problema-locura carga batería california 2.4D

Iniciado por terragasgas, Mayo 23, 2008, 10:17:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

terragasgas

Hola de nuevo a todos, después de leer mucho a través de "buscar", no encuentro a nadie con mi problema. Tengo una  california t4 del 91, ¿cuanto os carga la batería auxiliar?, yo con batería y alternador nuevos, a 13,2V, a veces 13,5V pero si pongo las luces me cae a 13,0V, otras veces si q se ha puesto a 13,8V pero en raras ocasiones. Cuando la compré cargaba a 14,2V y si conectaba algo(nevera, calefa estacionaria...) no tenía caida de tensión.Mientras me dá esa carga en la bateria auxiliar, en la de arranque me dá 14,2V constantemente, independientemente de si pongo luces o lo que sea.
Además cuanto os carga a red 220, pq a mí entran 13,9V y antes creo recordar que entraban 14,4V.
Me ayudariais mucho si supierais por dónde van los tiros, y si me dijeraís q carga os dá con alternador y con red 220.
Y sería una pasada si supieraís pq tiene esa caida de tensión, yo creo q son los cables pero probé a poner otros por fuera y seguía la caída de tensión. El relé separador no creo q sea, así q no sé q puede ser pq no queda nada más en la instalación.

Un saaludo y gracias

Mano negra

a mi me da practicamente los mismos valores que a ti, pero antes si que me daban valores mas altos que ahora, e igual que a ti, ahora tengo caidas de tension al enchufar cosas y antes no tanta, pero claro mi bateria es un poco vieja y yo creo que es por eso...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Cuatroymiedo

Tengo la misma furgo que tu, y los valores son los mismos. Solo un detalle, la carga de la bateria varia segun la temperatura, esta hecho asi a posta, de hecho hay un sensor de temperatura en el compartimento de las baterias que regula la carga en funcion de la temperatura, esto garantiza un optimo rendimiento de la carga y una proteccion eficaz de las baterias.

No se si hemos entendido bien tu problema, ya que mencionas que tienes uno. Que te preocupa exactamente?

Un saludo.

cukiyo25

puede ke el voltimetro este perdiendo facultades.

terragasgas

Gracias a todos,  me alegra saber q mis valores no son tan malos, pero el problema por si no quedó claro es: no carga más de 13,9v(en la bateria auxiliar, en la principal 14,2 sin caida de tensión) y al enchufar algo si tiene caídas de tensión (sólo la aux.,con luces de faros se va a 13.3).
Además a red 220v sólo entra 13,9v

Miraré el sensor de temperatura q comentas Cuatroymiedo.
El voltímetro me dá bien las medidas pq lo compruebo con tester.

A ver si algún chispas o alguien q le halla pasado sabe donde está el chiste.

Saludox

Cuatroymiedo

Bien ya hemos liquidado algo del problema, los valores de carga a 220V (13.9v de las baterias auxiliares) parecen correctos. El voltimetro de la furgo va bien. Otra cosa, conectada a 220v no carga la bateria del motor (si el rele separador esta actuando) por eso te da tensiones distintas.

Con la furgo apagada (motor parado) te baja la tension (de las auxiliares) al encender los faros? Si es asi, el rele separador de baterias no esta actuando!

Saludos.

Pupilons

A mi me paso lo mismo pero en mi caso circulando con la furgo la tensión no subía de 12,5v y juraría aunque se que es una locura que al traerla de Alemania (siendo la furgo de 2ª mano con las baterías recién puestas) tenia picos de 16,7v.El caso es que tenia tal paranoia porque no llegaba a 13v que la lleve al concesionario mi miraron el alternador, lo cambiaron, y na de na seguía igual.
Me volvieron a poner el viejo ( no iba a pagar 400€ pa na) y al cabo de un tiempo el "problema" se arreglo solo. ??? ???
No se yo creo que son los gremlis  .loco2
P.D: Os aseguro que todo es verídico.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

cukiyo25

revisad el rele separador,a lo mejor se esta kedando enganchado.

Cuatroymiedo

Si las baterias te cargaran a mas de 15v te acordarias seguro, por que los numeros parpadean, es un aviso de que algo va mal, muy mal.

Revisad el rele separador. Con la furgo parada, las baterias deben estar electricamente separadas.

Un saludo.

terragasgas

Q bueno cuatroymedio!!, eso me dá la pista de pq con la bateria auxiliar anterior vieja q se descargaba, al arrancar la furgo se me iba la hora del cuadro, probaré lo de las luces sin falta y os cuento pq ya me olía q el relé separador me estuviera jodiendo pq la instalacion la revisé y es básica: Alternador-cables-bateria arranque-2cables(para menor caída tensión)-relé separador-batería auxiliar.
Además era un Bosch el relé, y la corriente entraba y salía acon la misma tensión pero no miré q retroceda, aunque con las bats viejas y jodidas no me tiraba a bajo la de arranque.

Ya os cuento y gracias

rastas

a mi me suena a uso de bateria, no va a estar como el primer dia

terragasgas

Pues después de irme el otro finde y volver con las baterías a 12,9V (os podeis imaginar la rallada conduciendo y viendo q no cargan), bajé ayer tester en mano y después de mucho mirar y pensar, creo q es el relé q va puesto al lado del modulo antiretorno de corriente, pq al desconectarlo el relé, si q llegaba una tensión de 14V a la entrada a dicho módulo, y si ponía el relé, se le oía conectar pero la carga bajaba a 12,9. Luego compraré el relé y os cuento.

Saludos

terragasgas

Jodo valla suerte la mia, he cambiado el relé pequeño y na de na, así que he cambiado el relé de paso de corriente, el que llegan los cables de carga del alternador y mi gozo en un pozo, sigue sin cargar bien.
Alguien sabe porque cuando desconecto uno de los 2 relés entonces si q me llega una tensión por los cables de 14V a la entrada del relé antiretorno de corriente,pero sólo sale 12.6 a las baterias, y en cuanto lo enchufo el relé se vuelve a poner todo a 13v. A estos relés vienen 3 cables finos, uno violeta q no veo dónde va, uno rojo-negro q creo q va a los fusibles del volante, y uno azul q no sé dónde van. ¿Alguien sabe q puede ser?

saludos

terragasgas

Bueno, pues para el q le interese, la caidad d tensión, venía un poco de todo, he cambiado todo el cableado positivo-rojo desde alternador a las 2 baterias, tb un cablecito azul q sale del alternador hasta la caja de fusibles, y aún así la cosa mejoraba, pero no iba muy pa allá, así q creí q sólo me quedaba cambiar de fragoneta y solucionado, jeje, pero resulta q las masas q lleva detrás-debajo de la nevera no es q hagan muy buena masa, voy a buscar una masa mejor y con eso la subes de 13,5 a 13,9V, en cuanto lo monte esta semana me voy de vacas q me lo he ganado, q tengo la furgo desmontada por todos lados y un dolor de cabeza d coj.....

Saludos

Andino

Hola!. Yo también he estado tiempo observando que la tensión de carga que marca el medidor del panel de control es muy variable y que depende de varios factores, tales como: carga real de la batería, temperatura, velocidad (si se esta en marcha), de si está o no conectado a 220V, consumos que tiene en este instante, etc. y pronto me di cuenta de que no hay que guiarse ni preocuparse tanto de los voltajes que marca en una circunstancia o en otra, como del tiempo real que es capaz de mantener por ejemplo, la nevera en marcha. Esto sí, hay que contar en hacer un minimo de Kilometros o conectar la furgo a 220V todo el tiempo posible para mimar la batería y despreocuparse de números, de lo contrario, acaba uno soñando el indicador de voltaje  .loco1. En mi caso y de una forma práctica, he observado que si cargo la batería mediante el alternador con la furgo en marcha durante unos 250 Km, la carga de la batería me permite tener la nevera a 14ºC, durante 3 dias de verano, y en el caso de estar detenido unos dias, poniendo en marcha el motor en ralentí durante 30 minutos, se me recupera como un 20% y teniendo en cuenta esto, me despreocupo del indicador de voltaje y a vivir...
Un saludo!