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Otro Problema de Temperatura T3 joker

Iniciado por TREBLAH, Mayo 22, 2008, 20:53:43 pm

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TREBLAH

Mayo 22, 2008, 20:53:43 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 21:17:29 pm por TREBLAH
Buenas,

os cuento mi problemilla a ver si algun entendido del tema me aconseja alguna cosa, q aunque creo q no es algo grave me toka la moral ver parpadeando el led de la temperatura...

a ver, llevaba ya varios dias con la furgo apagada, y al hacerle hoy la mini revision pre kdda ( me voy este finde a la furgofesta) me he encontrado con este problemilla...

al encender la furgo todo bien, pero el led de temperatura no dejaba de parpadear, cosa muy rara, pq el motor es imposible q estubiera caliente ya q ha sido recien arrancar la furgo...

al volver a apagar la furgo para ver q pasa, pruebo de arrancar y nada de nada, a la segunda me arranca, pero sigue con el led parpadeando.... voy a mirar liquido refrigerante y todo ok, miro el aceite, bajo... lo relleno.

pruebo de arrancar, y a la primera impossible, pero a la segunda otra vez perfecto, pero sigue parpadeando...

miro el motor y me encuentro esto...

a ver, yo no tengo ni idea de mecanica, pero creo diferenciar q esos 4 aparatos deben de ser los calentadores... y veo q todos estan conectados entre si por unos tubitos... pero el del final de todo no tiene tubo!!!!

otra foto...
veis ese agujerito de ahi... supongo q es donde va la dichosa goma... pero conectada a q??


bueno, pues sigo mirando por el motor y me encuentro un charquito de aceite.... :-\


y dentro del charco de aceite esto!!




doy por sentada q esa es la pieza que falta ahi y la que me puede causar los problemas, ya q prove de encender la furgo mirando el motor y justo por el agujerito del calentador, salpicaba aceite por todos los lados...

pero mirar el estado de la pieza...( yo no se si la pieza es de plastico y se ha ablandado al estar en el aceite o es de espumilla por que necesita transpirar o algo....




pero la question es q no me hace muy buena pinta... y queria mirar de tamponarlo de alguna otra manera para salir del paso, pero me da miego q la pieza sea porosa por alguna razon en especial, y q al tapar yo el agujero ahoge alguna parte del motor o algo...

bueno, pues eso es mi duda principal... a ver si alguien me puede exar un cable...

y ya puestos a preguntar, mirando por los bajos he visto esto....



esa goma q esta rota es algo importante?, o solo es la goma protectora de algo?... pq a mi me da muy mala espina... esta en el eje trasero derecho...

gracias a todos de antemano por la ayuda q me podais dar...

Saludos i muchos km!!!

NachoT3

Mare , mare, eso que pones en la foto son los inyectores y estan conectados entre si por unos latiguillos, el ultimo que pones no debería estar así , creo que va de retorno al colector
Lo que tienes de mancha no es aceite es gasoil, o mejor lo que te cae que va  arrastrando la mierdecilla del motor mezclado con gasoil

Toxic_3

hola treblah...como bien te dice nacho..eso son los inyectores...y los tubos son el retorno del gasoil sobrante de cada uno que va pasando de inyector a inyector....el primero lleva un tapon ciego y en el ultimo lleva otro manguito que debe de ir conectado a la bomba de inyeccion.

lo del led mira a ver si tienes agua en el deposito de dentro ..no en el de fuera..si tno tienes..rellena y purga...si tienes...cambia el captador que esta en el deposito..que se habra judido.

TREBLAH

Mayo 22, 2008, 21:15:22 pm #3 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 21:18:56 pm por TREBLAH
uix, esperar, q he publicado el mensaje sin quere antes de acabarlo... :-[ a ver si lo puedo modificar....


Ya sta .bien

TREBLAH


NachoT3

Así es com odebería estar

Toxic tiene razón en que el primero viene de la bomba y el que te falta que enseñas es el que va ciego

Toxic_3

jeje por partes..

el tubito que has encontrado es el tapon que se te a caido...acercate con el a cualquier tienda de respuestos y compras 1 por unos 30 centimos
el capatador es un cacharrin que va en el depostito de agua interior...le llegaran 2 cables con un conector...desconectas el conector y sacas el captador que esta debajo desenrroscandolo..

la siguiente foto..la de abajo...es una transmision..y lo que tienes roto es el guardapolvos...lo tienes roto y urge que lo cambies cuanto antes...pero esto ..si no tienes nociones de mecanica..es mejor que lo lleves a un taller...

pd. no dejes lo del guardapolvos


jeje aprovechando la foto de nacho...el captador es lo que se ve junto al tapon azul del deposito

ferrandinski

y además viendo la última foto, tienes el retén del palier jodido y pierde valvulina (aceite) de la caja de cambios. No hay mucha pérdida pero hasta que no cambies el retén mira el nivel de valvulina en la caja. Como dice toxic 3, si no entiendes de mecánica, mejor lo haga un mecánico.
Y tranqui, que no es caro, pero controla sobretodo el nivel de valvulina

saludos
SYNCRO 1.9TD

minero

empiezo diciendo, que me gusta cantidad leer todo lo que sea de mecánica de nuetras furgos, pero ésta página es colosal, a una pregunta, han derivado contestaciones, observaciones, recomendaciones, y advertencias, y todas ellas, de compañeros foreros con mucha experiencia, colosal.

nacho, aprovecho para saludarte.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

migdosmil

 TREBLAH si miras la foto que a puesto nachomon, veras el deposito de expansion, pues eso otro que hay en el deposito y que lleva unos cables enchufados (al lado del tapon) es el sensor de nivel, y si el circuito lo tienes lleno y purgado y el led se queda parpadeando, o ha caido el o los cables.
lo de la transmision, cambialo ya,mejor qeue te lo haga el mecanico, porque si lo haces tu vas a acabar de grasa hasta los pelos. De paso puedes aprovechar para que te cambie tambien el reten de la caja que esta tirando (ya que suelta la transmision tienes casi la mitad del trabajo de cambiar el reten) Un Saludo

TREBLAH

Buenas gente!!!

acavo de volver del mecanico, ja sta tapado el dichoso agujerito... me ha dado el tapon y listo!

en cuanto al tema del guardapolvos y el reten, me ha dicho q pierde muy poco, q puedo tirar perfectamente todo el fin de semana, pero q cuando vuelva  se la lleve para hacer una revision general y canviarme esos fallos....

MUCHISSIMAS GRACIAS A TODOS!!!  sois geniales... estoy aprendiendo unas cosas de mecanica en este foro q nunca pense q llegaria a saber... da gusto ver como la gente se motiva para exarte un cable en la q haga falta...

repito... GRACIAS  GRACIAS  Y  GRACIAS  .ereselmejor

TREBLAH

en cuanto a la lucecita de la temperatura, se le debio de ire la olla a algo, pq ahora va perfecto...

nose a q es debido, pero kuando se encendia el led, para probar, puse la ventilacion de la furgo, y esta se apago de golpe....  a q es debido esto??? pq nose se q pensar, pq si no hay led q parpadee aparentemente no hay problema, pero me da yuyu q el problema siga estando ahi camuflado....

por cierto, el liquido refrigerante sta bien y no preenta problema aparente....

SALUDOS Y GRACIAS

mahou1979


jhavato

lo de los leds en la t3 son caso aparte yo creo...
a mi me pasó una temporada lo que a ti, de encender la furgo en frío y que se enciende el testigo del refrigerante, teniendo todos los niiveles bien...movía ligeramente el cable del sensor del liquido, el del deposito de refrigerante, y ya está, desaparece el dichoso led...
después se me enciende el led del alternador o generador de corriente, acelero y desaparece...
son t3's poltergeists  ;D
saludos!!

minero

yo e tenido una supuesta avería en los intermitentes, durante dos años, le cambiamos caja de intermitencia, todo el complejo de palancas de los intermitentes que va en volante (volante de dirección), y el interruptor, y al final un "viejo" mecánico electricista, decubre que la anomalía estaba en el fusible, ¿en que consistía?, simplemente que en el fleje donde entra a presión el fusible (fusible antiguo-redondo), se había formado una película con la suciedad-tiempo, y aunque el fusible estaba bién, no punteaba (no hacía puente).

consejo que me dió este viejo electricista, "cuando estés en esas kedadas que cuentas, emplea algo de tiempo con un cepillito de alambres, en repasar conexiones, fusibles, bombillas, etc., y darles un poco de aceite de máquinas de coser, pero no le des aceites en exprays".

así lo voy haciendo, y me va de coña.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"