y del agua me ha dicho que no sabe bien lo que es, pero que lo más seguro es que sea culata.

Si es solo planificarla me ha dicho que para empezar 1000€, pero como haya algo más... pufff, no quiero ni pensarlo.

A mi tío, hace menos de dos meses, le ha cobrado por cambiarle la culata entera en un mondeo antiguo 1700€ y antes que pagar esa barbaridad me pongo otro motor.

El motor que llevo, según me dijo el anterior dueño, es ya el segundo.

Necesito consejos porque no tengo ni idea de qué hacer.
Gracias de antemano.

trinitrotolueno

la pérdida de agua ¿te hace "charco"? esque creo que si te hace charco NO es la culata (que me corrijan los expertos).

4

lo primero tio,y sientiendolo mucho,vendela y comprate una t3,k como veras tambien dan fallos las t4,
fuera bromas,tio el precio k te da,es precio de taller,vaya,y esta en lonormal,yo entoy metiendo a una furgo como la tuya,un 19 1y,ya lo arranke ayer,hoy acabo el tema de agua,y el motor se kedo sin aceite,no se como estara la culata del 1x k es tu motor k e desmontado yo,lo de cambiar motor puede ser una opcion,pero encontarr un 1x es muy dificl,y si ves mis ultimos mensajes e pedido info para modificar un 1y para poder meterle en una t4,hay cosas diferentes,k el meca te lo tiene k hacer con cariño,lo de la culata,no te puedo decir como estara,pero si la tuya esta raja,sabes donde tieens una,me mandas un privi,y el precio,pues,algo elevado a mi parecer si no es la culata nueva,ten en cuen,k una culata completa de 16 td en t3 sale completa por unos 650 700 euros aki en españa y es nueva,luego sumale tornillos y kit de descarbonixacion,y junta culata,por lo k 1000 euros si es nueva,lo veo mas o menos bien,desmontarla tiene curro,porke hay k tokar distribucion,pero decirte,k el motor k llevas es lo mas facil de tokar,por lo k si el tipo,te mantiene tu correa y tensor,k no lo aconsejo ya k te monta la culata,pero muchos talleres te la mantienen y dicen k te la han peusto,y lleva la culatya a comprobar,seran no mas de 450 500 euros,yo diria k menos,la mano de obra un pelin cara,pk como te digo tu motor es mas sensillo k el td,ya k el td es un pelin mas coñaxo,pero eso,pide una segunda opinion,y k un mecanico diga culata,1000 euros minimo,eske ya tiene sus precios exos,pide info en otro taller,como curiosidad,la puesta en marcha es nueva o te la llevo a un electricista k te la arreglara,si es nueva diem k te costo,k yo e comprado una para t3 aki en españa,por 180 euros nueva,y no se si es barato o carooo
un abraxo y suerte pablo,si necesitas ayuda,ya me dices,lastima de vivir tan lejos si no el exabamos un vixtaxo
ta luego nen
todo el dia entre volkswagens y campers

argento

Que cagada Pablo.....Se te hubiera jodido en la Nacional....y hacías doblete con el ruso.....que al final gasto menos de 500 euros por todo  :o
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

fuertchk

Cita de: argento en Mayo 23, 2008, 15:38:35 pm
Que cagada Pablo.....Se te hubiera jodido en la Nacional....y hacías doblete con el ruso.....que al final gasto menos de 500 euros por todo  :o

ajajaj eso si..........to la kdd de trabajo duro!!!!!!!!!!!

repasar culata 1000e?                 no e sun poco caro o es que vivo en canarias..........

donvito

A mi me parece un poco caro tambien... Yo le hice culata a mi corrado y no supero los 600 euros.

brocha

Le pregunte a Nito hace un par de semanas que hacer con la mia buscar un 1.9td o sin turbo comoel que llevamos  y me dijo que si estaba agusto con el 1.9d que no me liase y que mas o menos culata 500e,bomba aceite 100e, mas segmentos casquillos de bielas y unos 300e de mano de obra aproximadamente 1350e en total por dejarme el motor nuevo. Creo que tu mecanico es un puas yo que no tiene mucha idea en reparaciones y por eso se cura en salud. Aqui en Elche en mi taller habitual: motor reconstruido 1500e mas 300e de manos de obra y me dijo que contara con otros 300e para cubrir cualquier cosa que es facil que salga total mas o menos 2100e eso si con un año de garantia.
La mia va a conocer el taller de Nito muy pronto

pablo t4

Bueno, pues según me ha dicho mi padre (es que yo estoy muy liado con exámenes y no he podido hablar con el mecánico) a la furgo se le ha roto el motor.
Gripado vamos.
Cosa que no entiendo, porque yo se la dejé funcionando al mecánico...  >:(

Me estuvo mirando lo del 1.9 td pero me ha dicho que no se puede (aunque yo lo que creo es que no sabe hacerlo o pasa de lios).

Yo con mi 1.9 d estaba contento, así que si encuentro uno, o si puedo reparar el mío sería perfecto...

Mañana iré al mecánico a ver qué me cuenta, pero eso que me has contado Brocha de arreglar el motor me parece genial.
Cuando tenga más datos os cuento.

Un saludo y gracias  .ereselmejor

hakui

pablo como es eso de que si dejaste la furgo andando ahora esta gripada???? no habran estado usandola los del taller?? a mi me lo hicieron una vez, deje la furgo para cambiar las pastillas de freno y me encontre que tenia casi 90 km de mas le pregunte al tio y me dijo que la tenia que probar a fondo y tal.....dias despues me encontre con el maletero lleno de escombro  ??? por lo que deduje que el tio estaria de obras  y aprovecho la "prueba de las pastillas" para dar un viajito al vertedero. >:(
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

donvito

Yo flipo, ¿la furgo entró en el taller andando y ahora está gripado? Que te expliquen eso que a mi no me cuadra.
Hakui menuda historia... pa mear y no echar gota.

vidainutil.com

Cita de: hakui en Mayo 30, 2008, 09:54:31 am
pablo como es eso de que si dejaste la furgo andando ahora esta gripada???? no habran estado usandola los del taller?? a mi me lo hicieron una vez, deje la furgo para cambiar las pastillas de freno y me encontre que tenia casi 90 km de mas le pregunte al tio y me dijo que la tenia que probar a fondo y tal.....dias despues me encontre con el maletero lleno de escombro  ??? por lo que deduje que el tio estaria de obras  y aprovecho la "prueba de las pastillas" para dar un viajito al vertedero. >:(

jajaja vaya jeta de mecanicos....jajajajaj flipante...

pablo t4

PUfff, yo qué sé... el motor de la furgo estaba claro que iba a cascar antes o después, consumía agua y era que entraba agua a un pistón o algo así, pero llevo usándola de diario así desde hace meses, incluso fui a la nacional.

Pero me fastidia que hace una semana fui al mecánico con idea de llevármela (la había llevado porque fallaba el motor de arranque), y si que me arrancó, pero no me la llevé porque le faltaba poner el cubre-cárter y no estaban los mecánicos.

Y ahora van ellos y en una semana la gripan...
Y claro, cuando voy al mecánico con toda mi mala ostia y con las cosas que le quiero decir muy claras enseguida se me pasa todo porque me convencen de lo que quieren.

Bueno, no me quiero hacer mala sangre, estoy buscando un motor nuevo 1.9d , y si no encuentro algo barato (que con lo que he estado mirando me parece a mí que no lo voy a encontrar) venderé la furgo con el motor cascado.

.lluvia

gabifly

cambia de mecanico ...ya...llevate la furgo de hay pitando....qe ni la toque....ese tio te va a arruinar,es mi consejo...

Cuatroymiedo

Eso no es normal. Ese mecanico no me gusta un pelo.

Totalmente deacuerdo con gabifly

bittor

Lo siento Pablo, estoy con la mayoria, eso no es normal y cambia de mecanico tio.

Un saludo