Mayo 24, 2024, 16:15:04 pm


Duda altavoces

Iniciado por Buffer, Mayo 23, 2008, 00:27:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Buenas!
Estoy limpiando la furgo (V230) de arriba a abajo y he desmontado los altavoces, vienen dos en el salpicadero, dos en la zona de atrás y otro en el lateral de la base del asiento del copi. Me falta alguno? Qué función tiene el del copi?
No se si los habéis cambiado y si son de medidas estándar, ¿alguna recomendación? ¿Alguna marca decente y barata sin meterme en muchos fregados?
Gracias!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

Hola Buffer, nos estamos siguiendo los pasos.Jejeje.

Los altavoces son 5 (de serie), tal y como indicas. Los delanteros los he cambiado sin problemas (son de 10´´). El problema viene con los traseros y el del asiento del copi. En una tienda especializada me los han mirado y me indican que son de una medida especial. Y cuando digo especial es que no son los standard (por lo tanto, especial=Caro o muy caro).
El del asiento del copi es un Mini-Subwoofer para los bajos.

Si te fijas en la pegatina que traen en el imán (los altavoces de serie que trae la furgo) vienen con el logo de Mercedes, pero son iguales a un modelo de una marca "muy conocida" (no se si puedo poner marcas .confuso2). Se los deven personalizar.

Los traseros yo tambien quiero cambiarlos, pero paso de andar recortando plasticos y adaptando la ubicación para poner unos buenos de medida "standard". ¿Alguien lo ha hecho?

Espero ansioso  .baba vuestros comentarios

Buffer

Gracias por tus aclaraciones! Claro que se pueden poner marcas en el foro, ¿cuala es?
A mi lo de recortar me da más o menos igual, atrás he quitado todos los paneles, ya que van muebles en ellos....
¿Alguna recomendación BBB?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

yo en la MP he puesto Kenwood delante y detrás... pero el sonido, a pesar de haber puesto un equipo medio decente sigue siendo muy malo, debido a las medidas tan diminutas de todos los altavoces y como se saturan con los graves...

¿hay por aquí algún máquina que me de soluciones para mejorar?

yo estaba pensando, pero no estoy seguro de esto,

en poner condensadores a los dos de alante, para filtrar los bajos y q no se saturen, dejando medios y agudos,

con los de atrás, lo mismo, pero como puse un poquito mas grande, pues filtrar un poco mas abajo... y ver de que manera puedo poner un subwofer en algún sitio.

El hueco dle copiloto en la MP creo q no es aprovechable porque ahí va la batería... incluso lo lleva sin recortar. Estaba pensando en recortarlo, ponerle una rejilla y meter un subwofer de estos compactos ahí debajo y así tener toda la gama de frecuencias y por tanto buena calidad... no me gusta dar la nota ni la música demasiado alta... pero si con calidad y pegada.

Otra cosa q estaba sopesando es poner debajo del salpicadero del copiloto (en lugar de debajo del asiento) un subwoofer de estos autoamplificados... lo malo q valen una pasta y tampoco se muy bien dónde podría fijarlo para evitar vibraciones indeseadas.